PERÚ: Congreso y aseguradoras enfrentados por proyecto de ley sobre cobertura de enfermedades preexistentes
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 27 de Octubre del 2016
PERÚ: Congreso y aseguradoras enfrentados por proyecto de ley sobre cobertura de enfermedades preexistentes

PERÚ: Congreso y aseguradoras enfrentados por proyecto de ley sobre cobertura de enfermedades preexistentes

La Gestion / La Comisión de Economía del Congreso debatió ayer el proyecto de ley que propone modificar la Ley de Contrato de Seguros, sobre la cobertura de enfermedades preexistentes, pero fue devuelto a la Secretaría Técnica para mejorar sus aportes y estudios.

Foto: USI Tweet Enviar Raquel Tineo [email protected] Cada sistema de aseguramiento debe tener la obligación de ofrecer un producto viable de continuidad y cobertura de preexistencias y"cortar el juego perverso en el que una entidad no quiere otorgar cobertura a una persona por no aceptar las preexistencias que le fueron diagnosticadas en otra?, señaló el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón.

Morón aseguró que el Congreso no está entiendo el diseño correcto del problema, porque no se trata de cruzar las preexistencias."De lo que deberían preocuparse es que todos ofrezcan estos planes individuales a personas que se quedan fuera de un plan colectivo a precios razonables"

Pretender que los seguros de salud que son el subsector más chico acepten estos cruces de preexistentes es forzar a que la siniestralidad de ese grupo más chico sea enorme,"porque voy a combinar a gente que tiene un montón de preexistencias?, aclaró.

También indicó que la EPS ofrece un Plan Potestativo que permite a la personas que se desvinculan de una empresa mantenerse cubiertas, sin necesidad de migrar de un Seguro de Salud Privado , esta política debería ser adoptada por otras entidad públicas y privadas de aseguramiento.

Proyecto de Ley El proyecto de ley, presentado por la congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, indica que los afiliados a EPS puedan transferirse a una compañía de seguros en las mismas condiciones del traslado de una compañía a otra, respetando las preexistencias y manteniendo la cobertura de la misma.

Sin embargo, ha surgido una interpretación por parte de las compañías aseguradoras para esta continuidad no opere cuando un usuario lo solicita, reveló una fuente cercana al legislativo.

Sin sobrecostos Por ello, como parte de las mejoras solicitadas la fuente señaló que se debería precisar que no habrá un sobrecosto de la transferencia de un seguro a EPS o viceversa, pues actualmente para realizarlo las aseguradoras pueden cobrar hasta el triple.

Aclaración a la ley Incluso se solicitó que esta propuesta sea una aclaración a la ley vigente mas no un cambio."Si se hace la aclaración a la ley quiere decir que siempre tuviste el derecho a que te cubran las preexistencias, pero si se cambia, significaría que ayer no te las cubrían?, explicó la fuente.

También señaló que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ya ha presentado una resolución a favor de las preexistencias, pero sigue sin solucionarse.

Gestion.pe PERÚ: Congreso y aseguradoras enfrentados por proyecto de ley sobre cobertura de enfermedades preexistentes

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9154991/PERU-Congreso-y-aseguradoras-enfrentados-por-proyecto-de-ley-sobre-cobertura-de-enfermedades-preexistentes

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>620 Roberto Pocaterra//</span>
 Suben arancel a la importación de globos y bombuchas chinas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>196 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Goicoechea: si MUD no se reunifica este país se va a la dictadura total
Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>O Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Sundde publica el precio de 4 productos de higiene personal
Francisco Javier Velasquez <span style='display:none'>22 Roberto Pocaterra//</span>
 Daño ambiental y corrupción, los flagelos que azotan el Arco Minero
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>156	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Noche de victorias para los equipos visitantes (+Video)
Tomas Gonzalez Menú saludable para la semana
Gonzalo Morales Las facturas que revelan desfalco de precios del PAE en Cartagena
Victor Gill SIC confirma sanción impuesta Ecopetrol
Tomas Elias Gonzalez Fitch Ratings aumentó la calificación de Aguas de Manizales
Victor Gill Ramirez Fondo de Abu Dhabi firmó memorando con APC
Francisco Velasquez Hasta siete chefs se reúnen en la cocina del restaurante Pravda
Francisco Velasquez Las inversiones que interesan a los millennials

La Voz / Un adolescente de 17 años de edad fue asesinado de varios disparos, dentro de su residencia, a las 8:00 de la noche del pasado martes, en el sector...


CARACAS .- La candidata a la alcaldía de Caracas por Avanzada Progresista y el MAS, Maribel Castillo , en entrevista con Eduardo Rodríguez, en el espacio A Tiempo de Unión...


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, asiste a la Cumbre del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), organizado por su homólogo de Bolivia, Evo Morales. Además de Maduro, participan...


CARACAS.- Jorge Chayeb, candidato a la alcaldía del municipio Chacao por el oficislismo, anunció este viernes, como parte de sus propuestas, una plataforma incluyente incorporando la vivencia de las distintas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM