PERÚ: Michelle Bachelet: ¿A quiénes sacó de su gabinete ministerial?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Michelle Bachelet: ¿A quiénes sacó de su gabinete ministerial?

PERÚ: Michelle Bachelet: ¿A quiénes sacó de su gabinete ministerial?

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

En un breve acto en el Palacio de La Moneda, la presidenta anunció las renuncias de la titular de Justicia, Javiera Blanco, que estaba en una posición insostenible por diferentes escándalos surgidos en las últimas semanas, y el de Energía, Máximo Pacheco, uno de los ministros mejor valorados del equipo de Bachelet .

" Bachelet llora al recordar a víctimas de la dictadura militar

Asimismo, designó a la abogada de la Universidad de Chile, Nivia Palma, experta en Cultura, para ocupar la cartera de Bienes Nacionales en reemplazo de Víctor Osorio.

Las críticas a estos cambios acotados no se han hecho esperar, incluso por parte de los socios del gobierno de coalición de centroizquierda.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, que integra la Nueva Mayoría, tildó el cambio de "claramente insuficiente".

"Hay una revisión pendiente. Este cambio no es suficiente", dijo Goic a la cadena CNN Chile, en clara referencia al esperado reemplazo del equipo político del gobierno, que se mantiene en el cargo pese al revés que sufrió esta semana al tener que retirar un proyecto de ley por falta de apoyo, incluso dentro de sus filas.

El gobierno pretendía subsanar con una ley los errores aparecidos en el padrón electoral, en el que cerca de medio millón de ciudadanos han sido objeto de un cambio de domicilio electoral inopinado, lo que dificultará  que puedan votar en los comicios municipales de este domingo 23 de octubre.

--- Escándalos ---

Este error del padrón electoral es la gota que ha colmado el vaso de los escándalos que han afectado en particular a la ya ex titular de Justicia Javiera Blanco, fuertemente cuestionada por las más de 200 muertes registradas desde 2005 en los centros del Servicio Nacional de Menores ( Sename ) y que llevó a la presidenta a intervenirlo. Y por las irregularidades en la Gendarmería, donde una directiva se jubiló recientemente con una pensión de más de 7.000 dólares, cuando la media de los trabajadores del país se sitúa en torno a los 350 dólares. Blanco será reemplazada por Javier Campos.

Por su parte, Máximo Pacheco, el titular de Energía, y uno de los ministros mejor valorados del equipo de Bachelet , presentó su renuncia para integrarse al equipo del ex p residente Ricardo Lagos que prepara su candidatura con vistas a las elecciones presidenciales de 2017. Será reemplazado por Andrés Rebolledo, hasta ahora director general de Relaciones Económicas Internacionales ( DIRECON ). 

En una conferencia de prensa en el aeropuerto poco después del anuncio de la presidenta, Lagos declaró junto a Pacheco para anunciar que el ex ministro "dirigirá y coordinará" el equipo que ha formado "para encontrar las ideas adecuadas" que permitan resolver la "crisis de confianza" que vive Chile .

Lagos sacudió el escenario político chileno a finales de julio al anunciar que el país atraviesa por la "peor crisis institucional y política" que recuerda, con excepción del golpe militar de 1973.

" Chile : Solo el 19% aprueba la gestión de Michelle Bachelet

Desde hace semanas se venía especulando con una profunda remodelación del ejecutivo para hacer frente a este último tramo del segundo mandato de Bachelet en el que los partidos ya están afinando sus espadas con la vista puesta en los comicios presidenciales.

Aunque en setiembre recuperó cuatro puntos, la popularidad de la presidenta se sitúa en niveles históricamente bajos (23%).

La mandataria socialista, que ganó la reelección en diciembre de 2013 con más de 66% de los votos, ha visto caer progresivamente su popularidad desde que en febrero de 2015 estalló el escándalo de corrupción que involucra a su hijo mayor y a su nuera.

Ambos son investigados por tráfico de influencias y uso de información privilegiada tras la compraventa de terrenos en el sur del país, en un negocio del que Bachelet asegura haber desconocido todos sus alcances.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR… Miles de chilenos marcharon otra vez contra las AFP [ VIDEOS ] [ embed:1508181 ]   LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO Tweets por el @ Mundo_ECpe . PERÚ: Michelle Bachelet: ¿A quiénes sacó de su gabinete ministerial?

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9117101/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Ramón Lobo aseguró que CLAP maternal generará empleo
ARGENTINA: El ministro Ocampo se enteró en un programa de TV de la muerte de su amigo Enzo Pagani
PERÚ: Facebook Messenger dejará de funcionar en estos celulares
MÉXICO: Tribunal surcoreano sesiona para decidir si expresidenta va a prisión
PERÚ: Samsung presentó al mundo el nuevo Galaxy S8
Millennials sin acceso a la tecnología son discriminados
PERÚ: El Niño costero: mapa reúne los desastres causados por este fenómeno
Armas asegura que embajador ante OEA es "inconstitucional"
VENEZUELA: Carlos Carrasco ganó el segundo con Indios ante Rojos
Correa: Pueblo de Ecuador recuperó el control sobre el capital
Los fiscales de flagrancia no estarán en los recintos electorales este domingo
Carnicero Humberto José Ramirez ||""// La Fundación Amancio Ortega dona 320 millones a la sanidad pública para luchar contra el cáncer
MÉXICO: Estudiantes venezolanos denuncian crisis en universidades
BRASIL: Suspeito de assassinar a família em Petrópolis volta para tentar matar a sogra e é preso
BRASIL: Cortes no Orçamento vão atingir investimentos, com redução de R$ 10,5 bi no PAC
PERÚ: Municipalidad de Nuevo Chimbote emprende campaña de fumigación
Governo negocia importa��o de vacina
PERÚ: Solidaridad ante la emergencia: las donaciones de Latinoamérica
Guillermo Lasso se despidió de Quito con un evento multitudinario
TRINIDAD Y TOBAGO: Murder case thrown out: accused get $$
Destacadas

Francisco Velasquez Descubren nuevas crías de tigre en peligro de extinción
Tomas Elias Gonzalez Ferrovial ampliará una autopista en Estados Unidos por 855 millones de dólares
Francisco Velasquez Samsung DeX: la apuesta para que el Galaxy S8 funcione como una PC de escritorio
Victor Gill Ramirez PERÚ: Alcorta sobre caso Odebrecht: Fiscalía ha hecho mal las cosas
Gonzalo Morales Paparoni: Todo el continente está pidiendo elecciones en Venezuela
Victor Gill VENEZUELA: Cuba considera “intenciones imperiales” tiene la OEA contra Venezuela | La Calle
Victor Gill FIFA destaca los goles del ‘viejito’ Paredes

Reuters / March 29 Callidus Capital Corp: * Braslyn increases ownership in Callidus Capital Corporation * Braslyn Ltd - acquired, through facilities of Toronto stock exchange, ownership and control over 129,800...


Andina / 15:52. Lima, mar. 29. Un total de ocho toneladas de víveres no perecibles, agua, plásticos y colchones recibirán los damnificados de los desastres naturales en el distrito El Porvenir,...


ING / A pesar de que han sido mucho los portavoces de Electronic Arts que han hablado de Star Wars: Battlefront II , hasta ahora su estudio DICE no lo había...


Andina / Por Flor Huilca, enviada especial 16:22. Piura, mar. 29. Los caseríos aislados del bajo y medio Piura reciben ayuda humanitaria a través de helicópteros de la Fuerza Aérea del...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM