MÉXICO: La izquierda de América Latina despide a Fidel
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
MÉXICO: La izquierda de América Latina despide a Fidel


El Financiero / LA HABANA.- La Plaza de la Revolución José Martí de La Habana se colmó ayer de cubanos, jefes de Estado y representantes de casi todo el mundo, para despedir a Fidel Castro ,"en esta hora de dolor y compromiso?, según afirmó el presidente Raúl Castro.

? Fidel Castro dedicó su vida a la solidaridad y encabezó una Revolución que se convirtió en un símbolo?, aseguró el mandatario tras precisar que"sus vibrantes palabras resuenan hoy en esta plaza"

Los líderes más representativos de la izquierda en América Latina , como Nicolás Maduro, Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega, acompañaron a Raúl en la multitudinaria concentración organizada por el gobierno de la isla para el adiós.



Solidaridad e inclusión con el pueblo cubano: Peña Nieto Líderes mundiales rinden tributo póstumo a Fidel Castro Cubanos juran mantener vivos ideales de Fidel El primer orador de los 17 que hablaron antes de Castro, fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien aseguró que el líder cubano murió haciendo honor a su nombre, Fidel, digno de fe."Una mayoría te amó, una minoría te odió, pero nadie pudo ignorarte?, aseguró.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales , se preguntó emocionado"¿Quién me enseñará?? tras la muerte de Castro, de quien, dijo,"puso a Cuba en el mapa del mundo" Daniel Ortega, el jefe de estado de Nicaragua, al preguntarle a los asistentes"¿Dónde está Fidel?, la muchedumbre le respondió"Aquí, yo soy Fidel"

?Usted no va a descansar, usted pertenece al linaje de los que se quedan velando?; afirmó en su intervención Nicolás Maduro , uno de los presidentes más cercanos a Fidel.

También hicieron uso de la palabra el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma; el primer ministro de Dominica y actual presidente del CARICOM, Roosevelt Skerrit; el jefe de estado de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el mandatario de Namibia, Hage Geingobel; el presidente de México y el primer ministro de Grecia, Aléxis Tsípras.

Otros oradores fueron los representantes de Argelia, China, Irán, Rusia, Vietnam, Qatar y Bielorrusia.

Llegados no solo de esta ciudad sino también de provincias vecinas y de sitios no tan cercanos, cubanos de varias generaciones recordaron viejas consignas como"Pa lo que sea, Fidel, pa lo que sea? o corearon otras nuevas como" Fidel es un lucero que ilumina al mundo entero.

En el homenaje póstumo, encabezado por Raúl Castro, estuvieron presentes delegaciones de alrededor de 70 países, incluidos unos 25 jefes de Estado y de Gobierno, además de otras personalidades del continente, entre ellos el exmandatario de Uruguay José Mujica y la líder de Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El asesor adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes"decisivo en las conversaciones secretas que culminaron en el deshielo- y el embajador en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, fue la representación de Estados Unidos en los funerales.

A partir de este miércoles las cenizas de Fidel Castro , fallecido el pasado viernes, serán trasladadas por toda la isla.



MÉXICO: La izquierda de América Latina despide a Fidel

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9327065/MEXICO-La-izquierda-de-America-Latina-despide-a-Fidel

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es más sano de lo que pensábamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco más de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con las iglesias evangélicas para plantear su postura sobre la agenda valórica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Perú / Un 30 de noviembre, Hace 20 años, " Patacláun " llegó a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Perú / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situación de Jerusalén debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM