VENEZUELA: Ministerio Público instó a revisar procedimientos de las OLP 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Ministerio Público instó a revisar procedimientos de las OLP 

VENEZUELA: Ministerio Público instó a revisar procedimientos de las OLP 

El Universal /

Caracas.-  La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, instó este miércoles a revisar los procedimientos de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que, a su juicio, en lugar de promover la paz, exacerba aún más la violencia.



“Si bien es cierto que es necesario realizar actividades para combatir la criminalidad, estas no pueden desarrollarse de manera compulsiva, de manera violenta contra toda una población y sobre todo contra los más vulnerables, contra los más indefensos",  advirtió.  



Como máxima autoridad del Ministerio Público (MP), llamó a verificar si en las zonas donde se han llevado a cabo estas operaciones, ha bajado o por el contrario se ha incrementado el índice delictivo una vez los organismos de seguridad se retiran del lugar, porque si no “estaríamos en una situación grave como sería criminalizar a los más pobres”. Así lo hizo saber durante una entrevista con la periodista Lirio Pérez de Noticiero Venevisión.



Asimismo, indicó que se debe revisar la conducta de los funcionarios que participan en las OLP quienes deben actuar, dijo, apegados a la preservación de los derechos humanos consagrados en la Constitución de la República.



Recalcó que la planificación de los organismos del Estado deben estar apegados al “beneficio de la colectividad” para que puedan dar resultados.



Masacre de Barlovento



Ortega Díaz informó que la unidad criminalística del MP logró la identificación plena de nueve cadáveres de los 12 que fueron hallados el pasado viernes en Barlovento, quienes fueron asesinados por efectivos militares.



En cuanto a los tres que faltan por identificación, aseguro que ya se les hizo las pruebas de ADN para determinar “con certeza” a quiénes pertenecen los cuerpos de esas víctimas.

La Fiscal también señaló que este miércoles se realizará la audiencia de presentación ante el MP de 10 de los 12 militares implicados en la tortura y asesinato de las personas en Barlovento.



“El día de hoy es la audiencia de presentación para que los fiscales del Ministerio Público hagan la imputación de 10 de los funcionarios del ejército privados de libertad, aún falta la detención de dos militares”,  aseguró.



Igualmente confirmó que las personas que fueron “cruelmente ejecutadas” no tenían antecedentes penales, pero “en todo caso que tuvieran registro policial, la pena de muerte en Venezuela no existe”.  



“Se trataba de personas inocentes, trabajadores, gente muy humilde, muy sencilla, campesinos que lamentablemente estas acciones fueron contra los más vulnerables”,  agregó.



Por otra parte, indico que la Fiscalía tiene a tres personas protegidas que fueron testigos “determinantes” para poder resolver estos crímenes y de los cuales, expresó que uno de ellos también fue sometido a torturas por los efectivos militares.









Mencionó, además, que el MP para poder esclarecer el referido caso, contó con el apoyo del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, “quien aportó importantes elementos para el esclarecimiento de los hechos”; el comisario Douglas Rico; y la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz que facilitó, de acuerdo con Ortega Díaz, la comunicación con una de las víctimas. 

VENEZUELA: Ministerio Público instó a revisar procedimientos de las OLP 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9327084/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Demandados Barnes y Cousins por altercado en NY
Tomas Gonzalez Ramos Allup afirmó que el diálogo está "absolutamente muerto"
Tomas Elias Gonzalez Benitez  Italia comenzó la búsqueda de un nuevo Gobierno tras la dimisión de Renzi
Tomas Elias Gonzalez Benitez Víctimas del conflicto en Colombia acompañarán a Santos para recibir Nobel de la Paz
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: La Bolsa amenaza con hacer estallar una Vuelta en V
Francisco Velasquez Un terremoto de magnitud 7,8 activa alertas de tsunami para el Pacífico
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Turista italiano é morto ao entrar por engano no Morro dos Prazeres
Victor Gill Ramirez Capriles dice que opositores reciben sobornos del chavismo y exige una purga en sus fiilas
Gonzalo Morales  Par de criollos fueron tomados del draft de la Regla 5

El Nacional / Representantes del Frente Amplio Social exigieron a la Asamblea Nacional que culmine el proceso de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro. Para ello se acercaron con pancartas...


El Comercio / El vicepresidente deportivo de Barcelona , Carlos Alfaro Moreno , está orgulloso de la campaña de su equipo, que se coronó campeón nacional a falta de una fecha...


El Comercio de Perú / También consideró que al partido naranja, liderado por Keiko Fujimori, “no le interesa la educación. “Inmediatez de pedido de censura prueba que para Fujimorismo esto es...


Infobae / Ante las múltiples amenazas que enfrenta en Medio Oriente, Israel continúa fortaleciendo sus fuerzas armadas para hacer frente al terrorista. Esta semana, las Fuerzas de Defensa (FDI) realizaron un...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM