Moreno: importadores sólo pagarán 1% de impuestos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Moreno: importadores sólo pagarán 1% de impuestos


El Tiempo / El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, firmó este martes 149 convenios con comerciantes e importadores de alimentos establecidos en el estado.

Una de las principales ventajas de este acuerdo es que los empresarios adscritos a la Corporación de Abastecimiento de Anzoátegui únicamente cancelarán 1% por concepto de impuestos al ingresar sus productos a la entidad, cuando la tasa habitual es de 14%. Además de esta medida, los permisos sanitarios para las importaciones se tramitarán a nivel estadal y no a nivel central, facilitando así el proceso.

También se acordó la creación de un equipo especial con más de 100 funcionarios de la policía del estado (Polianzoátegui) con el fin de resguardar tanto a comerciantes como la mercancía, acompañándolos, incluso, a puntos fronterizos de la nación para realizar las compras.

En este sentido, el gobernador Moreno adelantó que tendrá reuniones con mandatarios regionales y comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) en aquellas localidades donde ingrese la mercancía, para así contribuir a la seguridad de los empresarios y sus bienes.

La formación de este equipo especial de policías estadales se suma a los esfuerzos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por velar por los alimentos que ingresen al país, mediante el dispositivo especial denominado Plan Sombra.

Precio justo

Sobre la regulación del precio de los productos importados, Moreno indicó que próximamente tendrán encuentros con los comerciantes y los organismos competentes como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), a fin de estudiar la estructura de costos de los artículos que se traigan al estado, y así determinar un precio que siga los márgenes de ganancia fijados por la ley.

Puntualizó que la entrada de productos importados a Anzoátegui representa 10% del abastecimiento total del estado, al tiempo que reiteró el compromiso del gobierno estadal de facilitar todo tipo de trámites y remover las trabas para aligerar el arribo de rubros importados.

Moreno: importadores sólo pagarán 1% de impuestos

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9327100/Moreno-importadores-s

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez José Altuve y Yulimar Rojas encabezan nominaciones del CPD
Francisco Velasquez Alta Densidad Las mejores tablets Android para regalar en Navidad
Tomas Gonzalez Apple interesada en comprar Shazam
Tomas Elias Gonzalez Benitez ¡Sigue la imposición! Alcaldes electos “deben juramentarse ante la Constituyente”
Francisco Javier Velasquez ¿Dónde duermen las azafatas? El espacio secreto que nunca viste
Francisco Javier Velasquez Embarazos de adolescentes no cesan
Francisco Velasquez Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho ofrecera una Canción de Caracas en Navidad
Tomas Gonzalez MUD sigue dispuesta a luchar por el país
Francisco Velasquez Estudiantes de Mérida F.C regresa al concierto internacional
Francisco Velasquez Así se jugaran los octavos de final en la Champions
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Luis Vicente León: “chavismo sabrá aprovechar dramática situación de la oposición”

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Un hombre navega por internet con su tableta. (kaboompics) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter...


Computer World / Esto permitirá a dichos usuarios acceder a todas las prestaciones de una experiencia de mensajería moderna como la posibilidad de mantener conversaciones en grupo, ver indicadores de escritura...


Nueva Prensa de Oriente / El Tigre. En medio de una colisión de dos autos un obrero de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) falleció la mañana de este...


Nueva Prensa de Oriente / El voto asistido a cambio de entregas de bonos navideños por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue la denuncia más común realizada...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM