ARGENTINA: El ISIS cava trincheras y levanta muros para resistir en Mosul
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ARGENTINA: El ISIS cava trincheras y levanta muros para resistir en Mosul

ARGENTINA: El ISIS cava trincheras y levanta muros para resistir en Mosul

El Clarín / "La guerra se acerca y la supervivencia del califato dependerá de la firmeza de Mosul", le dice a la población un joven fundamentalista del ISIS en una mezquita del barrio de Nahrawan. "¿Han oído acerca de la batalla librada por los musulmanes, conducidos por el profeta Mahoma en el 627? ¿Saben cómo la ganaron? La gente siguió a su líder. Por eso los hijos de Mosul deben ser pacientes y tolerar el hambre, la sed y el miedo. Deben apoyar al califato y luchar contra los infieles", afirma, tratando de sumar apoyo ante la ofensiva de las fuerzas militares iraquíes y kurdas.

Pero la doctrina religiosa es sólo marketing en esta batalla. Los extremistas se preparan para mantener el dominio de la ciudad cueste lo que cueste, y con una estratégica defensa militar. Mosul es clave para la supervivencia de los yihadistas en Irak. Si cae, se desintegra la idea del califato en la región. Sólo les quedará Siria, donde también están siendo expulsados.

Por eso desde hace dos meses, cuando era inminente la ofensiva del Ejército iraquí y las milicias kurdas –apoyadas por Estados Unidos y países árabes–, comenzaron a diagramar la defensa. Algunos medios iraquíes, como la página web Niqash, cuentan que el trabajo de los extremistas fue frenético: cavaron trincheras, levantaron muros y sembraron un enorme número de "trampas explosivas".

Mosul es la segunda ciudad en importancia en Irak, después de su capital. Llegó a tener dos millones de habitantes, de los cuales queda sólo la mitad. El ISIS la capturó a mediados de 2014 en un ataque relámpago, y ante la debilidad de las fuerzas iraquíes que huyeron abandonando el armamento que les habían dado los estadounidenses.

Cuando llegaron los fundamentalistas e impusieron la ley islámica (Sharia), los católicos fueron los más perseguidos. Muchos de ellos huyeron y sus casas pasaron a manos de los yihadistas. Ahora se transformaron en búnkers, donde se almacenan armas y explosivos.

La población que queda se prepara para la batalla, que promete ser calle por calle. La primera defensa son muros de hormigón que en algunos casos llegan a los tres metros de altura. Según los pobladores, en las últimas semanas fue intenso el movimiento de camiones y grúas. Como la ciudad es muy grande, no pueden rodearla totalmente. Por eso sólo construyeron las defensas en las entradas principales y en los lugares por donde se presume que ingresarían las tropas enemigas.

Junto a los muros cavaron profundas zanjas, de dos metros de ancho. Las zanjas rodean la ciudad y su principal objetivo es impedir la entrada de blindados iraquíes. A su vez estas trincheras están conectadas a túneles que atraviesan gran parte de la ciudad. La idea de los yihadistas es volcarse a una guerra de guerrillas en caso de que las fuerzas enemigas ingresen a la ciudad.

ARGENTINA: El ISIS cava trincheras y levanta muros para resistir en Mosul

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9117134/ARGENTINA-El-ISIS-cava-trincheras-y-levanta-muros-para-resistir-en-Mosul

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM