ECUADOR: Hillary Clinton y Donald Trump ante debate crucial en el camino a la Casa Blanca
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ECUADOR: Hillary Clinton y Donald Trump ante debate crucial en el camino a la Casa Blanca


El Universo / Hillary Clinton y Donald Trump, que se presentan como polos opuestos en la carrera presidencial estadounidense, protagonizan este miércoles el último debate de la campaña, crucial para allanar el camino a la Casa Blanca en los comicios del 8 de noviembre.

Este debate, el tercero entre los dos aspirantes, representa la última oportunidad para presentar sus ideas y propuestas ante millones y millones de telespectadores en la recta final de la liza presidencial.

Los aspirantes deberán polemizar en torno a una agenda que incluye temas de inmigración, economía y el nombramiento de un juez en la Corte Suprema de Justicia.

Pese a que tenían una agenda predeterminada, los dos choques previos se convirtieron en un verdadero festival de golpes bajos, acusaciones cruzadas, discusiones sobre la vida sexual y hasta amenazas de prisión.

Clinton se mantuvo alejada de los actos públicos en los últimos días, concentrada en la preparación del debate, que tendrá lugar en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

En contrapartida, Trump sostuvo una intensa agenda de discursos públicos y reservó apenas algunas horas de cada día para abordar con sus asesores la estrategia a seguir en el debate.

"¡Esta es nuestra oportunidad!?, dijo Trump la noche del martes último en uno de sus actos públicos.

El debate será moderado por Chris Wallace, periodista de la red Fox News, normalmente alineada con el Partido Republicano y fuertemente crítica de la administración del presidente Barack Obama.

Para el analista John Hudak, del Instituto Brookings, Clinton"deberá hacer lo que hizo en los dos últimos debates: tratar de permanecer calma y dejar que Trump siga adelante con su proceso de autodestrucción"

- Polémicas sin fin -

Tanto Clinton como Trump llegan a este debate acosados por las interminables polémicas de las últimas semanas.

En el caso de Trump, en los últimos días dedicó parte importante de sus discursos públicos a denunciar que la elección del 8 de noviembre será manipulada para garantizar la victoria de Clinton.

También se ha dedicado a golpear sin piedad a la prensa, a la que considera"deshonesta? por divulgar constantemente"ficciones? sobre él.

La agresiva retórica de Trump sobre la posibilidad de un fraude electoral llevó al presidente Obama a reclamar el martes que el polémico millonario"pare de quejarse"

Consideró que Trump era"irresponsable? al cuestionar el proceso electoral, pues"no muestra el tipo de liderazgo y firmeza que uno desea ver en un presidente"

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, dijo que la posición de Trump era el equivalente a decir que"nunca aterrizamos en la Luna"

En un acto público en Colorado Springs (Colorado, oeste), Trump suavizó sus denuncias, aunque mantuvo que"el sistema es manipulado por los donantes que dan centenares de millones de dólares a"Hillary la Tramposa" Es un mal sistema"

En otro momento de su discurso, Trump afirmó que"la prensa ha creado un sistema retorcido que envenena la mente de los electores"

"O ganamos esta elección o perdemos el país?, comentó.

La seguidilla de escándalos por la controvertida relación de Trump con mujeres conoció este miércoles un capítulo de signo opuesto, cuando una experiodista de televisión denunció que Bill Clinton la había manoseado de forma indecente en tres oportunidades en 1980.

"Estoy convencida de que no soy la única mujer que ha sufrido este tipo de cosas por parte de Bill Clinton?, dijo Leslie Millwee en un video divulgado este miércoles.

- ¿Bengasi en la agenda? -

Por su parte, Clinton volvió a ver esta semana su campaña empañada por la interminable polémica en torno al servidor privado de correo electrónico que usó cuando era secretaria de Estado, un escándalo que parece estar lejos de disiparse.

En el último capítulo de ese escándalo, el FBI divulgó el lunes un mensaje interno de un agente relatando un encuentro en 2015 con un funcionario del Departamento de Estado que presionaba para que la agencia policial bajara el nivel de clasificación de un mensaje confidencial de Clinton que había circulado por su servidor privado.

El mensaje divulgado sugiere que el Departamento de Estado estaba dispuesto a facilitar cargos para agentes del FBI en el exterior en caso que la policía federal aceptara modificar el nivel de clasificación del correo de Clinton.

El Departamento de Estado negó enfáticamente que haya habido un"quid pro quo?, pero el episodio sirvió para reavivar la polémica y las sospechas sobre las presiones que esa dependencia ejerció para librar a Clinton de pesadas sanciones administrativas.

En un adelanto de lo que podrá ser su retórica en el debate, Trump dijo este martes en un acto público que Clinton"es la persona más corrupta que alguna vez ha disputado la presidencia? de Estados Unidos. (I)

ECUADOR: Hillary Clinton y Donald Trump ante debate crucial en el camino a la Casa Blanca

Con Información de El Universo

http://entornointeligente.com/articulo/9117042/ECUADOR-Hillary-Clinton-y-Donald-Trump-ante-debate-crucial-en-el-camino-a-la-Casa-Blanca

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
PARAGUAY: Ña Tora en contra de los gays: “Soy homofóbica”
Tom Cruise: "Definitivamente habrá Top Gun 2"   
Confirman muerte de joven en Trujillo
Motta Domínguez aseguró que se restableció servicio eléctrico en 90% 
CHILE: Hombre de 75 años muere al bajar a caballo en camino a Farellones para buscar agua
ARGENTINA: Garavano defendió a la subdirectora de la AFI ante la denuncia de Carrió: "No creo que la inteligencia estatal persiga a nadie"
VENEZUELA: Las técnicas de guerrilla de la resistencia
Cavaliers bate Celtics com 42 pontos de Irving
CHILE: Cobre se mantiene estable pese a rebaja crediticia de China - Diario Financiero
ESPAÑA: Estas son los cinco destinos europeos favoritos que realmente merece la pena visitar en 2017
Gobierno sancionará a varios colegios privados por izar la Bandera al revés
Suben a 55 los muertos en protestas, tras 2 asesinados en Barinas
Cannes 2017: Irina Shayk y su primera alfombra roja tras haber sido madre
Vía Célere quiere debutar en Bolsa con un valor superior a los 1.000 millones
Gerard Piqué quiere ampliar la familia que tiene con Shakira
Luis Fonsi y Daddy Yankee debutan “Despacito” en “The Voice” (Video)
El Legislativo analizará este viernes la ampliación del plazo para las postulaciones al Órgano Judicial
PERÚ: Martín Vizcarra agradece respaldo del presidente de la República
En menos de un mes, hombre habría abusado de cuatro mujeres en Medellín
BOLIVIA: "Oposición venezolana vuelve a la calle para marchar hasta el Poder Electoral"
Destacadas

Francisco Velasquez Países OPEP y no OPEP sostienen charlas informales para fijar nuevos recortes
Tomas Elias Gonzalez Benitez Marinos barrió a Cocodrilos como visitante
¿Cómo lograr que el microondas dure mucho tiempo?
Tomas Elias Gonzalez La música celebra los 76 años de Bob Dylan (Videos)
Gonzalo Morales GNB impide manifestación en El Paraíso 
Francisco Velasquez A Jack Sparrow lo persiguen fantasmas con acento español
Francisco Velasquez entorno - Facebook admite contradicción sobre contenido ofensivo

Confirmado / El Metro de Caracas anunció este miércoles el cierre de las estaciones de ocho estaciones del sistema de transporte subterráneo pasadas las 8:30 de la mañana en resguardo de...


Jamaica Gleaner / As Prime Minister Andrew Holness spoke in front of the world-famous Ward Theatre about plans to restore the cultural landmark to its former glory, on Labour Day, a...


El Nacional / 24 de mayo de 2017 09:20 AM | Actualizado el 24 de mayo de 2017 09:45 AM Al menos 10 personas resultaron heridas luego de que la Guardia...


Union Radio / CARACAS.-El director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado, informó que desde ayer hasta la mañana de hoy se han procesado unas 25 mil inscripciones al sistema de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM