Moreno: importadores sólo pagarán 1% de impuestos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Moreno: importadores sólo pagarán 1% de impuestos


El Tiempo / El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, firmó este martes 149 convenios con comerciantes e importadores de alimentos establecidos en el estado.

Una de las principales ventajas de este acuerdo es que los empresarios adscritos a la Corporación de Abastecimiento de Anzoátegui únicamente cancelarán 1% por concepto de impuestos al ingresar sus productos a la entidad, cuando la tasa habitual es de 14%. Además de esta medida, los permisos sanitarios para las importaciones se tramitarán a nivel estadal y no a nivel central, facilitando así el proceso.

También se acordó la creación de un equipo especial con más de 100 funcionarios de la policía del estado (Polianzoátegui) con el fin de resguardar tanto a comerciantes como la mercancía, acompañándolos, incluso, a puntos fronterizos de la nación para realizar las compras.

En este sentido, el gobernador Moreno adelantó que tendrá reuniones con mandatarios regionales y comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) en aquellas localidades donde ingrese la mercancía, para así contribuir a la seguridad de los empresarios y sus bienes.

La formación de este equipo especial de policías estadales se suma a los esfuerzos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por velar por los alimentos que ingresen al país, mediante el dispositivo especial denominado Plan Sombra.

Precio justo

Sobre la regulación del precio de los productos importados, Moreno indicó que próximamente tendrán encuentros con los comerciantes y los organismos competentes como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), a fin de estudiar la estructura de costos de los artículos que se traigan al estado, y así determinar un precio que siga los márgenes de ganancia fijados por la ley.

Puntualizó que la entrada de productos importados a Anzoátegui representa 10% del abastecimiento total del estado, al tiempo que reiteró el compromiso del gobierno estadal de facilitar todo tipo de trámites y remover las trabas para aligerar el arribo de rubros importados.

Moreno: importadores sólo pagarán 1% de impuestos

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9327100/Moreno-importadores-s

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM