ECUADOR: Rumba cubana y Fallas de Valencia, Patrimonio Inmaterial de la Unesco
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
ECUADOR: Rumba cubana y Fallas de Valencia, Patrimonio Inmaterial de la Unesco

ECUADOR: Rumba cubana y Fallas de Valencia, Patrimonio Inmaterial de la Unesco

El Comercio / La rumba cubana , heredada de la cultura africana, y las Fallas de Valencia , una fiesta que celebra la llegada de la primavera, fueron inscritas este miércoles (30 de noviembre de 2016) en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco .

La delegación de Cuba dedicó el reconocimiento a la rumba ,"una expresión de resistencia y autoestima" , a la memoria del líder de la Revolución cubana , Fidel Castro , fallecido el viernes 25 de noviembre de 2016 a los 90 años.

Este elemento del patrimonio cultural cubano es"un instrumento de sociabilidad que enriquece la vida de las comunidades que lo practican? , apuntó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) , con sede en París.

La rumba, que surgió en barriadas urbanas pobres, está vinculada a la cultura africana , pero también posee algunos elementos característicos de la cultura antillana y el flamenco español.

Las Fallas de Valencia , una fiesta que celebran las comunidades de la ciudad de Valencia y la diáspora valenciana emigrada al extranjero para saludar la llegada de la primavera , ingresó también en esta lista representativa de diferentes tipos de patrimonio vivo.

Hoy se confirmó en Adis Abeba la inclusión de la fiesta grande de Valencia en el reconocimiento de patrimonio cultural inmaterial. Foto: EFE.

Según la Unesco, las fallas de Valencia"propician la creatividad colectiva y la salvaguardia de las artes y artesanías tradicionales""También constituye un motivo de orgullo para las comunidades y contribuyen a forjar su identidad cultural y cohesión social?, agregó el organismo.

La decisión fue tomada por un comité del patrimonio inmaterial reunido desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre en Adís Abeba, la capital de Etiopía , donde examinarán un total de 37 candidaturas .



La cerveza belga

?

Junto con la rumba cubana y las Fallas de Valencia, la Unesco admitió en la lista de patrimonio inmaterial a la t radición cultural cervecera belga , que"desempeña un papel importante tanto en la vida diaria como en los eventos festivos"

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró la tradición de la cerveza belga Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Foto: EFE.

Con cerca de 1 500 clases de cerveza diferentes,"la fabricación y la estima? que se tiene a esta bebida"forman parte del patrimonio cultural vivo de una gran parte de comunidades de toda Bélgica" , argumentó Bruselas al presentar su candidatura .

Entre los otros elegidos figuran también los Veinticuatro periodos solares del calendario chino y la fiesta Mangal Shobhajatra con la que se celebra el día del Año Nuevo en Bandladés .

El examen de candidaturas continuará el miércoles 30 de noviembre por la tarde y el jueves 1 de diciembre.

El festival de El Callao de Venezuela , la charrería de México y el merengue de República Dominicana son también algunos de los candidatos que podrían ingresar en esta lista representativa de diferentes tipos de patrimonio vivo.

Esta lista, a diferencia de la del Patrimonio Mundial de la Unesco,"no busca reunir el patrimonio más bello o espectacular, sino a representar la diversidad del patrimonio cultural inmaterial, para hacer entender que este patrimonio está en todos lados y forma parte de la identidad de las comunidades", señaló a mediados de noviembre en París Tim Curtis , secretario de la convención de la Unesco para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.



Rumba cubana o cerveza belga, cerca de ser Patrimonio de la Humanidad ECUADOR: Rumba cubana y Fallas de Valencia, Patrimonio Inmaterial de la Unesco

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9327121/ECUADOR-Rumba-cubana-y-Fallas-de-Valencia-Patrimonio-Inmaterial-de-la-Unesco

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


El Comercio de Perú / La nueva competencia de cine lleva por nombre "Venice Virtual Reality", y tendrá lugar durante el Festival  entre el 31 de agosto y 5 de septiembre, serán...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Comercio de Perú / 27 años después, se estrenará una nueva versión cinematográfica de la novela que presentó King en 1986. Esta vez, el filme será dirigido por el argentino Andrés...


Venezuela Al Dia / Mientras la junta directiva de la Asamblea Nacional se reunió de emergencia y el país espera por su pronunciamiento, el resto de los diputados se han encargado...


El Espectador / Fue revelado el primer tráiler de "Valerian: La ciudad de los mil planetas", la nueva película de Luc Besson (El Quinto Elemento, León el profesional). Se trata de...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM