PERÚ: Michelle Bachelet: ¿A quiénes sacó de su gabinete ministerial?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Michelle Bachelet: ¿A quiénes sacó de su gabinete ministerial?

PERÚ: Michelle Bachelet: ¿A quiénes sacó de su gabinete ministerial?

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

En un breve acto en el Palacio de La Moneda, la presidenta anunció las renuncias de la titular de Justicia, Javiera Blanco, que estaba en una posición insostenible por diferentes escándalos surgidos en las últimas semanas, y el de Energía, Máximo Pacheco, uno de los ministros mejor valorados del equipo de Bachelet .

" Bachelet llora al recordar a víctimas de la dictadura militar

Asimismo, designó a la abogada de la Universidad de Chile, Nivia Palma, experta en Cultura, para ocupar la cartera de Bienes Nacionales en reemplazo de Víctor Osorio.

Las críticas a estos cambios acotados no se han hecho esperar, incluso por parte de los socios del gobierno de coalición de centroizquierda.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, que integra la Nueva Mayoría, tildó el cambio de "claramente insuficiente".

"Hay una revisión pendiente. Este cambio no es suficiente", dijo Goic a la cadena CNN Chile, en clara referencia al esperado reemplazo del equipo político del gobierno, que se mantiene en el cargo pese al revés que sufrió esta semana al tener que retirar un proyecto de ley por falta de apoyo, incluso dentro de sus filas.

El gobierno pretendía subsanar con una ley los errores aparecidos en el padrón electoral, en el que cerca de medio millón de ciudadanos han sido objeto de un cambio de domicilio electoral inopinado, lo que dificultará  que puedan votar en los comicios municipales de este domingo 23 de octubre.

--- Escándalos ---

Este error del padrón electoral es la gota que ha colmado el vaso de los escándalos que han afectado en particular a la ya ex titular de Justicia Javiera Blanco, fuertemente cuestionada por las más de 200 muertes registradas desde 2005 en los centros del Servicio Nacional de Menores ( Sename ) y que llevó a la presidenta a intervenirlo. Y por las irregularidades en la Gendarmería, donde una directiva se jubiló recientemente con una pensión de más de 7.000 dólares, cuando la media de los trabajadores del país se sitúa en torno a los 350 dólares. Blanco será reemplazada por Javier Campos.

Por su parte, Máximo Pacheco, el titular de Energía, y uno de los ministros mejor valorados del equipo de Bachelet , presentó su renuncia para integrarse al equipo del ex p residente Ricardo Lagos que prepara su candidatura con vistas a las elecciones presidenciales de 2017. Será reemplazado por Andrés Rebolledo, hasta ahora director general de Relaciones Económicas Internacionales ( DIRECON ). 

En una conferencia de prensa en el aeropuerto poco después del anuncio de la presidenta, Lagos declaró junto a Pacheco para anunciar que el ex ministro "dirigirá y coordinará" el equipo que ha formado "para encontrar las ideas adecuadas" que permitan resolver la "crisis de confianza" que vive Chile .

Lagos sacudió el escenario político chileno a finales de julio al anunciar que el país atraviesa por la "peor crisis institucional y política" que recuerda, con excepción del golpe militar de 1973.

" Chile : Solo el 19% aprueba la gestión de Michelle Bachelet

Desde hace semanas se venía especulando con una profunda remodelación del ejecutivo para hacer frente a este último tramo del segundo mandato de Bachelet en el que los partidos ya están afinando sus espadas con la vista puesta en los comicios presidenciales.

Aunque en setiembre recuperó cuatro puntos, la popularidad de la presidenta se sitúa en niveles históricamente bajos (23%).

La mandataria socialista, que ganó la reelección en diciembre de 2013 con más de 66% de los votos, ha visto caer progresivamente su popularidad desde que en febrero de 2015 estalló el escándalo de corrupción que involucra a su hijo mayor y a su nuera.

Ambos son investigados por tráfico de influencias y uso de información privilegiada tras la compraventa de terrenos en el sur del país, en un negocio del que Bachelet asegura haber desconocido todos sus alcances.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR… Miles de chilenos marcharon otra vez contra las AFP [ VIDEOS ] [ embed:1508181 ]   LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO Tweets por el @ Mundo_ECpe . PERÚ: Michelle Bachelet: ¿A quiénes sacó de su gabinete ministerial?

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9117101/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
Luis Oberto Anselmi Fernandez ||// El gurú del crimen organizado
VENEZUELA: Más de 2.000 aragueños obtuvieron este domingo su Carnet de la Patria
PERÚ: Nicolás Maduro reemplaza presidente de Banco Central con parlamentario
ECUADOR: Niños que no toleran la frustración pueden ser adultos infelices o agresivos
VENEZUELA: Busquets salió con esguince en el tobillo
Águilas y Licey homenajean en el Quisqueya a fallecidos Andy Marte y Yordano Ventura
ESPAÑA: Pinko reinventa las tendencias en su colección Primavera-Verano 2017
VENEZUELA: Presidente Maduro llama a los Clap a impulsar proyectos productivos
BRASIL: Montillo estreia com gol, e Botafogo faz 4 a 0 no Rio Branco-ES
Venezuela califica de exitosa reunión de países Opep y no Opep
MÉXICO: Marchas contra gasolinazo altera

tráfico en la CDMX

MÉXICO: Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo

Venezuela pede que Trump anule decreto que considera o país uma ameaça
ESPAÑA: La fiebre de las palomitas de sabores hace "pop" en Madrid
ESPAÑA: ¿En la oferta de trabajo se usan palabras como "empatía" o "simpatía"? Entonces a los hombres no les interesa (según un estudio)
URUGUAY: Mauricio Macri y el populismo de derecha
Eleições França 2017: Valls e Hamon vão para o segundo turno das primárias socialistas
ESPAÑA: El discurso de Madonna en la marcha de las mujeres que la televisión no se atrevió a emitir
Crédito al sector privado: préstamos en soles aumentaron 7% el 2016
Venezuela pede que Trump anule decreto
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Casa Blanca dice que medios de comunicación deslegitiman a Trump
Victor Gill Ramirez BOLIVIA: Trump responde a las marchas en su contra: ¿Por qué no votaron? | Los Tiempos
Francisco Velasquez Trump reacciona tras las protestas de las mujeres en su contra
Francisco Velasquez ARGENTINA: Trump visitó la CIA y negó tensiones con la inteligencia de su país
Gonzalo Morales PERÚ: Kristen Stewart cree que Trump estuvo obsesionado con ella
Tomas Elias Gonzalez Luis Gnecco: "Neruda no compartiría la grosería de Trump"

Perfil / El embajador de la Argentina para Estados Unidos, Martín Lousteau , habló este domingo sobre política en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, territorio donde fue candidato...


Union Radio / BERLÍN- Un presunto islamista ha sido detenido en Neuss bajo sospecha de preparar atentados contra instalaciones del Ejército de este país, informó hoy la fiscalía de Düsseldorf. El...


La Prensa / La Dirección General de Ingresos (DGI)  informó que entregará gratuitamente a pequeñas y medianas empresas el ' software ' o programa de computación que permitirá el funcionamiento de...


Andina / 13:53. Chiclayo, ene. 22. En la ciudad de Chiclayo se ha identificado a un aproximado de 200 niños en situación de mendicidad y explotación infantil que operan en puntos...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM