Cátedra de derecho y grandes injusticias: Se filtra audio de audiencia de María Lourdes Afiuni (EXCLUSIVO)
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Cátedra de derecho y grandes injusticias: Se filtra audio de audiencia de María Lourdes Afiuni (EXCLUSIVO)


La Patilla / Foto archivo Luego de seis años y diez meses 10 de estar privada de libertad, este miércoles compareció de nuevo al Palacio de Justicia la Juez María Lourdes Afiuni, quien junto a su defensa participó en la continuación de la audiencia de juicio que inició el 29 de abril de 2015.

Un patriota cooperante del poder judicial logró obtener el audio de momentos en el que se celebraba el acto judicial. La fuente indicó que el juez 17 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas Manuel Bognano, fija cada 15 días la audiencia y cita a un solo testigo.

Hasta el momento falta la comparecencia de la expresidenta del Circuito Judicial Penal de la capital, el ex inspector de tribunales el abogado Daniel Medina quien fue fiscal del Ministerio Público, y a quien señalan de ser asistente jurídico del diputado Diosdado Cabello. Todos ellos, aún no han sido localizados.

Hasta la fecha María Lourdes Afiuni ha tenido las medidas de coerción personal como prohibición de salida del país, presentación periódica ante el tribunal, prohibición de declarar a los medios de comunicación y hacer uso de las redes sociales.

El audio recibido, refleja una cátedra de Derecho y la solicitud de que se haga justicia.  La jurisconsulta imputada ha manifestado en su exposición que desde el 29 de abril de 2015 no posee las actas del juicio que le han realizado, por lo que solicita con "urgencia" la impresión de las actuaciones. "El hecho de que el tribunal se abstengan de imprimir las actas de juicio con un retardo de año y medio, ha violando el derecho a la defensa y a la vez los derechos que pueda tener el MP para consultar dichas notas. Mi defensa no tiene ni una hojita".

De acuerdo a la grabación Afiuni expuso que le han violado los principio de concentración, de inmediación, y aduce que tiene derecho de ejercer recursos. Rechaza que 12 testigos no han hecho acto de presencia al estrado, porque su juicio "no le han dado la gana y el tribunal no manifiesta la razón del por qué no se han evacuado esas pruebas, eso es una irregularidad". Dijo.

La profesional del derecho no parece ver luz al final de camino, exige que al menos se le diga cuánto va a durar el proceso que se le sigue. "Yo estoy clara que este juicio no va a tener feliz término para mí, pero tengo derecho de saber hasta cuánto va a durar este juicio, esto no puede seguir durando año tras año, porque si usted tiene una orden de condenar que no le quiere hacer, y no sabemos qué va a pasar en este país, entonces vamos a estar en eso".

Denunció el retardo procesal y el tener que dar dinero cada vez que realiza su presentación ante los tribunales penales. "No puede ser que uno venga aquí a las nueve de la mañana y sean las 12 del mediodía, y se lea una prueba documental porque no vino un dichoso señor del SEBIN que tiene como tres meses jurando por las bolas de Tarzán que el hombre va a venir esta vez y no viene. Creo que es una falta de respeto para el procesado".

"Yo no estoy pidiendo sensatez porque un poder judicial que se limpia el forro con la Asamblea Nacional, conmigo pasa coleto y me echa en el Guaire".

Afiuni pide tras estar seis años y diez meses detenida, que se le extienda por lo menos, la medida de presentación. "Para nadie es secreto que cada vez que tengo que ir a la oficina de presentación tengo que bajarme de la mula con unos malandros que están en una escalera, tan es así que mi abogado ha ido conmigo y a él le toca pagar, una vez él, una vez yo, y si vienes en carro tienes que bajarte de la mula con el fiscal…", resaltó.

Añadió que de haberse querido abandonar Venezuela, ya lo hubiese hecho. "No me voy a ir del país, no hay peligro de fuga porque no me da la gana y no me voy.  Segundo no hay peligro de obstaculización porque aquí nadie viene a declarar, los que han venido se han vuelto un ocho, confiesan que comenten delitos con las experticias que practican y aquí no pasa nada".

María Lourdes Afiuni solicitó celeridad en el proceso y que el juez Bognano se haciendo uso de sus facultades, localice al ex Fiscal Daniel Medina, que de acuerdo a lo dicho en su audiencia, es abogado de Diosdado Cabello.

"Daniel Medina si es el abogado de Diosdado Cabello, si a Diosdado Cabello le dan los videos de ahí, no podemos localizar al abogado de él, acaso yo no vi los videos de Leopoldo López, fue con el video de aquí que se lo entregaron a Diosdado a su programa, entonces el niño si tiene accesos al poder judicial, pero nosotros no podemos conseguir al abogado".

Por último resaltó que no tiene garantías.

Escuche más del audio que recoge la exposición de María Lourdes Afiuni en su derecho de palabra.



Cátedra de derecho y grandes injusticias: Se filtra audio de audiencia de María Lourdes Afiuni (EXCLUSIVO)

Con Información de La Patilla

http://entornointeligente.com/articulo/9117048/Caacute;tedra-de-derecho-y-grandes-injusticias-Se-filtra-audio-de-audiencia-de-Mariacute;a-Lourdes-Afiuni-(EXCLUSIVO)

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Samsung renueva su mando en medio del caos por el Note 7
La portada falsa de la revista Time que cuelga en varios de los clubes de golf de Trump
Armando Armas: Funcionarios públicos deben desconocer órdenes que violen la Constitución y los DD HH
VENEZUELA: Cinco heridos en Rubio luego de represión de la GNB
#Exclusiva Alfredo Pedrique: Gleyber Torres será tercera base
Serena Williams posa embarazada para Vanity Fair y evoca portada de Demi Moore
VENEZUELA: Guardias penetraron en las instalaciones de Udone
CHILE: Mayol por “bromas” sobre esposa de Kast en debate de Chile Vamos: “Fue un festival del patriarcado en su versión más ordinaria”
COLOMBIA: Aumenta desobediencia en Venezuela: helicóptero sobrevuela Miraflores
Muere Michael Nyqvist, 'villano' de Hollywood
Reportan explosiones en los alrededores del TSJ
VENEZUELA: #27Jun Gobernador de Miranda informa que Rodríguez Zapatero llega a Venezuela hoy
Santos homenajeó a los oficiales caídos que propiciaron el fin del conflicto
VENEZUELA: Fiscalía acusó a cuatro personas por muerte de dos estudiantes en El Tigre
Rastrean a Oscar Pérez ladrón del Helicóptero del Cicpc
¿Podrías estar en riesgo de padecer una enfermedad rara?
Ministro Villegas denunció ataque armado a las sedes del MIJ y TSJ
COLOMBIA: Amplían área de búsqueda de desaparecidos en Guatapé
CHILE: La guerrilla de las Farc silencia sus fusiles
ARGENTINA: El salario mínimo acumula una pérdida de poder adquisitivo del 28% de la Canasta Básica Total
Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: La Fundación El Camino a la Felicidad Reconoció a los periodistas venezolanos | MSC Noticias
Tomas Elias Gonzalez Benitez Barquisimeto se detuvo de este a oeste con el segundo Gran Trancazo”
Victor Gill Guaros venció a Marinos 96-94 en primer juego de la final de la LPB
Francisco Velasquez VENEZUELA: Periodismo, Hegemonía y Constituyente
Victor Gill Tarek Saab: No tendría las "tripas" para ser fiscal general de la República
Tomas Elias Gonzalez ESPAÑA: CI Games trabaja en dos nuevos juegos
Tomas Elias Gonzalez Tour de Francia: llegadas en alto y etapas a tener en cuenta

Actualidad y Gente / El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, calificó las palabras del presidente Nicolás Maduro como la aceptación de que Venezuela vive en dictadura."Maduro dijo que no...


Contrapunto / Un fiscal argentino incriminó al ministro argentino de Finanzas, Luis Caputo, por el presunto delito de perjuicio al Estado a causa de la emisión de un bono a 100...


Notitarde / Notitarde.-  El Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas estima crear 10 mil nuevos puestos de trabajos mediante el plan Chamba Juvenil. El anuncio lo formuló...


la tercera / El precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Alberto Mayol, se refirió a la participación de los candidatos de Chile Vamos en el debate televisivo, quienes el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM