MÉXICO: La izquierda de América Latina despide a Fidel
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
MÉXICO: La izquierda de América Latina despide a Fidel


El Financiero / LA HABANA.- La Plaza de la Revolución José Martí de La Habana se colmó ayer de cubanos, jefes de Estado y representantes de casi todo el mundo, para despedir a Fidel Castro ,"en esta hora de dolor y compromiso?, según afirmó el presidente Raúl Castro.

? Fidel Castro dedicó su vida a la solidaridad y encabezó una Revolución que se convirtió en un símbolo?, aseguró el mandatario tras precisar que"sus vibrantes palabras resuenan hoy en esta plaza"

Los líderes más representativos de la izquierda en América Latina , como Nicolás Maduro, Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega, acompañaron a Raúl en la multitudinaria concentración organizada por el gobierno de la isla para el adiós.



Solidaridad e inclusión con el pueblo cubano: Peña Nieto Líderes mundiales rinden tributo póstumo a Fidel Castro Cubanos juran mantener vivos ideales de Fidel El primer orador de los 17 que hablaron antes de Castro, fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien aseguró que el líder cubano murió haciendo honor a su nombre, Fidel, digno de fe."Una mayoría te amó, una minoría te odió, pero nadie pudo ignorarte?, aseguró.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales , se preguntó emocionado"¿Quién me enseñará?? tras la muerte de Castro, de quien, dijo,"puso a Cuba en el mapa del mundo" Daniel Ortega, el jefe de estado de Nicaragua, al preguntarle a los asistentes"¿Dónde está Fidel?, la muchedumbre le respondió"Aquí, yo soy Fidel"

?Usted no va a descansar, usted pertenece al linaje de los que se quedan velando?; afirmó en su intervención Nicolás Maduro , uno de los presidentes más cercanos a Fidel.

También hicieron uso de la palabra el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma; el primer ministro de Dominica y actual presidente del CARICOM, Roosevelt Skerrit; el jefe de estado de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el mandatario de Namibia, Hage Geingobel; el presidente de México y el primer ministro de Grecia, Aléxis Tsípras.

Otros oradores fueron los representantes de Argelia, China, Irán, Rusia, Vietnam, Qatar y Bielorrusia.

Llegados no solo de esta ciudad sino también de provincias vecinas y de sitios no tan cercanos, cubanos de varias generaciones recordaron viejas consignas como"Pa lo que sea, Fidel, pa lo que sea? o corearon otras nuevas como" Fidel es un lucero que ilumina al mundo entero.

En el homenaje póstumo, encabezado por Raúl Castro, estuvieron presentes delegaciones de alrededor de 70 países, incluidos unos 25 jefes de Estado y de Gobierno, además de otras personalidades del continente, entre ellos el exmandatario de Uruguay José Mujica y la líder de Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El asesor adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes"decisivo en las conversaciones secretas que culminaron en el deshielo- y el embajador en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, fue la representación de Estados Unidos en los funerales.

A partir de este miércoles las cenizas de Fidel Castro , fallecido el pasado viernes, serán trasladadas por toda la isla.



MÉXICO: La izquierda de América Latina despide a Fidel

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9327065/MEXICO-La-izquierda-de-America-Latina-despide-a-Fidel

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Notitarde / Notitarde.- Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) recibieron la reivindicación salarial que desde hace varios meses exigían a la empresa estatal y al Gobierno Nacional. "Con este...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad / Giovanni Vargas tomó la fatal determinación de pegarse un tiro en la cabeza, en la residencia de uno de sus parientes, en la avenida Artes, a una cuadra...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

La Verdad / Lo que en años anteriores no era común en las madres, quienes preferían no lactar por cuidar la estética o por pena, hoy día se ven es una...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

La Verdad / Mientras ayer se conmemoraba el Día del Ejército, miembros de la sociedad civil marcharon hasta el Cuartel Libertador en Maracaibo en rechazo al uso excesivo de la fuerza...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM