VENEZUELA: Ministerio Público instó a revisar procedimientos de las OLP 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Ministerio Público instó a revisar procedimientos de las OLP 

VENEZUELA: Ministerio Público instó a revisar procedimientos de las OLP 

El Universal /

Caracas.-  La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, instó este miércoles a revisar los procedimientos de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que, a su juicio, en lugar de promover la paz, exacerba aún más la violencia.



“Si bien es cierto que es necesario realizar actividades para combatir la criminalidad, estas no pueden desarrollarse de manera compulsiva, de manera violenta contra toda una población y sobre todo contra los más vulnerables, contra los más indefensos",  advirtió.  



Como máxima autoridad del Ministerio Público (MP), llamó a verificar si en las zonas donde se han llevado a cabo estas operaciones, ha bajado o por el contrario se ha incrementado el índice delictivo una vez los organismos de seguridad se retiran del lugar, porque si no “estaríamos en una situación grave como sería criminalizar a los más pobres”. Así lo hizo saber durante una entrevista con la periodista Lirio Pérez de Noticiero Venevisión.



Asimismo, indicó que se debe revisar la conducta de los funcionarios que participan en las OLP quienes deben actuar, dijo, apegados a la preservación de los derechos humanos consagrados en la Constitución de la República.



Recalcó que la planificación de los organismos del Estado deben estar apegados al “beneficio de la colectividad” para que puedan dar resultados.



Masacre de Barlovento



Ortega Díaz informó que la unidad criminalística del MP logró la identificación plena de nueve cadáveres de los 12 que fueron hallados el pasado viernes en Barlovento, quienes fueron asesinados por efectivos militares.



En cuanto a los tres que faltan por identificación, aseguro que ya se les hizo las pruebas de ADN para determinar “con certeza” a quiénes pertenecen los cuerpos de esas víctimas.

La Fiscal también señaló que este miércoles se realizará la audiencia de presentación ante el MP de 10 de los 12 militares implicados en la tortura y asesinato de las personas en Barlovento.



“El día de hoy es la audiencia de presentación para que los fiscales del Ministerio Público hagan la imputación de 10 de los funcionarios del ejército privados de libertad, aún falta la detención de dos militares”,  aseguró.



Igualmente confirmó que las personas que fueron “cruelmente ejecutadas” no tenían antecedentes penales, pero “en todo caso que tuvieran registro policial, la pena de muerte en Venezuela no existe”.  



“Se trataba de personas inocentes, trabajadores, gente muy humilde, muy sencilla, campesinos que lamentablemente estas acciones fueron contra los más vulnerables”,  agregó.



Por otra parte, indico que la Fiscalía tiene a tres personas protegidas que fueron testigos “determinantes” para poder resolver estos crímenes y de los cuales, expresó que uno de ellos también fue sometido a torturas por los efectivos militares.









Mencionó, además, que el MP para poder esclarecer el referido caso, contó con el apoyo del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, “quien aportó importantes elementos para el esclarecimiento de los hechos”; el comisario Douglas Rico; y la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz que facilitó, de acuerdo con Ortega Díaz, la comunicación con una de las víctimas. 

VENEZUELA: Ministerio Público instó a revisar procedimientos de las OLP 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9327084/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM