Aprobadas modificaciones presupuestarias por más de 31 millones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Aprobadas modificaciones presupuestarias por más de 31 millones

Aprobadas modificaciones presupuestarias por más de 31 millones

Expansión / Se destinarán 7 millones para abonar el IBI atrasado y se pagarán tributos que se adeudan a otras Administraciones.

El Consejo de Gobierno, a instancias del Departamento de Hacienda y Administración Pública, ha dado el visto bueno este martes, 30 de noviembre, a dos modificaciones presupuestarias que suman más de 31 millones de euros, de los que siete tienen como finalidad abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otros tributos que se adeudan a otras Administraciones.

En concreto, se ha aprobado una modificación de 24.700.000 euros y otra 7.056.833,09 euros, gracias al Fondo de Liquidez Autonómico. Esta última tiene como finalidad el pago de IBI y otros tributos al Ayuntamiento de Zaragoza, para lo que destinarán casi cuatro millones de euros; 28.645 euros para la Diputación Provincial de Zaragoza; 25.399 para la Diputación de Teruel y 308.639 para la de Huesca, así como casi 880.000 para otros municipios.

El consejero de Presidencia de la Comunidad, Vicente Guillén , ha comentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el objetivo es hacer frente a una serie de compromisos de pago pendientes de ejercicios anteriores.

Así, además de lo destinado al IBI y otros tributos, el monto total de 31 millones de euros contribuirá a saldar facturas del Instituto Aragonés de la Juventud, el convenio con RENFE correspondiente a los servicios prestados en el cuarto trimestre de 2015 y suministros sanitarios, entre otros conceptos.

Guillén ha apuntado que "con esto vamos cumplimentado el mandato legal que tenemos de pago a proveedores", que se encuentra "por debajo de los 30 días en los últimos cuatro meses y con esto se contribuye a una mejora en esos datos".

Cuenta 409 El consejero de Presidencia también se ha referido a la cuenta 409 del Presupuesto de la Comunidad, aquella donde figuran las facturas impagadas y que no tienen dotación presupuestaria, que con el Gobierno PSOE-CHA "está empezando a menguar".

Ha añadido que es "radicalmente falsa" la afirmación de que "cuando gobierna el PSOE las facturas en los cajones aumentan" y con el PP disminuyen y para demostrarlo ha detallado que esta cuenta poseía un saldo inicial en 2012 de 196 millones de euros y final de 45; en 2013, inicial de 45 y final de 245; en 2014 de 245 y 483 respectivamente, y en 2015, de 498 y 224 millones.

El PP gobernó con el PAR en Aragón en 2012, 2013, 2014 y mediados de 2015, y el PSOE con CHA a partir de mitad de ese año, algo que refleja que "cuando ha gobernado el PP los cajones estaban bastante llenos de facturas impagadas y sin consignación presupuestaria y con este Gobierno esa cuenta está empezando a menguar".

Ha añadido que "cuando comience el próximos año les daremos los datos de cómo ha quedado" en 2016, "pero les adelanto que serán cifras absolutamente positivas".

Aprobadas modificaciones presupuestarias por más de 31 millones

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9327046/Aprobadas-modificaciones-presupuestarias-por-mas-de-31-millones

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Liberadas dos manifestantes recluídas desde el mes de octubre en Aragua
Tomas Gonzalez Las reformas de Mauricio Macri son la mejor esperanza para Argentina
Tomas Elias Gonzalez Vinotinto Sub 20 empata en amistoso con Honduras
Victor Gill Venezolanos en Madrid protestan contra la represión en Venezuela
Francisco Velasquez Vivir demasiado es de mala educación
Victor Gill VENEZUELA: Vinotinto Sub 20 no paso del empate ante Honduras
Tomas Elias Gonzalez Benitez Scharifker: Es morbosa la violencia que sufren jóvenes en movilizaciones

Telesur / Las Madres de Plaza de Mayo cumplen este domingo cuatro décadas de la primera ronda que realizaron en la lucha por recuperar a sus hijos desaparecidos durante la última...


El País /  "Después de todo lo que pasó sabíamos que podía pasar esto de tener un bajón. Sabíamos que podían sentir un bajón. Pero siempre destaco la entereza de estos...


Jamaica Gleaner / Most artistes who have had a major record label behind them have managed to find success, especially abroad. Success, however, often comes via the turning of well-oiled machines...


la tercera / La gran figura del clásico universitario fue Roberto Gutiérrez. Y el delantero cruzado expresó su felicidad: “Muy contento por lo personal y lo grupal. Fue un partido difícil....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM