ESPAÑA: La autoexploración es vital y estos nueve tutoriales te ayudarán a hacerlo a la perfección
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ESPAÑA: La autoexploración es vital y estos nueve tutoriales te ayudarán a hacerlo a la perfección


Trendencias / Según los últimos datos de la Asociación Española contra el Cáncer el cáncer de mama constituye en todo el mundo el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres.

En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, lo que significa que aproximadamente una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida . Y esas probabilidades aumentan progresivamente a medida que aumenta la edad de la mujer.

La autoexploración de la mama, que consiste en autoexaminarse las mamas de forma regular, es una forma de detectar el cáncer de mama en un estadio temprano. Se trata de un método de revisión útil, esencial y tremendamente fácil , que puede ser vital para un rápido diagnóstico y mejor tratamiento.

Pero, muchas veces, por mucho que te expliquen cómo debes realizarlo no es suficiente. Necesitas algo más concreto. Y para que no tengas ninguna duda hemos buscado los mejores tutoriales en internet, los más completos y fáciles de seguir. Para que te asegures de que lo estás haciendo a la perfección .

Los tutoriales que más nos han gustado en Youtube No hay mejor guía para la autoexploración mamaria que poder verlo directamente y, al mismo tiempo, ir leyendo consejos sobre la mejor manera de realizar el examen preventivo o escuchando una locución explicativa, opciones que estos tutoriales en vídeo pueden proporcionarnos.

Ssaludmex

En el canal de YouTube de la Secretaría de Salud de México ponen al alcance de todos los usuarios de Youtube.com un buen puñado de vídeos con información y orientados a promover el cuidado de la salud en todos los ámbitos.

En el caso de la autoexploración mamaria el mensaje a destacar es que conocer tu cuerpo puede salvar tu vida . El vídeo tutorial nos muestra una serie de trucos muy generales a tener en cuenta cada día de nuestras vidas y un paso a paso para hacer la autoexploración de manera correcta, usando dibujos y consejos muy fáciles de seguir.

Hablemos de cáncer

Este vídeo formó parte de la campaña "Hablemos de cáncer" en Argentina y tenía como objetivo hacer hincapié sobre la importancia de la prevención y enseñar a hacer el autoexamen mamario.

Con una presentación más genérica, donde explican datos sobre la incidencia del cáncer de mama, utiliza dibujos animados y a su protagonista para explicarnos la autoexploración paso a paso.

CCJockeyPlaza

Para complementar las actividades que estaban realizando en un módulo de prevención ubicado en el hall durante el Día Internacional del Cáncer de mama, el Centro Comercial Jockey Plaza subió estos tutoriales a Youtube.com. Con el concepto Be Pink y en cinco cómodos pasos nos explican cómo hacernos el autoexamen.

Los tutoriales que más nos han gustado en Youtube (en inglés) Breast Cancer Ireland

Breast Cancer Ireland es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo recaudar fondos para promover la investigación contra el cáncer, así como hacer hincapié en la prevención y la educación sobre este tema.

Como parte de una de sus campañas para informar a la población sobre la importancia de un pronto diagnóstico en el caso del cáncer de pecho elaboraron este vídeo, el primero que nos hemos encontrado con imagen real y en el que un profesional experto va guiando a una mujer para hacerse la autoexploración frente a un espejo.

Health Central

Este canal nació con el objetivo de proporcionar vídeos de alta calidad que respondan a cualquier pregunta de salud que podamos tener . Y efectivamente, en este vídeo realizado en 3D se responden todas las preguntas que podamos tener sobre la autoexploración.

A destacar la explicación desarrollada de los tres tipos de movimientos que podemos hacer cuando nos examinamos, una de las más completas que hemos encontrado.

Discovery

Discovery es una empresa de servicios financieros que ha preparado un canal para cuidar la salud y el estilo de vida de sus clientes, pero visible para todo el público.

Este práctico vídeo para aprender a autoexplorarse advierte de que es algo vital en nuestro día a día, pero también incide en la importancia de hacerse mamografías regulares .

Las mejores webs para consultar tutoriales Breastcancer.org Breastcancer.org es una organización sin ánimo de lucro dedicada a brindar la información más completa y actualizada sobre el cáncer de mama. Su misión es ayudar a las mujeres y a sus seres queridos a entender la compleja información médica y personal sobre el cáncer y la salud de las mamas, para que puedan tomar las mejores decisiones sobre sus vidas y cuenta con uno de los tutoriales ilustrados más completos que hemos encontrado, con consejos ampliados en cada paso .

Podéis consultarlo en su web oficial .

Consultaatuginecologo.com Esta web ha elaborado un tutorial paso a paso con fotografía s para que puedas hacerte la exploración desde casa y siguiendo sus sencillas instrucciones. Terriblemente práctico.

Puedes verlo en su web oficial .

Netdoctor Un completo tutorial con explicaciones muy concisas e información adicional muy interesante para hacerse la exploración, acompañada de una sencillas viñetas para hacerlo más efectivo y entretenido.

Más información en su web oficial .



Fotos|Pixabay.com

En Trendencias| Un nuevo sistema para detectar el cáncer de mama podría salvarte la vida

Compartir La autoexploración es vital y estos nueve tutoriales te ayudarán a hacerlo a la perfección

Facebook Twitter E-mail ESPAÑA: La autoexploración es vital y estos nueve tutoriales te ayudarán a hacerlo a la perfección

Con Información de Trendencias

http://entornointeligente.com/articulo/9117105/ESPANA-La-autoexploracion-es-vital-y-estos-nueve-tutoriales-te-ayudaran-a-hacerlo-a-la-perfeccion

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Microbiológico Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// More job cuts coming at UTT
Roberto Pocaterra Pocaterra Rollins Google// RAMÓN CASTRO LE DA ?PLAY? A LA AUDIENCIA
Roberto Pocaterra Pocaterra Romero Google// McDonald´s le da la bienvenida a la Blanca Navidad con el nuevo McFlurry Galak
Roberto Pocaterra Pocaterra Morgan Google// Miryam Roper alcanza el bronce en Grand Prix de Túnez
Pediatra Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// The Girl and the Magpie inspired by nature
Roberto Pocaterra Pocaterra Fleming Google// Paulette Simpson ranked among Britain?s powerful blacks
Roberto Pocaterra Pocaterra Sherman Google// In Loving Memory of Eli - Eli's Knits and Knots
Roberto Pocaterra Pocaterra Paul Google// Martin Henry | Prayer?s over, time to work
Roberto Pocaterra Pocaterra Wolf Google// Pickups, SUVs and crossovers dominated last year
Roberto Pocaterra Pocaterra Petty Google// Top 10 that shone in 2017
Programador Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Celebrating Kwanzaa
Radiofonista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Ministry of Education strengthens public awareness for PEP
Doctor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// JPS invests in potential leaders with iLead programme
Roberto Pocaterra Pocaterra Ellis Google// Mt Providence Primary School - Slowly finding their place on the education landscape
Roberto Pocaterra Pocaterra David Google// Daniel Thwaites | Quackpot prophets
Roberto Pocaterra Pocaterra Mclean Google// Orville Taylor | Slap in the face of justice
Roberto Pocaterra Pocaterra Wood Google// Mark Ricketts | Give cops tools to crush crime
Roberto Pocaterra Pocaterra Brown Google// Editorial | Bring clarity to sugary drink policy
Astrólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// The Music Diaries | Errol Dunkley at it from an early age - Made his first record at 11 years old
Roberto Pocaterra Pocaterra Riddle Google// 'Yardie' named a headliner at Sundance Film Festival 2018
Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

Los Tiempos / Un acosador de la cantante estadounidense Taylor Swift, que violó una orden de restricción, enfrenta ahora nuevos cargos luego de que las autoridades descubrieran correos electrónicos donde el...


El Periodico de Monagas / Por Ángel Guerra Cabrera La oposición planea el boicot a las elecciones presidenciales de 2018. De este riesgo advirtió el presidente Nicolás Maduro al referirse a...


La Verdad de Maracaibo / La muerte de Tom Petty, ocurrida el año pasado, se debió a una sobredosis accidental de fármacos, reveló la familia del músico el viernes. Los resultados...


2001 / Un total de 30 toneladas de sardinas fueron distribuidas este sábado en el Distrito Capital, Miranda, Guárico y Anzoátegui, a través de la Feria Socialista del Pescado y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM