ARGENTINA: Cristina Kirchner fue citada, otra vez por la Justicia: ahora por la AMIA
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
ARGENTINA: Cristina Kirchner fue citada, otra vez por la Justicia: ahora por la AMIA

ARGENTINA: Cristina Kirchner fue citada, otra vez por la Justicia: ahora por la AMIA

El Clarín / Cristina Kirchner deberá volver el lunes próximo a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, aunque está vez en carácter de testigo.

La ex presidenta deberá declarar como testigo en el juicio por encubrimiento del atentado contra la AMIA donde están en el banquillo, entre otros, el ex presidente Carlos Menem y el ex juez Juan José Galeano.

Así lo informó la agrupación Memoria Activa, querellante en la causa,que se tramita en el Tribunal Oral Federal 2.

Mirá también: Los síntomas de decaimiento de Cristina

La ex jefa de Estado estuvo ayer en la sede judicial para cumplir con un procedimiento procesal, relacionado con la causa dólar futuro a cargo de Claudio Bonadio, donde ya fue procesada y que se encamina a ser enviada a juicio oral.

Pero el lunes, Cristina concurrirá en carácter de testigo, debido a que fue miembro de la comisión bicameral que revisó la causa AMIA y desde allí criticó con vehemencia la labor del entonces juez del caso, Juan José Galeano, luego destituido durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Hace dos semanas, Galeano declaró en el debate para defender su actuación y habló de persecución política, además de reportar que su expulsión se activó cuando impulsó una causa por enriquecimiento ilícito al matrimonio Kirchner.

El ex juez Galeano llevó adelante la primera década de la instrucción de la causa y apuntó contra los iraníes acusados del ataque, cuya captura internacional motorizó el fallecido fiscal Alberto Nisman.

En enero de 2015, cuatro días antes de morir de un tiro en la cabeza, Nisman denunció a la ex presidenta junto a otros por la firma de un pacto con Irán que, a su criterio, sellaba el encubrimiento para los prófugos.

Mirá también: Dos fiscales pidieron el embargo de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner

Desde agosto de 2015, son juzgados por presunto encubrimiento en la investigación de AMIA: el ex presidente Menem, el ex juez Galeano, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex jefe de la DAIA Rubén Beraja y el primer detenido del proceso, Carlos Telleldín.

Los ejes centrales son el supuesto intento de desviar la pista sobre el empresario Alberto Kanoore Edul, de estrecha vinculación por su origen sirio con el entonces presidente Menem y el pago de 400 mil dólares a Telleldín, señalado como el último poseedor de la camioneta Trafic utilizada como coche bomba, para que acusara a policías bonaerenses del ataque.

A ese debate fue convocada la ex presidenta, quien este mes también declaró como testigo en la causa por la muerte de Carlos Menem Jr.

ARGENTINA: Cristina Kirchner fue citada, otra vez por la Justicia: ahora por la AMIA

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9327090/ARGENTINA-Cristina-Kirchner-fue-citada-otra-vez-por-la-Justicia-ahora-por-la-AMIA

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez El nuevo rival de WhatsApp que no requiere conexión a Internet
Gonzalo Morales “Tres edificios de Berlin” se instalan en el Centro Cultural Chacao
Gonzalo Morales Liga Venezolana de Voleibol de Playa inician en Semana Santa
Tomas Elias Gonzalez WhatsApp eliminará las cadenas y el spam
Gonzalo Morales Los SAG Awards también será escenario de protestas
Francisco Velasquez ¡Heroico! Bombero atrapa a un bebé arrojado desde un edificio en llamas
Victor Gill Ramirez ¿Cómo utilizar el aceite de coco para blanquear los dientes?
Tomas Elias Gonzalez Macri estima reducir en al menos 20% los cargos políticos del Ejecutivo
Tomas Elias Gonzalez ¡Prepárense! Segunda temporada de Big Little Lies se estrenará en 2019
Francisco Velasquez Miami tendrá su primer hotel de minihabitaciones
Tomas Elias Gonzalez Benitez Zidane no se imagina “un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo”
Francisco Velasquez 5 formas de asegurarte que bebes suficiente agua

2001 / El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante su programa " Con el Mazo Dando ", reveló supuestos detalle de la operación de las...


Últimas Noticias / Rafael Vielma.-   El periodismo deportivo perdió este miércoles a otra de sus glorias. Manuel Rojas, mejor conocido como"Chicharra?, murió a los 79 años en Caracas. Rojas, quien nació...


Diario El Progreso / Guerra: Precios de diciembre generará"escasez sostenida? El diputado José Guerra aseguró que la guerra económica está en la imaginación del gobierno Caracas.- El diputado y presidente de...


Union Radio / WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la repatriación de capitales que anunció hoy Apple como parte de un plan para inyectar 350.000 millones de dólares...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM