ARGENTINA: El ISIS cava trincheras y levanta muros para resistir en Mosul
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ARGENTINA: El ISIS cava trincheras y levanta muros para resistir en Mosul

ARGENTINA: El ISIS cava trincheras y levanta muros para resistir en Mosul

El Clarín / "La guerra se acerca y la supervivencia del califato dependerá de la firmeza de Mosul", le dice a la población un joven fundamentalista del ISIS en una mezquita del barrio de Nahrawan. "¿Han oído acerca de la batalla librada por los musulmanes, conducidos por el profeta Mahoma en el 627? ¿Saben cómo la ganaron? La gente siguió a su líder. Por eso los hijos de Mosul deben ser pacientes y tolerar el hambre, la sed y el miedo. Deben apoyar al califato y luchar contra los infieles", afirma, tratando de sumar apoyo ante la ofensiva de las fuerzas militares iraquíes y kurdas.

Pero la doctrina religiosa es sólo marketing en esta batalla. Los extremistas se preparan para mantener el dominio de la ciudad cueste lo que cueste, y con una estratégica defensa militar. Mosul es clave para la supervivencia de los yihadistas en Irak. Si cae, se desintegra la idea del califato en la región. Sólo les quedará Siria, donde también están siendo expulsados.

Por eso desde hace dos meses, cuando era inminente la ofensiva del Ejército iraquí y las milicias kurdas –apoyadas por Estados Unidos y países árabes–, comenzaron a diagramar la defensa. Algunos medios iraquíes, como la página web Niqash, cuentan que el trabajo de los extremistas fue frenético: cavaron trincheras, levantaron muros y sembraron un enorme número de "trampas explosivas".

Mosul es la segunda ciudad en importancia en Irak, después de su capital. Llegó a tener dos millones de habitantes, de los cuales queda sólo la mitad. El ISIS la capturó a mediados de 2014 en un ataque relámpago, y ante la debilidad de las fuerzas iraquíes que huyeron abandonando el armamento que les habían dado los estadounidenses.

Cuando llegaron los fundamentalistas e impusieron la ley islámica (Sharia), los católicos fueron los más perseguidos. Muchos de ellos huyeron y sus casas pasaron a manos de los yihadistas. Ahora se transformaron en búnkers, donde se almacenan armas y explosivos.

La población que queda se prepara para la batalla, que promete ser calle por calle. La primera defensa son muros de hormigón que en algunos casos llegan a los tres metros de altura. Según los pobladores, en las últimas semanas fue intenso el movimiento de camiones y grúas. Como la ciudad es muy grande, no pueden rodearla totalmente. Por eso sólo construyeron las defensas en las entradas principales y en los lugares por donde se presume que ingresarían las tropas enemigas.

Junto a los muros cavaron profundas zanjas, de dos metros de ancho. Las zanjas rodean la ciudad y su principal objetivo es impedir la entrada de blindados iraquíes. A su vez estas trincheras están conectadas a túneles que atraviesan gran parte de la ciudad. La idea de los yihadistas es volcarse a una guerra de guerrillas en caso de que las fuerzas enemigas ingresen a la ciudad.

ARGENTINA: El ISIS cava trincheras y levanta muros para resistir en Mosul

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9117134/ARGENTINA-El-ISIS-cava-trincheras-y-levanta-muros-para-resistir-en-Mosul

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Francisco Velasquez Metro de Tokio prueba una aplicación pionera para facilitar asientos a las embarazadas
Francisco Velasquez Honduras decreta el toque de queda y suspende garantías constitucionales
Francisco Velasquez Mariah Carey, Nick Jonas y Mary J. Blige son nominados a los Globos de Oro
Tomas Gonzalez Esta semana comienza a operar el primer cajero de bitcoins en Chile
Gonzalo Morales ¿Has descargado una app falsa para minar Bitcoins en tu iPhone?
Victor Gill VENEZUELA: Tribunal aseguró que hubo fraude en elecciones
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Los Runrunes de Bocaranda del 12.12.2017: MEDIO: Pago mil millonario
Francisco Javier Velasquez Película “Born a King” inaugurará las salas de cine de Arabia Saudí
Victor Gill Ya puedes descargar gratis Assassin's Creed Black Flag para PC
Tomas Elias Gonzalez China considera que en Venezuela hay “estabilidad” tras resultados de las municipales
Francisco Velasquez VENEZUELA: Colas en las bombas generan preocupación
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cómo evitar las canas prematuras

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El denominado Sistema de Información de Malaria (SIMALARIA) contará con datos personales y estadísticas de los casos de esa enfermedad...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Bob Dylan, en un concierto en Los Ángeles en 2012. (GTRES) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos...


Noticias de Moda / Representantes del Colegio Médico de Bolivia piden la mediación de la Iglesia Católica para entablar un diálogo con el Gobierno y solicitan al Ejecutivo desarrollar un nuevo...


Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM