ESPAÑA: La autoexploración es vital y estos nueve tutoriales te ayudarán a hacerlo a la perfección
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ESPAÑA: La autoexploración es vital y estos nueve tutoriales te ayudarán a hacerlo a la perfección


Trendencias / Según los últimos datos de la Asociación Española contra el Cáncer el cáncer de mama constituye en todo el mundo el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres.

En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, lo que significa que aproximadamente una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida . Y esas probabilidades aumentan progresivamente a medida que aumenta la edad de la mujer.

La autoexploración de la mama, que consiste en autoexaminarse las mamas de forma regular, es una forma de detectar el cáncer de mama en un estadio temprano. Se trata de un método de revisión útil, esencial y tremendamente fácil , que puede ser vital para un rápido diagnóstico y mejor tratamiento.

Pero, muchas veces, por mucho que te expliquen cómo debes realizarlo no es suficiente. Necesitas algo más concreto. Y para que no tengas ninguna duda hemos buscado los mejores tutoriales en internet, los más completos y fáciles de seguir. Para que te asegures de que lo estás haciendo a la perfección .

Los tutoriales que más nos han gustado en Youtube No hay mejor guía para la autoexploración mamaria que poder verlo directamente y, al mismo tiempo, ir leyendo consejos sobre la mejor manera de realizar el examen preventivo o escuchando una locución explicativa, opciones que estos tutoriales en vídeo pueden proporcionarnos.

Ssaludmex

En el canal de YouTube de la Secretaría de Salud de México ponen al alcance de todos los usuarios de Youtube.com un buen puñado de vídeos con información y orientados a promover el cuidado de la salud en todos los ámbitos.

En el caso de la autoexploración mamaria el mensaje a destacar es que conocer tu cuerpo puede salvar tu vida . El vídeo tutorial nos muestra una serie de trucos muy generales a tener en cuenta cada día de nuestras vidas y un paso a paso para hacer la autoexploración de manera correcta, usando dibujos y consejos muy fáciles de seguir.

Hablemos de cáncer

Este vídeo formó parte de la campaña "Hablemos de cáncer" en Argentina y tenía como objetivo hacer hincapié sobre la importancia de la prevención y enseñar a hacer el autoexamen mamario.

Con una presentación más genérica, donde explican datos sobre la incidencia del cáncer de mama, utiliza dibujos animados y a su protagonista para explicarnos la autoexploración paso a paso.

CCJockeyPlaza

Para complementar las actividades que estaban realizando en un módulo de prevención ubicado en el hall durante el Día Internacional del Cáncer de mama, el Centro Comercial Jockey Plaza subió estos tutoriales a Youtube.com. Con el concepto Be Pink y en cinco cómodos pasos nos explican cómo hacernos el autoexamen.

Los tutoriales que más nos han gustado en Youtube (en inglés) Breast Cancer Ireland

Breast Cancer Ireland es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo recaudar fondos para promover la investigación contra el cáncer, así como hacer hincapié en la prevención y la educación sobre este tema.

Como parte de una de sus campañas para informar a la población sobre la importancia de un pronto diagnóstico en el caso del cáncer de pecho elaboraron este vídeo, el primero que nos hemos encontrado con imagen real y en el que un profesional experto va guiando a una mujer para hacerse la autoexploración frente a un espejo.

Health Central

Este canal nació con el objetivo de proporcionar vídeos de alta calidad que respondan a cualquier pregunta de salud que podamos tener . Y efectivamente, en este vídeo realizado en 3D se responden todas las preguntas que podamos tener sobre la autoexploración.

A destacar la explicación desarrollada de los tres tipos de movimientos que podemos hacer cuando nos examinamos, una de las más completas que hemos encontrado.

Discovery

Discovery es una empresa de servicios financieros que ha preparado un canal para cuidar la salud y el estilo de vida de sus clientes, pero visible para todo el público.

Este práctico vídeo para aprender a autoexplorarse advierte de que es algo vital en nuestro día a día, pero también incide en la importancia de hacerse mamografías regulares .

Las mejores webs para consultar tutoriales Breastcancer.org Breastcancer.org es una organización sin ánimo de lucro dedicada a brindar la información más completa y actualizada sobre el cáncer de mama. Su misión es ayudar a las mujeres y a sus seres queridos a entender la compleja información médica y personal sobre el cáncer y la salud de las mamas, para que puedan tomar las mejores decisiones sobre sus vidas y cuenta con uno de los tutoriales ilustrados más completos que hemos encontrado, con consejos ampliados en cada paso .

Podéis consultarlo en su web oficial .

Consultaatuginecologo.com Esta web ha elaborado un tutorial paso a paso con fotografía s para que puedas hacerte la exploración desde casa y siguiendo sus sencillas instrucciones. Terriblemente práctico.

Puedes verlo en su web oficial .

Netdoctor Un completo tutorial con explicaciones muy concisas e información adicional muy interesante para hacerse la exploración, acompañada de una sencillas viñetas para hacerlo más efectivo y entretenido.

Más información en su web oficial .



Fotos|Pixabay.com

En Trendencias| Un nuevo sistema para detectar el cáncer de mama podría salvarte la vida

Compartir La autoexploración es vital y estos nueve tutoriales te ayudarán a hacerlo a la perfección

Facebook Twitter E-mail ESPAÑA: La autoexploración es vital y estos nueve tutoriales te ayudarán a hacerlo a la perfección

Con Información de Trendencias

http://entornointeligente.com/articulo/9117105/ESPANA-La-autoexploracion-es-vital-y-estos-nueve-tutoriales-te-ayudaran-a-hacerlo-a-la-perfeccion

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Ramos Allup: Contralor no tiene jurisdicción para entrometerse en la AN
María Corina y la criminalización del diálogo
VENEZUELA: Andrea Purica busca nuevo récord en España
PERÚ: Ecuador: Moreno y Lasso se alistan para la segunda vuelta
PERÚ: Persistente lluvia formó charcos de agua en varios distritos de Lima
MÉXICO: La negociación con Trump tiene que ser mucho más que comercial
JAMAICA: 1.3 Per Cent Growth for October to December
PERÚ: Giuffra: Medidas del Gobierno permitirán a la industria crecer 3% en 2017
ESPAÑA: Rajoy declina valorar la libertad provisional de Urdangarin
GLOBALES: EMERGING MARKETS-Mexican peso strengthens on reassurance from Mnuchin
VENEZUELA: Campaña mediática internacional de la derecha busca negar recursos financieros a Venezuela
Ahora los chinos apuntan a otro goleador del fútbol local y están dispuestos a pagar u$s 15 millones
La atajada que recibió de héroe a Cristian Lucchetti y su emoción en el final
Fiscalía imputará a superintendente del Terminal de Crudo José Antonio Anzoátegui por corrupción
VENEZUELA: CIV: grave deterioro de más del 80 por ciento de vialidad
PERÚ: México y EE.UU. buscarán desarrollo de Centroamérica para combatir inmigración
Grecia, de la recesión a la depresión
Pases de taco, rabonas y magia: así es el video que publicó Diego Maradona en Facebook con sus mejores asistencias
El pase de Denis generó polémica y hasta un cortocircuito familiar
COLOMBIA: Supersociedades advierte sobre los riesgos de vincularse con captadoras ilegales
Destacadas

Revive tu imaginación con los colores acuarelables de Faber- Castell
Victor Gill Ramirez Sin Bandera logra domar al monstruo de Viña
HTC continúa con su exitoso programa de protección de smartphones OH OH
Francisco Javier Velasquez Emma Stone, la nueva reina de Hollywood
Francisco Javier Velasquez El inolvidable Doctor Valerio: Falleció el actor venezolano Roberto Lamarca
Victor Gill Ramirez Falleció el actor Roberto Lamarca

Reuters / FRANKFURT Britain's National Crime Agency (NCA) has arrested a suspect in connection with last year's cyber attack which infected nearly 1 million Deutsche Telekom routers, German federal police said...


El Universal / El presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Bob Abreu, fue el encargado de presentar este jueves el campeonato del presente año, en un encuentro con los...


Correio Popular / O ator Lázaro Ramos utilizou sua conta no Instagram para fazer uma breve crítica a respeito do filme Um Limite Entre Nós, também conhecido por seu nome original,...


La Nacion / El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció hoy una cosecha de trigo del ciclo 2016/2017 de 18,3 millones de toneladas. Según el funcionario, esa cifra se trata de...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM