PERÚ: Consumo per cápita de trucha en el Perú se duplicó en solo tres años
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Consumo per cápita de trucha en el Perú se duplicó en solo tres años


La Gestion / En el 2012 se consumían 0.6 kilos al año per cápita y en el 2015 llegó a 1.2 kilos. La producción anual de trucha llega a más de 38,400 toneladas.

Tweet Enviar La gerente general de Piscifactorías de los Andes (Piscis), Eloísa Alarcón, informó que el consumo per cápita de trucha en Perú pasó de 0.6 kilos a 1.2 kilos entre los años 2012 y 2015, por lo que se espera que esta tendencia siga en el 2016.

Indicó que entre el canal tradicional (terminales y mercados) y el canal moderno (supermercados) está más del 90% de la participación como canal de venta del producto.

En ese sentido, la Sociedad Nacional de Pesquería ( SNP ) junto a Piscis y Peruvian Andean Trout ( PATSAC ) lanzaron hoy"El Cebiche Andino?, con la finalidad de promover el uso de la trucha como ingrediente del más importante plato bandera de la gastronomía peruana.

La presidenta de la SNP , Elena Conterno, mencionó que el sector acuícola está tomando más importancia en el escenario mundial, en un escenario de aumento del consumo de pescado por su valor nutritivo, excelente sabor y sus beneficios para la salud.

En el 2015 la trucha tuvo la mayor producción entre las principales especies de la acuicultura con 38,440 toneladas métricas ™, seguida por el langostino (32,427 TM) y por las conchas de abanico (16,075 TM).

En ese sentido, Conterno comentó que el objetivo de"El Cebiche Andino? es impulsar el consumo de trucha como especie alternativa al lenguado, la corvina, la chita, que ya muestran signos de alerta en su sostenibilidad, y que son parte de un Programa de Mejora ( PROME ) que se viene trabajando conjuntamente con la ONG CeDePesca.

“Consumir especies de la acuicultura es contribuir con la sostenibilidad de los recursos marinos, porque se reduce la presión de pesca sobre ellos y porque representan un motor de desarrollo para las zonas andinas, donde se producen”, refirió.

La trucha posee un importante valor nutricional, como proteínas, Omega 3 y 6, además de vitamina B12.

Por su parte, José Ernesto Muñoz, gerente general de ( PATSAC ), se mostró a favor de impulsar la exportación de trucha, por lo que se debe dejar de mirar la normativa nacional y empezar a cumplir los estándares internacionales.

Por su parte, la directora ejecutiva del Organismo de Sanidad Pesquera ( Sanipes ), Diana García, dio a conocer los retos sanitarios para la trucha y las acciones que viene tomando su entidad para promover las buenas prácticas en el proceso de cultivo de esta especie. Informó que de los 1,700 centros de cultivo que existen en Puno (la principal región productora de trucha), solo el 44% cuenta con autorizaciones del Ministerio de la Producción.

Además, señaló que en el país no existen laboratorios acreditados que hagan estudios y análisis de sanidad del producto, agregó que necesitamos acreditarnos a la par de las autoridades extranjeras; de lo contrario, los resultados que publiquemos no serán creíbles.

Gestion.pe PERÚ: Consumo per cápita de trucha en el Perú se duplicó en solo tres años

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9117063/PERU-Consumo-per-capita-de-trucha-en-el-Peru-se-duplico-en-solo-tres-anos

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Reaparecen algunos medicamentos desaparecidos

El Universal / Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo el  aumento del 60% al salario mínimo , las pensiones y las tablas laborales de la administración...


El Comercio de Perú / El director estadounidense Francis Ford Coppola apareció junto con los actores Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, Diane Keaton, Talia Shire y Robert de Niro en...


El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe   Vizán González fue arrestado el pasado viernes, después de que fueran negados los últimos recursos que presentó desde inicios de 2013, cuando...


Telesur / La ultraderechista Marine Le Pen continuaba este domingo su ofensiva de campaña para arrebatar la victoria a su rival centrista Emmanuel Macron, desafiándole con actos sorpresas sin avisar a la prensa, a una...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM