VENEZUELA: Venezuela confía en precios del barril a más de 60 dólares
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Venezuela confía en precios del barril a más de 60 dólares

VENEZUELA: Venezuela confía en precios del barril a más de 60 dólares

El Nacional / El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, se mostró este miércoles confiado en que la OPEP adoptará este mismo día en Viena un recorte de un 4 % de su oferta de crudo, y que en consecuencia, el precio del barril se situará entre 60 y 65 dólares.

"Esperamos subir el precio en 10, 15 dólares. Reducir la producción (de petróleo) en un 4 %", dijo el ministro a la prensa en la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) poco antes de inaugurarse la 171 conferencia ministerial del grupo.

No obstante, reconoció que todo "dependerá de cómo se desarrolla la reunión que vamos a tener hoy".

Del Pino resaltó la necesidad de retirar del mercado mundial el exceso de la oferta de crudo que aún presiona a la baja sobre los "petroprecios".

Recordó que para ello los 14 socios de la OPEP alcanzaron a finales de septiembre un preacuerdo para reducir la producción conjunta, que el delegado latinoamericano calificó de "histórico", si bien requiere aún de su ratificación en la conferencia de hoy.

"La idea es tener una producción total de la OPEP de alrededor de 32,5 (millones de barriles diarios) y todos los países miembros participarán excepto unos pocos por circunstancias especiales", destacó por su parte el ministro de Energía de Catar y presidente de turno de la OPEP, Mohamed Bin Saleh al-Sada.

De acuerdo a los cálculos publicados por la organización en su informe mensual de noviembre, las extracciones del grupo alcanzaron en octubre un nivel récord de 33,6 mbd, por lo que la limitación prevista implica el compromiso de retirar del mercado 1,1 mbd.

La OPEP aspira además a que otros importantes productores, entre ellos Rusia, también reduzcan sus suministros.

Se trata de que la oferta mundial sea rebajada en total, "entre OPEP y no OPEP, entre 1,8 y 2 millones de barriles diarios", indicó Del Pino, tras recordar que ayer regresó de un viaje a Moscú donde trató de este tema con su homólogo ruso, Alexander Novak.

Según Del Pino, tras la reunión de hoy, en la que participan exclusivamente los ministros de la OPEP, podría haber otro encuentro "el 8 o 9 de diciembre" con representantes de Rusia y otros productores independientes.

Para ratificar el recorte previsto, los ministros deben aún acordar las modalidades de su aplicación, es decir, cuántos barriles reducirá cada uno.

Al respecto, Del Pino precisó que se discute una propuesta de Argelia, según la cual Venezuela rebajaría su producción en cerca de unos "80.000 a 90.000 barriles diarios, cerca del 3,6 %".

"No ha sido fácil, pero es muy importante para el mercado", dijo el ministro, y en relación al impacto que tendrá la medida, estimó el precio del barril se situará "muy pronto" entre 60 y 65 dólares.

La OPEP informó hoy de que su barril de referencia, calculado en base a una mezcla de catorce tipos de crudo, uno de cada país miembro, cotizó ayer a 43,87 dólares. 



VENEZUELA: Venezuela confía en precios del barril a más de 60 dólares

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9327071/VENEZUELA-Venezuela-confiacute;a-en-precios-del-barril-a-maacute;s-de-60-doacute;lares

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Notitarde / Notitarde.- Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) recibieron la reivindicación salarial que desde hace varios meses exigían a la empresa estatal y al Gobierno Nacional. "Con este...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad / Giovanni Vargas tomó la fatal determinación de pegarse un tiro en la cabeza, en la residencia de uno de sus parientes, en la avenida Artes, a una cuadra...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

La Verdad / Lo que en años anteriores no era común en las madres, quienes preferían no lactar por cuidar la estética o por pena, hoy día se ven es una...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

La Verdad / Mientras ayer se conmemoraba el Día del Ejército, miembros de la sociedad civil marcharon hasta el Cuartel Libertador en Maracaibo en rechazo al uso excesivo de la fuerza...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM