VENEZUELA: Ubican a Venezuela como el país con mayor restricción económica
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Ubican a Venezuela como el país con mayor restricción económica


El Universal / Nueva York.-  Venezuela se ubica en el último escalafón de “libertad económica” (159 de 159 países estudiados) y en el puesto 96 de “libertad personal”, para un promedio de 154/159, según el “Índice de Libertad Humana 2016” (Human Freedom Index, HFI).

El reporte, firmado por Ian Vásquez y Tanja Porčnik y publicado por el Instituto Cato (EEUU), el Instituto Fraser (Canadá) y la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (Alemania), consideró información de los años 2008 a 2014. Se define como “el índice de libertad más completo hasta ahora creado sobre un conjunto de países, con un significado global”.

Según el Instituto Cato, el HFI “presenta una medida amplia de la libertad humana, entendida como la ausencia de restricción coercitiva. Utiliza 79 indicadores distintos de libertad personal y económica”, vistos de manera aislada y cruzados, en áreas como estado de derecho, relaciones personales, seguridad, movimiento, religión, asociación, sociedad civil, expresión, burocracia oficial, propiedad privada, libertad de comercio internacional, y regulación del crédito, trabajo y negocios.

Cuba, Corea del Norte y Somalia no están entre los 159 países estudiados. Desde 2008 Venezuela ha bajado del puesto 135 al 154 en la clasificación general del HFI. Su puntuación actual es 4,91 en una escala donde 10 representa la mayor libertad. El promedio anual en el mundo es 6,93 en el informe 2016, ligeramente inferior al 6,96 del de 2015. Con respecto al primer reporte, Venezuela bajó aún más un peldaño, de 153 a 154.

-¿Cómo compara las posiciones de Venezuela del informe de 2015 al de 2016? ¿El país ha evolucionado en alguna parte o se ha agravado en todas las categorías de libertad?

-Venezuela ha experimentado un deterioro constante de la libertad desde nuestro último informe. La caída más grave ha sido en lo que respecta al estado de derecho, donde el país tiene tasas extremadamente deficientes,- explica Ian Vásquez.

-¿Qué medidas son necesarias para revertir esa calificación?

-Para mejorar, Venezuela tendría que revertir la mayor parte de sus políticas, desde lo económico a lo individual, en áreas como seguridad y libertad de expresión.

Sus peores calificaciones están en independencia judicial (0,21), interferencia militar (0,83) y estado de derecho en general (2,21). En libertad de expresión logra 6,22 puntos; burocracia oficial 4,37 y libertad de comercio internacional 3,13.

Venezuela sólo obtiene 10 puntos en dos rubros: relaciones personales (derecho familiar, divorcio, parejas del mismo sexo) y libertad de movimiento. A nivel religioso, es evaluado como un país de amplia tolerancia (8,75). Esas excepciones permiten que a pesar de que la nación está de última en libertad económica (159/159), en promedio suba ligeramente al puesto 154.

Los países a la retaguardia en las posiciones 155 a 159 son República Centroafricana, Siria, Irán, Yemen y Libia, todos con mejor desempeño económico que Venezuela, pero detrás en libertades personales.

Uno de los países que ofrece más contrastes es Argentina, que se ubica en el puesto 43 en libertad individual, pero en el 156 de libertad económica, para un promedio de 103/159 en 2014 (una caída dramática desde la posición 58 en el año 2008). Curiosamente Haití, en teoría el país más pobre del hemisferio, ocupa el puesto 61/159, incluso mejor que su vecina República Dominicana (63) y los estados más poblados de Latinoamérica: México  (77) y Brasil (82).

En el grupo de 159 naciones, los territorios más “libres” son, en orden decreciente: Hong Kong (1/159), Suiza, Nueva Zelanda, Irlanda, Dinamarca, Australia, Canadá, Reino Unido, Finlandia y Holanda (10). Las economías más grandes del planeta ofrecen resultados diversos: Alemania (13), Estados Unidos (23), Italia (28), Francia (31), Japón (32) e India (87). En tanto Rusia (115) y China (141), si bien son naciones industrializadas, ofrecen restricciones a la libertad.

Con la excepción de Hong Kong, el índice encuentra una relación directa entre libertad y democracia. También coincide la variable económica: los habitantes de las naciones con mejores calificaciones reportan además “un ingreso per cápita significativamente mayor (37.147 dólares)”, cifra que en los países menos libres es de $ 8.700 anuales.

Por ello el reporte define su trascendencia insistiendo en que “vale la pena medir cuidadosamente la libertad, pues es inherentemente valiosa y juega un papel en el progreso humano”.

VENEZUELA: Ubican a Venezuela como el país con mayor restricción económica

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9327114/VENEZUELA-Ubican-a-Venezuela-como-el-pais-con-mayor-restriccion-economica

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
COLOMBIA: Dos niños son abusados cada hora en el país, ¿la cadena perpetua es la mejor opción?
United vence al Zorya y pasa a 16vos en UEFA Europa League
Apple quiere estrenar películas dos semanas después que los cines
VENEZUELA: Las cheerleaders son reconocidas como atletas olímpicas
VENEZUELA: Departamento de Estado pidió no enviar delegaciones a toma de Trump
LeBron James causó polémica por hotel de Trump
VENEZUELA: Conatel informó sobre aumento de tarifas en telefonía y cable
AA *** Tomas Gonzalez Benitez ***AA // El desgaste físico pasa factura al Zulia FC para la final 
CHILE: Tipo de cambio baja $24 en dos semanas por alza del cobre y señales de moderación de proteccionismo en Estados Unidos
JAMAICA: Westmoreland Man Kills Brother In Domestic Dispute
Madonna reveló amorío con Michael Jackson

VENEZUELA: Polimiranda recuperó vehículo robado a taxista
VENEZUELA: Murió primer estadounidense en orbitar la Tierra
ARGENTINA: Tarifas: una de las peores y más largas crisis que enfrentó el Gobierno
PERÚ: Internan en penal de Sicuani a depravado que abusó de su sobrina
BB Dr. Tomas Elias Gonzalez BB // Castellano va con todo?
03:25 am - entorno - 35 Fotografo Tomas Elias Gonzalez // BCV recicla los billetes y les otorga mayor denominación
MM Tomas Elias Gonzalez MM // Mil atletas correrán este jueves la Primera Carrera Estudiantil 6K en la Vereda del Lago
JAMAICA: BREAKING: Sunshine Girls Coach Resigns
Jorge Rodríguez: nombramiento de Julio Borges como presidente de la AN sería nulo
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Demandados Barnes y Cousins por altercado en NY
Tomas Gonzalez Ramos Allup afirmó que el diálogo está "absolutamente muerto"
Tomas Elias Gonzalez Benitez  Italia comenzó la búsqueda de un nuevo Gobierno tras la dimisión de Renzi
Tomas Elias Gonzalez Benitez Víctimas del conflicto en Colombia acompañarán a Santos para recibir Nobel de la Paz
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: La Bolsa amenaza con hacer estallar una Vuelta en V
Francisco Velasquez Un terremoto de magnitud 7,8 activa alertas de tsunami para el Pacífico
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Turista italiano é morto ao entrar por engano no Morro dos Prazeres
Victor Gill Ramirez Capriles dice que opositores reciben sobornos del chavismo y exige una purga en sus fiilas
Gonzalo Morales  Par de criollos fueron tomados del draft de la Regla 5

Infobae / Ante las múltiples amenazas que enfrenta en Medio Oriente, Israel continúa fortaleciendo sus fuerzas armadas para hacer frente al terrorista. Esta semana, las Fuerzas de Defensa (FDI) realizaron un...


El Nacional / Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa, afirmó este jueves que van a profundizar el socialismo en la empresa, para "recuperarla y eliminar los sectarismos". En ese sentido, indicó...


El Deber / "Debo al mismo tiempo denunciar públicamente, de que inmediatamente después de conocido el accidente sufrido por la aeronave CP 2933 de la línea Aérea LaMia, acontecido en proximidades...


El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2016).- Grupo Financiero Santander México anunció una inversión en el país por 15 mil millones de pesos para los próximos tres años. El presidente ejecutivo...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM