La Unesco premia a la ONG argentina Tiflonexos por su labor para invidentes
 Inicio > Tecnología | Publicado el Martes, 29 de Noviembre del 2016
La Unesco premia a la ONG argentina Tiflonexos por su labor para invidentes

La Unesco premia a la ONG argentina Tiflonexos por su labor para invidentes

Version Final / La ONG argentina de ayuda a invidentes Tiflonexos Asociación Civil fue galardonada hoy con el premio Unesco Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah para la autonomización de personas con discapacidad por medio de las tecnologías digitales.

Esta ONG, creada en 1999 por un grupo de amigos invidentes, recibirá el galardón en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París el próximo viernes, Día Internacional de las Personas Discapacitadas.

El objetivo inicial de Tiflonexos era intercambiar libros a través de internet, para lo que crearon una biblioteca colaborativa en línea y de libre acceso para las personas con deficiencias visuales en Argentina, señaló la Unesco en un comunicado.

Años después, esta iniciativa que perseguía darles un mayor acceso a la información, la cultura y la educación, “por entonces muy limitados en la región”, propone hoy más de 50.000 títulos a más de 7.000 usuarios y 300 organizaciones en todo el mundo.

En 2007 la ONG contribuyó a la reforma de la ley sobre los derechos de autor en Argentina , país al que siguieron otros vecinos latinoamericanos, agregó.

Tiflonexos jugó también un papel esencial en la adopción del primer tratado de las Naciones Unidas sobre el acceso a los libros para los deficientes visuales, firmado en Marrakech en 2013.

Con este galardón, la Unesco reconoce cada dos años la labor de una organización y un individuo, “por su contribución excepcional en la integración y la mejora de la vida de las personas discapacitadas gracias a la aplicación de soluciones, medios y tecnologías digitales”.

El premio en la categoría individual recayó en esta ocasión en el suizo Alizera Darvishy, uno de los primeros estudiantes discapacitados en doctorarse en informática, y uno de los primeros profesores de tecnologías de la información y la comunicación de la Universidad de ciencias aplicadas de Zúrich.

Tiflonexos y Darvishy compartirán a partes iguales el premio económico de 40.000 dólares (37.700 euros) con que está dotado el galardón.

La Unesco premia a la ONG argentina Tiflonexos por su labor para invidentes

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/9322543/La-Unesco-premia-a-la-ONG-argentina-Tiflonexos-por-su-labor-para-invidentes

Síguenos en Twitter @entornoi


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Destacadas

Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda
Beneficiario del programa de becas Banesco destacó en el premio al mejor estudiante de MBA 2017
Las grandes constructoras del país ya hacen sus compras por Licify
Las botas Timberland® Radford, moda que trasciende en el tiempo

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM