MÉXICO: Mezcla de Pemex marca nuevo máximo de un año
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
MÉXICO: Mezcla de Pemex marca nuevo máximo de un año

MÉXICO: Mezcla de Pemex marca nuevo máximo de un año

El Financiero / El precio de la mezcla de crudo de exportación de Pemex marcó el mejor nivel de los últimos 12 meses, desplazando al precio que registró la semana pasada de 42.50 dólares por barril.

En la jornada, la cotización se elevó 3.08 por ciento, equivalentes a 1.28 dólares, el mayor avance diario durante octubre, con lo que se ubicó en los 42.86 dólares por tonel negociado, un máximo desde el 9 de octubre del año pasado.

El crudo mexicano extiende la racha sobre los 40 dólares con la doceava sesión consecutiva, es decir, que prácticamente todo octubre, a excepción de la primera jornada, se ha mantenido por arriba de dicha marca.

El precio tuvo el comportamiento ganador gracias a las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos y al dólar que se ha mantenido lateral por segundo día consecutivo.

El promedio que alcanzó el precio del petróleo de Pemex es de 34.66 dólares, el más alto hasta el momento, lo que significa que si hoy las coberturas se cobraran serían por 14.34 dólares por cada barril vendido en este año.

Una jornada de optimismo en el mercado energético, debido a las cifras de inventarios que publicó el Departamento de Energía de Estados Unidos, correspondientes a la semana concluida el 14 de octubre. Los existencias de crudo cayeron en 5.2 millones de barriles, contra la estimación de los sondeos de un aumento de 2.7 millones de barriles.

El resultado de los inventarios fue un catalizador para los precios. El WTI aumentó a su mayor nivel desde julio de 2015, para alcanzar los 51.60 dólares, una ganancia de 2.60 por ciento en el día.

En todo septiembre, los depósitos de petróleo marcaron el mayor descenso mensual desde julio de 2013, y ello junto con el acuerdo de recorte de la producción en la OPEP con otros países, han impulsado los precios recientemente.

Para este mes, es la primera baja, ya que la semana previa se observó un aumento de 1.88 millones de barriles, lo que había creado un escenario en el que los productores estadounidenses comenzarían a bombear más petróleo ante la subida de precios actuales, pero la caída de esta semana en las reservas reflejó un aumento en la demanda.

En el caso del Brent , cerró con alza de 1.91 por ciento, para colocarse en los 52.67 dólares, por debajo de los 53.14 dólares que marcó como máximo de 14 meses el pasado 10 de octubre.

Arabia Saudita logra histórica emisión de bonos por 17,500 mdd BMV extiende ganancias previo al debate Clinton-Trump Petroprecios, cerca de máximos de 15 meses; Brent cierra en 52.67 dólares MÉXICO: Mezcla de Pemex marca nuevo máximo de un año

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9117192/MEXICO-Mezcla-de-Pemex-marca-nuevo-maximo-de-un-ano

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Paro de transporte se cumple en 90% de la Gran Caracas
Victor Gill Carmelo Cortez afirmó que Grevis Vásquez maneja la plancha “Somos Baloncesto”

TOKIO.-El Banco de Japón (BoJ) volvió a retrasar hoy la fecha para cumplir su meta de generar una inflación estable de en torno al 2 por ciento, situándola como pronto...


WASHINGTON.-El Departamento de Defensa de EEUU ha alertado de los riesgos que supone la publicación por parte de una agencia de noticias pública de Turquía de un mapa con localizaciones...


BERLÍN.-La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy como "indispensables" las medidas adoptadas por su Gobierno contra Turquía, desde el endurecimiento de las advertencias a los viajeros, hasta la revisión de...


Jamaica Information / Prime Minister, the Most Hon. Andrew Holness (2 nd left), responds to a question during the second"HOPE for Jamaica? town hall meeting, organised by the Ministry of Economic...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM