VENEZUELA: Defensor del Pueblo exhorta a aprobar Bono de Alimentación para Pensionados
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 21 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Defensor del Pueblo exhorta a aprobar Bono de Alimentación para Pensionados

VENEZUELA: Defensor del Pueblo exhorta a aprobar Bono de Alimentación para Pensionados

El Universal / Caracas.-  El defensor del Pueblo, Tarek William Saab,  exhortó a los Poderes Ejecutivo y  Legislativo Nacional alcanzar un acuerdo para la pronta aprobación de la  Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Pensionados y Jubilados,  “siempre pensando en la realidad fiscal del país”, y en la misma  línea establecida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Resaltó que de esta manera se busca dar un mayor beneficio a las personas de la tercera edad, quienes han manifestado su urgente necesidad de recibir esta ayuda económica.

Saab aseguró que está convencido de que hay una gran voluntad para ello.

Al menos cinco millones de jubilados y pensionados en todo el país  se encuentran a la espera de la promulgación de la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas,  que servirá de complemento a la pensión otorgada a través de del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de otros organismos dependientes de la administración pública.

En cuanto a la mesa de trabajo establecida con la Superintendencia de Bancos (Sudeban), el defensor del Pueblo destacó que alcanzaron resultados positivos, plasmados en la firma de un acuerdo con dos puntos específicos: el  aumento a 10 mil bolívares del límite diario de retiro de los cajeros electrónicos, además de privilegiar la atención para las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.

De estos últimos reiteró el  exhorto que ya ha hecho a las entidades bancarias del país para que les cancelen el pago de sus aguinaldos y pensiones del seguro social con billetes superiores a los 20 bolívares.

“Exhortamos a los bancos donde estén cancelando a pensionados y jubilados que no les estén cancelando con billetes de 5 bolívares, de 10 bolívares, si no de 20 en adelante. Aunque en algunos casos hemos tenido la denuncia de que no se ha cumplido esa providencia. Pero en la gran mayoría de los bancos ya se está pagando con billetes superiores a los 20 bolívares”, refirió en declaraciones a Globovisión.

Por otra parte, desde la estación Capitolio, del Metro de Caracas, aseguró que funcionarios de esa institución están haciendo presencia en otras estaciones del sistema de transporte subterráneo, además de terminales terrestres. “Haciendo acciones defensoriales, atendiendo a la gente, tramitando casos. Todas las denuncias se convierten de forma inmediata en un seguimiento, vigilancia”, aseguró.

Contenido relacionado

José Guerra: El BCV debe proveer inmediatamente más billetes a la economía Sudeban exhorta a banca a pagar pensiones con billetes de alta denominación BCV ordena fabricar billetes de alta denominación Precisó que entre enero y octubre de este año la Defensoría del Pueblo logró 58 mil acciones defensoriales a favor de 36 mil peticionarios, es decir, actuaciones de atención, defensión, vigilancia, promoción y divulgación en materia de derechos humanos.

Por ello extendió un reconocimiento y respaldo a los trabajadores del despacho que dirige.

VENEZUELA: Defensor del Pueblo exhorta a aprobar Bono de Alimentación para Pensionados

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9282814/VENEZUELA-Defensor-del-Pueblo-exhorta-a-aprobar-Bono-de-Alimentacion-para-Pensionados

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM