Con elogios se refirió PPK al futuro económico de nuestro país, - Diario Financiero
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Con elogios se refirió PPK al futuro económico de nuestro país, - Diario Financiero


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Con elogios se refirió el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al futuro económico de nuestro país, asegurando que no obstante el pesimismo de algunos, "creo que Chile con un empujoncito va a llegar fácilmente a ser un país moderno".

"Veo a Chile como un país que ha hecho un salto maravillosos en los últimos 40 años y ha llegado al peldaño de la modernidad", destacó en su discurso en la cumbre del Encuentro Nacional de la Empresa 2016 (Enade).

Sin embargo, el mandatario apuntó que lo que frena al país de este objetivo, al igual como ocurre en Perú, son las áreas rurales más atrasadas de bajos ingresos.

"Es como avanzar un auto con un motor de seis cilindros y solo tres están trabajando" ejemplificó, concluyendo que "tenemos que empujar esa revolución social".

Citando al presidente de la CPC, Alberto Salas, PPK remarcó que otro factor importante es tener un Estado que facilite, sin fomentar males como la corrupción y la burocracia.

Llamado contra el proteccionismo Refiriéndose al entorno internacional, el jefe de Estadio hizo un enérgico llamado a enfrentar la corriente proteccionista que está tomando Estados Unidos usando la Alianza del Pacífico, que en sus propias palabras calificó como "el eje pensante de América Latina".

"Murió el TPP parece. No soy director de funeraria, pero sí tenemos algo que se ha logrado de estas negociaciones, y es cómo subir el esfuerzo del este de Asia de integración y dar una respuesta clara al norte. Pero todavía estamos mudos", sugirió.

"Yo creo que es muy importante dar esa respuesta en este momento, porque yo creo que estamos a tiempo para cambiar las cosas", aseguró.

"Se pueden poner todas las salvaguardias que uno quiere, pero al final hay que aprovechar en vez de poner un muro que no va a resistir", analizó.

Como consecuencia, advirtió PPK, si el bloque comercial compuesto por Chile, Colombia, México y Perú, no despierta, habrán industrias que "simplemente no van a seguir".

Unión con Chile Siguiendo una línea de unidad, Kuczynski remarcó que Perú y Chile a pesar de sus distintos niveles de ingresos "están en la misma esquinita del mundo, lejos de los mercados y enfrentando grandes distancias para sus exportaciones".

Por consiguiente dijo, "tenemos que ver el mundo juntos. Y lo que estamos viendo es una nube gris que se acerca, llamda proteccionismo, y que estaba escondida y ahora reapareció", insistió.

A pesar de esta amenaza, PPK manifestó su optimismo en que ambos países serán capaces de sobrellevar la situación debido al gran nivel de adaptación que han demostrado a lo largo del tiempo, adaptando las buenas políticas a la democracia y combinándolas con el crecimiento.

Noticias Relacionadas Don Francisco irrumpe en Enade y pide a los empresarios que "se metan la mano al bolsillo" para cooperar con la Teletón Alberto Salas y lo que falta para el crecimiento: "Más mercado y mejor Estado" ENADE 2016 Con elogios se refirió PPK al futuro económico de nuestro país, - Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9327074/Con-elogios-se-refirio-PPK-al-futuro-economico-de-nuestro-pais--Diario-Financiero

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM