VENEZUELA: Cancillería colombiana coordina repatriación de víctimas de accidente de Chapecoense
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Cancillería colombiana coordina repatriación de víctimas de accidente de Chapecoense


El Nacional / La Cancillería de Colombia informó hoy que adelanta las acciones necesarias para acompañar el proceso de repatriación de las 71 víctimas que dejó el accidente aéreo del pasado lunes cerca de Medellín, la mayoría pertenecientes al club de fútbol brasileño Chapecoense.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, brinda apoyo y acompaña a las misiones acreditadas en Colombia que se encuentran asistiendo a sus connacionales en el departamento de Antioquia, tras el trágico accidente aéreo", dijo la Cancillería en un comunicado.

La Cancillería ha impulsado labores de identificación y  otros trámites para lograr la pronta repatriación de las víctimas de este siniestro.

Para ello, el Ministerio estableció canales de coordinación con las entidades colombianas competentes, como es el caso de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Medicina Legal y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

También, representantes de la Cancillería hacen parte de la "mesa de crisis", liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres, y trabaja con la Alcaldía de Medellín y funcionarios del Aeropuerto Olaya Herrera para prestar la asistencia necesaria a los familiares de las víctimas y las delegaciones oficiales y deportivas que han llegado al país.

El avión Avro Regional RJ85 de la compañía boliviana Lamia, que llevaba 77 personas a bordo, "se declaró en emergencia" en la noche del pasado lunes "por fallas eléctricas" cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín.

La aeronave finalmente se estrelló, por motivos que son materia de investigación, en el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia, hecho que dejó 71 muertos y 6 heridos.

Para hoy la Alcaldía de Medellín y el equipo de fútbol Atlético Nacional, con el que el Chapecoense iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, han organizado un homenaje póstumo a las víctimas del accidente.

Los aficionados están citados en el estadio Atanasio Girardot, a la misma hora a la que iba a tener lugar el encuentro deportivo.

"Llevar velas, flores y a vestirse de blanco", solicitó la Alcaldía en Twitter.

El gobierno brasileño informó en un comunicado que al acto póstumo asistirán los ministros de Relaciones Exteriores, José Serra; y de Cultura, Roberto Freire. 



VENEZUELA: Cancillería colombiana coordina repatriación de víctimas de accidente de Chapecoense

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9327062/VENEZUELA-Cancilleriacute;a-colombiana-coordina-repatriacioacute;n-de-viacute;ctimas-de-accidente-de-Chapecoense

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Gonzalo Morales PERÚ: Oscar 2017: Twitter de Miss Universo se pronunció tras el error
Gonzalo Morales PERÚ: Oscar 2017: el error que predijo la serie Bojack Horseman
Tomas Gonzalez Con 32 años, Damien Chazelle gana Óscar a mejor director
Francisco Velasquez PERÚ: Oscar 2017: ¿Es la primera vez que la Academia comete un error? [VIDEO]
Francisco Velasquez ECUADOR: 'Moonlight' se lleva el oscar a mejor película, tras error de la Academia
Francisco Velasquez PERÚ: Oscar 2017: John Legend cantó tema de La La Land [VIDEO]
Gonzalo Morales PERÚ: Oscar 2017: el error que empañó la ceremonia en victoria de Moonlight [VIDEO]

El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe A primera vista, esta segunda opción suena más lógica, coinciden Liliana Alvarado, directora de la escuela de postgrado de la UTP, y Fredy Alvarado,...


El Espectador / La empresa Fanapel de Juan Lacaze confirmó a sus trabajadores que no reabrirá sus puertas, y en asamblea los trabajadores decidieron aceptar la propuesta de los empresarios de...


El Universal / Río de Janeiro, Brasil.-  El Sambódromo de Río de Janeiro puso fin esta mañana al carnaval más trágico y accidentado que se recuerda en los 33 años de...


Expansión / El Gobierno prevé prorrogar dos años más, hasta enero de 2019, la suspensión de los lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables que vencía este año. El...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM