ESPAÑA: La autoexploración es vital y estos nueve tutoriales te ayudarán a hacerlo a la perfección
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ESPAÑA: La autoexploración es vital y estos nueve tutoriales te ayudarán a hacerlo a la perfección


Trendencias / Según los últimos datos de la Asociación Española contra el Cáncer el cáncer de mama constituye en todo el mundo el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres.

En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, lo que significa que aproximadamente una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida . Y esas probabilidades aumentan progresivamente a medida que aumenta la edad de la mujer.

La autoexploración de la mama, que consiste en autoexaminarse las mamas de forma regular, es una forma de detectar el cáncer de mama en un estadio temprano. Se trata de un método de revisión útil, esencial y tremendamente fácil , que puede ser vital para un rápido diagnóstico y mejor tratamiento.

Pero, muchas veces, por mucho que te expliquen cómo debes realizarlo no es suficiente. Necesitas algo más concreto. Y para que no tengas ninguna duda hemos buscado los mejores tutoriales en internet, los más completos y fáciles de seguir. Para que te asegures de que lo estás haciendo a la perfección .

Los tutoriales que más nos han gustado en Youtube No hay mejor guía para la autoexploración mamaria que poder verlo directamente y, al mismo tiempo, ir leyendo consejos sobre la mejor manera de realizar el examen preventivo o escuchando una locución explicativa, opciones que estos tutoriales en vídeo pueden proporcionarnos.

Ssaludmex

En el canal de YouTube de la Secretaría de Salud de México ponen al alcance de todos los usuarios de Youtube.com un buen puñado de vídeos con información y orientados a promover el cuidado de la salud en todos los ámbitos.

En el caso de la autoexploración mamaria el mensaje a destacar es que conocer tu cuerpo puede salvar tu vida . El vídeo tutorial nos muestra una serie de trucos muy generales a tener en cuenta cada día de nuestras vidas y un paso a paso para hacer la autoexploración de manera correcta, usando dibujos y consejos muy fáciles de seguir.

Hablemos de cáncer

Este vídeo formó parte de la campaña "Hablemos de cáncer" en Argentina y tenía como objetivo hacer hincapié sobre la importancia de la prevención y enseñar a hacer el autoexamen mamario.

Con una presentación más genérica, donde explican datos sobre la incidencia del cáncer de mama, utiliza dibujos animados y a su protagonista para explicarnos la autoexploración paso a paso.

CCJockeyPlaza

Para complementar las actividades que estaban realizando en un módulo de prevención ubicado en el hall durante el Día Internacional del Cáncer de mama, el Centro Comercial Jockey Plaza subió estos tutoriales a Youtube.com. Con el concepto Be Pink y en cinco cómodos pasos nos explican cómo hacernos el autoexamen.

Los tutoriales que más nos han gustado en Youtube (en inglés) Breast Cancer Ireland

Breast Cancer Ireland es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo recaudar fondos para promover la investigación contra el cáncer, así como hacer hincapié en la prevención y la educación sobre este tema.

Como parte de una de sus campañas para informar a la población sobre la importancia de un pronto diagnóstico en el caso del cáncer de pecho elaboraron este vídeo, el primero que nos hemos encontrado con imagen real y en el que un profesional experto va guiando a una mujer para hacerse la autoexploración frente a un espejo.

Health Central

Este canal nació con el objetivo de proporcionar vídeos de alta calidad que respondan a cualquier pregunta de salud que podamos tener . Y efectivamente, en este vídeo realizado en 3D se responden todas las preguntas que podamos tener sobre la autoexploración.

A destacar la explicación desarrollada de los tres tipos de movimientos que podemos hacer cuando nos examinamos, una de las más completas que hemos encontrado.

Discovery

Discovery es una empresa de servicios financieros que ha preparado un canal para cuidar la salud y el estilo de vida de sus clientes, pero visible para todo el público.

Este práctico vídeo para aprender a autoexplorarse advierte de que es algo vital en nuestro día a día, pero también incide en la importancia de hacerse mamografías regulares .

Las mejores webs para consultar tutoriales Breastcancer.org Breastcancer.org es una organización sin ánimo de lucro dedicada a brindar la información más completa y actualizada sobre el cáncer de mama. Su misión es ayudar a las mujeres y a sus seres queridos a entender la compleja información médica y personal sobre el cáncer y la salud de las mamas, para que puedan tomar las mejores decisiones sobre sus vidas y cuenta con uno de los tutoriales ilustrados más completos que hemos encontrado, con consejos ampliados en cada paso .

Podéis consultarlo en su web oficial .

Consultaatuginecologo.com Esta web ha elaborado un tutorial paso a paso con fotografía s para que puedas hacerte la exploración desde casa y siguiendo sus sencillas instrucciones. Terriblemente práctico.

Puedes verlo en su web oficial .

Netdoctor Un completo tutorial con explicaciones muy concisas e información adicional muy interesante para hacerse la exploración, acompañada de una sencillas viñetas para hacerlo más efectivo y entretenido.

Más información en su web oficial .



Fotos|Pixabay.com

En Trendencias| Un nuevo sistema para detectar el cáncer de mama podría salvarte la vida

Compartir La autoexploración es vital y estos nueve tutoriales te ayudarán a hacerlo a la perfección

Facebook Twitter E-mail ESPAÑA: La autoexploración es vital y estos nueve tutoriales te ayudarán a hacerlo a la perfección

Con Información de Trendencias

http://entornointeligente.com/articulo/9117105/ESPANA-La-autoexploracion-es-vital-y-estos-nueve-tutoriales-te-ayudaran-a-hacerlo-a-la-perfeccion

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Otras noticias de interés
Luis Oberto Acevedo ||// Liniker toca no Rio e fala sobre carreira: 'É preciso manter os pés no chão'
ARGENTINA: En noviembre, ventas en supermercados y shoppings crecieron por debajo de la inflación
MÉXICO: Peña anuncia medidas para simplificar revalidación de estudios
Trabajadores de la AN solicitaron interpelación del ministro Torrealba
URUGUAY: Brasil: registran 8 muertes por fiebre amarilla y amplían vacunación a Río y Bahía
VENEZUELA: Maduro: Solo en Revolución es posible invertir los recursos para el Vivir Viviendo del Pueblo
(VIDEO) Encuentran muerta y carbonizada la cantante popular brasileña, Loalwa Braz Vieira
VENEZUELA: Pastor Maldonado podría llegar a la IndyCar Series
URUGUAY: Investigador del Lava Jato sufre accidente aéreo en Rio de Janeiro
VENEZUELA: Detenidos funcionarios del Saren por delitos de corrupción
VENEZUELA: "Necesitamos una gran plataforma articulada" para apoyar las luchas de las mujeres venezolanas
COLOMBIA: Llegan nuevos billetes a Venezuela, pero se ven poco
Exfiscal argentina: La causa Nisman se mediatizó con pruebas inexistentes
ECUADOR: Julian Assange dice mantener oferta de extradición a Estados Unidos
ECUADOR: Hallan una posible explicación al infarto en personas sin factores de riesgo
PERÚ: Justiniano Apaza justificó golpe del Estado de Velasco Alvarado
A la prensa no la dejaron en paz un solo día en 2016
BOLIVIA: Prevén que informe de gestión de Morales dure hasta cinco horas | Los Tiempos
Copa del Rey: con Messi, Barcelona visita a Real Sociedad por los cuartos de final
VENEZUELA: Marlins y Rojos cerraron cambio de jugadores
Destacadas

Tomas Gonzalez Octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario llegó al país
Francisco Javier Velasquez Al menos ocho muertos por fiebre amarilla en Brasil
Francisco Velasquez Innovación: ¿Por qué los emprendimientos fracasan?
Francisco Velasquez El hastío social y político se apodera de la nueva versión del Santiago Off
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Reino Unido defenderá mercados y libre comercio
Tomas Gonzalez Habilitan más fiestas electrónicas en Mar del Plata

El Comercio / Las mujeres que hacen una vida sedentaria tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama que aquellas otras que cumplen las recomendaciones internacionales sobre ejercicio...


El Comercio de Perú / "Me siento muy cómodo. Es la primera vez que interactúo con los chicos y ya hay un poco más de confianza y eso es bueno",...


El Comercio de Perú / Según explicó a la agencia Andina, la solicitud que hizo la Procuraduría recibió la misma respuesta negativa que obtuvo la comisión del Congreso encargada de investigar...


El Ambito / China limitará los "irracionales" salarios en sus equipos de fútbol, según anunció este jueves la Asociación China de Fútbol (ACF) en plena burbuja de contratación de estrellas extranjeras.En...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM