ECUADOR: 47 atenciones se registraron durante los cinco días de Hábitat III
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ECUADOR: 47 atenciones se registraron durante los cinco días de Hábitat III

ECUADOR: 47 atenciones se registraron durante los cinco días de Hábitat III

El Comercio / 47 personas , entre nacionales y extranjeros, tuvieron que ser atendidas por unidades de socorro , durante el Hábitat III . Esta cifra fue registrada por el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y el Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COE-M) desde el sábado 15 de octubre, hasta la tarde de este 19 de octubre del 2016.

Entre las causas de emergencias  atendidas está el mal de altura, deshidratación, afecciones respiratorias y problemas de presión. También se registran atenciones por fracturas, esguinces e intoxicaciones alimentarias.

Durante este miércoles 19 (hasta las 17:00), los bomberos atendieron a 11 personas, tres por mal de altura, dos por crisis hipertensa, una por lipotimia, una por dificultad para caminar, una por dolor abdominal, uno por litasis renal, una por contractura muscular del miembro inferior y además, un menor de ocho años que fue reportado como desaparecido.

Las emergencias en esta jornada ocurrieron en el Ágora de la Casa de la Cultura, en la Asamblea Nacional y en el parque El Arbolito.

Christian Rivera , director del COE-M, explica que la Secretaría de Seguridad dispuso que se integren puestos de mando unificado donde opera personal de atención prehospitalaria y rescate , bomberos y Policía Metropolitana.

El primero está ubicado sobre las avenidas Patria y Amazonas. El segundo en el Centro Histórico, donde se llevan a cabo eventos complementarios a la conferencia de las Naciones Unidas.

El pasado lunes fue el día en el que más atenciones se registraron. Durante la primera jornada oficial del Hábitat III , los bomberos se ocuparon de 15 pacientes, mientras que el sábado atendieron a tres. De las 47 personas atendidas en estos cinco días, 30 fueron mujeres y 17 hombres.

Se recomienda a las personas mantenerse hidratados, alimentarse adecuadamente y utilizar protector solar, debido al intenso sol que se registra durante las mañanas en la capital.



Video Ocho recomendaciones para disfrutar la 'Fiesta de la Luz' en Quito OMS lanza en Ecuador campaña contra contaminación del aire La hotelería de Quito está totalmente ocupada por Hábitat III 700 personas guiarán a visitantes del último día de la Fiesta de la Luz en Quito ECUADOR: 47 atenciones se registraron durante los cinco días de Hábitat III

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9117205/ECUADOR-47-atenciones-se-registraron-durante-los-cinco-dias-de-Habitat-III

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM