Aprobadas modificaciones presupuestarias por más de 31 millones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Aprobadas modificaciones presupuestarias por más de 31 millones

Aprobadas modificaciones presupuestarias por más de 31 millones

Expansión / Se destinarán 7 millones para abonar el IBI atrasado y se pagarán tributos que se adeudan a otras Administraciones.

El Consejo de Gobierno, a instancias del Departamento de Hacienda y Administración Pública, ha dado el visto bueno este martes, 30 de noviembre, a dos modificaciones presupuestarias que suman más de 31 millones de euros, de los que siete tienen como finalidad abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otros tributos que se adeudan a otras Administraciones.

En concreto, se ha aprobado una modificación de 24.700.000 euros y otra 7.056.833,09 euros, gracias al Fondo de Liquidez Autonómico. Esta última tiene como finalidad el pago de IBI y otros tributos al Ayuntamiento de Zaragoza, para lo que destinarán casi cuatro millones de euros; 28.645 euros para la Diputación Provincial de Zaragoza; 25.399 para la Diputación de Teruel y 308.639 para la de Huesca, así como casi 880.000 para otros municipios.

El consejero de Presidencia de la Comunidad, Vicente Guillén , ha comentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el objetivo es hacer frente a una serie de compromisos de pago pendientes de ejercicios anteriores.

Así, además de lo destinado al IBI y otros tributos, el monto total de 31 millones de euros contribuirá a saldar facturas del Instituto Aragonés de la Juventud, el convenio con RENFE correspondiente a los servicios prestados en el cuarto trimestre de 2015 y suministros sanitarios, entre otros conceptos.

Guillén ha apuntado que "con esto vamos cumplimentado el mandato legal que tenemos de pago a proveedores", que se encuentra "por debajo de los 30 días en los últimos cuatro meses y con esto se contribuye a una mejora en esos datos".

Cuenta 409 El consejero de Presidencia también se ha referido a la cuenta 409 del Presupuesto de la Comunidad, aquella donde figuran las facturas impagadas y que no tienen dotación presupuestaria, que con el Gobierno PSOE-CHA "está empezando a menguar".

Ha añadido que es "radicalmente falsa" la afirmación de que "cuando gobierna el PSOE las facturas en los cajones aumentan" y con el PP disminuyen y para demostrarlo ha detallado que esta cuenta poseía un saldo inicial en 2012 de 196 millones de euros y final de 45; en 2013, inicial de 45 y final de 245; en 2014 de 245 y 483 respectivamente, y en 2015, de 498 y 224 millones.

El PP gobernó con el PAR en Aragón en 2012, 2013, 2014 y mediados de 2015, y el PSOE con CHA a partir de mitad de ese año, algo que refleja que "cuando ha gobernado el PP los cajones estaban bastante llenos de facturas impagadas y sin consignación presupuestaria y con este Gobierno esa cuenta está empezando a menguar".

Ha añadido que "cuando comience el próximos año les daremos los datos de cómo ha quedado" en 2016, "pero les adelanto que serán cifras absolutamente positivas".

Aprobadas modificaciones presupuestarias por más de 31 millones

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9327046/Aprobadas-modificaciones-presupuestarias-por-mas-de-31-millones

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>Luis Oberto Kane ||//</span>
 Jornada global contra Trump prevé 2.2 millones de participantes
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Psicólogo Francisco Velásquez PDVSA ||//</span>
 El incómodo y misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama

RJR News / Title holders Montego Bay United will host Jamalco at Wes Pow Park on Sunday as they look to stay atop the Red Stripe Premier League. Mo Bay United...


El Informador / OTTAWA, CANADÁ (21/ENE/2017).- La importancia del intercambio comercial entre Canadá y Estados Unidos fue el centro del diálogo telefónico este sábado entre el primer ministro Justin Trudeau y...


El Tiempo / En horas de la tarde de este sábado, los diputados Freddy Guevara y Luis Florido, indicaron que el diputado Gilber Caro habría sido trasladado a la cárcel de...


RJR News / Olympic 100 metres semi-finalist and former Jamaican sprinter Andrew Fisher now representing Bahrain, displayed good early season form by clocking a record-equalling 6.53 seconds to win the 60...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM