VENEZUELA: Multitudinario homenaje a Fidel marca cada rincón de Cuba
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Multitudinario homenaje a Fidel marca cada rincón de Cuba

VENEZUELA: Multitudinario homenaje a Fidel marca cada rincón de Cuba

Correo del orinoco / El martes fue el último día de Fidel en La Habana, donde lo despidieron con un impresionante acto de masas. Dirigentes de todo el mundo acompañaron al pueblo del Comandante





El pueblo cubano no cesa de homenajear a su líder histórico. Fidel Castro se encuentra presente en las calles, fábricas, escuelas, universidades, comunidades y en los cientos de miles de personas que han aguardado con paciencia su turno en la fila para entrar al memorial José Martí, en la plaza de la Revolución, para rendirle tributo.

Niños, jóvenes, ancianos, toda Cuba está representada en los múltiples homenajes que se le brindan a quien lideró la liberación de la isla de la dictadura y la dominación colonial estadounidense. Ayer fue el último día de Fidel Castro en La Habana, luego de un multitudinario acto de homenaje en la plaza de la Revolución. Hoy a las 7:00 am, hora cubana, desde la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se iniciará la ceremonia de traslado de las cenizas hacia el oriente del país por el itinerario que rememora el recorrido de la Caravana de la Libertad, efectuada en enero de 1959.

Una demostración sin precedentes en La Habana en el acto de despedida a Fidel, fue sin duda la mejor respuesta para aquellos que intentan descalificar al modelo de la Revolución Cubana y la altura de su liderazgo.



La última guardia de honor en el Memorial José Martí se efectuó a las 12:30 del mediodía (hora local). En ella estuvieron presentes Raúl Castro Ruz, su hermano de sangre y de lucha, primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC y vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, y el comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

FIDEL ESTÁ VIVO EN CADA JOVEN Elián González es un nombre emblemático en Cuba. Fue sacado ilegalmente de la isla por su madre, quien lo trasladó en balsa a territorio estadounidense. Por su retorno, el Gobierno de Fidel libró una tremenda batalla, hasta que lo lograron, y se reunió nuevamente con su familia. Eso ocurrió en el año 2000, cuando Elián tenía 7 años. Hoy tiene 23 años y estuvo entre quienes rindieron guardia de honor en homenaje al líder.

González expresó en la plaza de la Revolución: "Fidel está vivo en cada joven, en cada cubano, en cada obra y eso nos hace sentirnos más fuertes. A los que han tenido la poca dignidad de denigrar el nombre del Comandante en Jefe, la respuesta es todo este pueblo llorando la pérdida de su amigo, de su padre, de quien les dio amor".

Por su parte, Juan Miguel González, padre de Elián, dijo que a pesar del dolor que siente el mundo, está más comprometido y convocó a la juventud a seguir su alegato, el sacrificio de toda su vida y a estudiar bien la historia de Cuba para seguir adelante esta Revolución.

EL MUNDO LE RINDE TRIBUTO Ayer empezaron a llegar a La Habana mandatarios y altos representantes de diversas partes del mundo para expresar su solidaridad con el pueblo cubano y rendir homenaje a Fidel. Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, estuvieron en el Memorial José Martí. El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, también arribó a la isla, al igual que los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega; de República Dominicana, Danilo Medina, de Ecuador, Rafael Correa; el presidente de Zimbawe, Robert Mugabe, y el vicepresidente de China, Li Yuanchao.

El Caribe, por el que tanto batalló solidariamente Fidel, también se acercó a la mayor de las Antillas. Los primeros ministros Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas; Roosvelt Skerrit, de Dominica; Gaston Browne, de Antigua y Barbuda, llegaron ayer al aeropuerto internacional José Martí.

T/ Redacción CO F/ Cubadebate/Juventud Rebelde _______________________________________________________________________________________________________

Compromiso Unión de Jóvenes Comunistas: "Acá estaremos en cada trinchera"



El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) emitió una declaración en la que ratifican su compromiso por seguir la senda trazada por el comandante Fidel Castro Ruz. A continuación el texto:

A lo largo de estos días, las nuevas generaciones de cubanos hemos llorado junto a todo el pueblo, miles de rostros reflejan la consternación por la partida del Comandante de tantas batallas. El dolor es profundo, pero sobre este se levanta la voluntad y la certeza de que nunca traicionaremos su confianza, de que la juventud en la cual confió infinitamente hará perdurar sus ideas y enseñanzas en cada niño, adolescente y joven cubano.

Que por duros que sean los tiempos y por altos que sean los retos, aquí estaremos en cada trinchera del estudio, del trabajo y la defensa, dispuestos a preservar esta Revolución fidelísima, gracias a la cual hoy somos más dignos, más libres, más antimperialistas y suficientemente preparados para comprender que el futuro de nuestro Socialismo está en nuestras manos, y que nada ni nadie podrá impedir que lo defendamos hasta las últimas consecuencias. Eso aprendimos de Fidel, eso le juramos a Fidel y cumpliremos.

T/ Redacción CO/Juventud Rebelde _______________________________________________________________________________________________________



_____________________________________________________________________________________________________

"Cuando se va un grande no hay que estar triste", dijo Fernández rindió homenaje a Fidel en la Embajada de Cuba en Buenos Aires

Cristina firmó libro de condolencias en Buenos Aires

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente ayer en la Embajada de Cuba en la ciudad de Buenos Aires para firmar el libro de condolencias en homenaje a Fidel Castro. Fernández compartió con la representación diplomática y a su salida del lugar fue aclamada por centenares de argentinos que también se congregaban para rendirle tributo al líder histórico de la Revolución Cubana.

La exmandataria expresó en declaraciones a los medios locales: "Yo creo que cuando se va un grande no hay que estar triste, al contrario. Además cuando ha vivido como lo ha hecho él, atento a lo que pasaba en su país y en el mundo hasta el último minuto. Creo que a la altura de los Mandela, de los Charle De Gaulle, de los que fueron artífices de los proceso más transformadores y más revolucionarios del siglo XX".

Agregó que tal como lo escribió para su artículo publicado por el diario Página12 "se fue el último líder moderno. Acá hay un liderazgo de ideas y fundamental de ejemplos que fue la Revolución Cubana para todo el mundo. Creo que solamente los necios pueden discutirlo o negarlo".

T/ Redacción CO F/ Cortesía CFK ______________________________________________________________________________________________________



Gracias a Fidel por el legado de soberanía Fernando Lugo estuvo presente en tributo al líder cubano en Asunción

Lugo en la Embajada de Cuba en Paraguay

El expresidente paraguayo Fernando Lugo manifestó ayer un homenaje a Fidel Castro, de quien dijo que fue un hombre consecuente con su pensamiento hasta la muerte.

"Fue un líder profético que viajaba al futuro y regresaba a contarnos los acontecimientos por venir", afirmó Lugo en declaraciones a la agencia Prensa Latina, tras firmar el libro de condolencias en la embajada de La Habana en esta capital.

"Fidel siempre fue un luchador por los valores que no mueren, por ideas que marcaron su norte, por eso no puede morir", agregó el ahora senador por la concertación de izquierda Frente Guasu (FG). "Gracias a Fidel y a su pueblo por su legado de soberanía y libertad", exclamó.

Fernando Lugo asumió la Presidencia de Paraguay al ganar unas elecciones que truncaron seis décadas de dominio consecutivo del Partido Colorado y emprendió una senda de cambios a favor de los sectores más vulnerables.

Cuatro años después, sin concluir su mandato constitucional, fue depuesto por un considerado golpe de Estado parlamentario, concebido e impulsado por la agrupación colorada, ahora en el poder mediante dominio mayoritario en el Poder Legislativo.

TyF/ Prensa Latina VENEZUELA: Multitudinario homenaje a Fidel marca cada rincón de Cuba

Con Información de Correo del orinoco

http://entornointeligente.com/articulo/9327077/VENEZUELA-Multitudinario-homenaje-a-Fidel-marca-cada-rincoacute;n-de-Cuba

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Demandados Barnes y Cousins por altercado en NY
Tomas Gonzalez Ramos Allup afirmó que el diálogo está "absolutamente muerto"
Tomas Elias Gonzalez Benitez  Italia comenzó la búsqueda de un nuevo Gobierno tras la dimisión de Renzi
Tomas Elias Gonzalez Benitez Víctimas del conflicto en Colombia acompañarán a Santos para recibir Nobel de la Paz
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: La Bolsa amenaza con hacer estallar una Vuelta en V
Francisco Velasquez Un terremoto de magnitud 7,8 activa alertas de tsunami para el Pacífico
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Turista italiano é morto ao entrar por engano no Morro dos Prazeres
Victor Gill Ramirez Capriles dice que opositores reciben sobornos del chavismo y exige una purga en sus fiilas
Gonzalo Morales  Par de criollos fueron tomados del draft de la Regla 5

El Nacional / Representantes del Frente Amplio Social exigieron a la Asamblea Nacional que culmine el proceso de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro. Para ello se acercaron con pancartas...


El Comercio / El vicepresidente deportivo de Barcelona , Carlos Alfaro Moreno , está orgulloso de la campaña de su equipo, que se coronó campeón nacional a falta de una fecha...


El Comercio de Perú / También consideró que al partido naranja, liderado por Keiko Fujimori, “no le interesa la educación. “Inmediatez de pedido de censura prueba que para Fujimorismo esto es...


Infobae / Ante las múltiples amenazas que enfrenta en Medio Oriente, Israel continúa fortaleciendo sus fuerzas armadas para hacer frente al terrorista. Esta semana, las Fuerzas de Defensa (FDI) realizaron un...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM