Defensoría del Pueblo asume como prioridad la prevención de la violencia escolar
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 11 de Septiembre del 2017
Defensoría del Pueblo asume como prioridad la prevención de la violencia escolar

Defensoría del Pueblo asume como prioridad la prevención de la violencia escolar

Defensoría del Pueblo asume como prioridad la prevención de la violencia escolar / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este lunes el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, durante la apertura del taller de validación de un Protocolo para Entender, Prevenir y reducir la Violencia entre Pares en las Instituciones Educativas, resaltó como prioridad para la institución defensorial la prevención de la violencia escolar, la resolución pacífica de los conflictos entre iguales y evitar los crímenes de odio.



Ruiz indicó que "debemos avanzar en la disminución de la violencia escolar, hay que comenzar desde las edades más pequeñas y para ello es necesario la participación de toda la sociedad en general, trabajando coordinadamente para seguir avanzando como país".



Precisó que muchos de los niños, niñas y adolescentes desconocen cómo resolver los conflictos entre pares. "Si los educamos para resolver sus diferencias de forma pacífica, eso los ayudará para el resto de sus vidas en la prevención de la violencia", aseguró el Defensor.



Explicó que este protocolo fue diseñado para el personal directivo y los docentes de las instituciones educativas en todo el territorio nacional, el cual contó con el apoyo técnico y financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).



A su vez, Ruiz valoró el esfuerzo de todas y todos los participantes del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, y otras instituciones participantes en el taller cuyo fin es aportar observaciones e ideas sobre el contenido del instrumento, que permitan optimizarlo para mejorar la convivencia escolar y reducir la violencia entre pares en los centros educativos.



Para la validación de dicho protocolo se exploraron además tres centros educativos de la región capital (dos públicos y uno privado) en la cual participaron personal directivo, docente y administrativo, además de alumnos y alumnas.



Durante el taller de validación del protocolo, la Defensoría del Pueblo y Unicef crearon mesas de trabajo con la participación del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Consejos de Protección, Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes, Consejo Comunal del casco Central, Ministerio Público y del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), entre otros.



Este protocolo posteriormente será enviado al MPPE a los fines de ser revisado y validado. Una vez aprobado, será publicado para que sirva de apoyo en todos los centros educativos del país, con el fin de mejorar la convivencia entre pares y atacar posibles situaciones de conflicto, a través de la prevención y el seguimiento de casos.



Este Protocolo para Entender, Prevenir y Reducir la Violencia entre Pares en las Instituciones Educativas cuenta con cinco capítulos: conceptos básicos, prevención, intervención, seguimiento y el marco jurídico que sustenta este instrumento.



Este será el segundo Protocolo que elabora la Defensoría del Pueblo con el apoyo de Unicef, como parte del convenio entre ambas instituciones para promover, vigilar y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El primero se denominó Protocolo para la Detección Temprana y la Intervención Oportuna de la Violencia contra niños, niñas y adolescentes.



La Defensoría del Pueblo continúa así el trabajo coordinado con todas las instituciones nacionales y de Naciones Unidas, y para el próximo año se estima que los dos entes trabajen en la elaboración de otro protocolo, esta vez, dirigido a optimizar la asistencia en los centros de salud de los niños, niñas y adolescentes.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>620 Roberto Pocaterra//</span>
 Suben arancel a la importación de globos y bombuchas chinas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>196 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Goicoechea: si MUD no se reunifica este país se va a la dictadura total
Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>O Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Sundde publica el precio de 4 productos de higiene personal
Francisco Javier Velasquez <span style='display:none'>22 Roberto Pocaterra//</span>
 Daño ambiental y corrupción, los flagelos que azotan el Arco Minero
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>156	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Noche de victorias para los equipos visitantes (+Video)
Tomas Gonzalez Menú saludable para la semana
Gonzalo Morales Las facturas que revelan desfalco de precios del PAE en Cartagena
Victor Gill SIC confirma sanción impuesta Ecopetrol
Tomas Elias Gonzalez Fitch Ratings aumentó la calificación de Aguas de Manizales
Victor Gill Ramirez Fondo de Abu Dhabi firmó memorando con APC
Francisco Velasquez Hasta siete chefs se reúnen en la cocina del restaurante Pravda
Francisco Velasquez Las inversiones que interesan a los millennials

La Voz / Un adolescente de 17 años de edad fue asesinado de varios disparos, dentro de su residencia, a las 8:00 de la noche del pasado martes, en el sector...


CARACAS .- La candidata a la alcaldía de Caracas por Avanzada Progresista y el MAS, Maribel Castillo , en entrevista con Eduardo Rodríguez, en el espacio A Tiempo de Unión...


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, asiste a la Cumbre del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), organizado por su homólogo de Bolivia, Evo Morales. Además de Maduro, participan...


CARACAS.- Jorge Chayeb, candidato a la alcaldía del municipio Chacao por el oficislismo, anunció este viernes, como parte de sus propuestas, una plataforma incluyente incorporando la vivencia de las distintas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM