PERÚ: Ezio Oliva: dos mujeres marcaron la vida musical del cantante
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Ezio Oliva: dos mujeres marcaron la vida musical del cantante


El Comercio de Perú / "Mi madre ha sido una figura muy importante, porque mientras todos me decían que no, ella me decía que sí. A los 10 años tuve mi primera clase de piano y, como jugando, empecé a tocar y cantar. A raíz del piano me nace esta curiosidad por el canto", comenta el músico.

Después de ese episodio, la vida de Ezio Oliva no volvió a ser la misma. Inició clases de canto con Margarita Ponce y una vez que cumplió 14 años, se presentó en el programa "Superstar Renovado", donde no destacó, pero "gané experiencia".

"'Superstar Renovado' fue una gala llena de errores, me olvidaba la letra, desafinaba, fui el hazmerreír del programa. Apenas me decían que estábamos al aire, temblaba, tenía fobia al escenario. Sin embargo, llegué al final gracias a los votos y el apoyo del público. Fue una hermosa experiencia, me sirvió para reafirmar mi pasión por la música", detalla el artista.

A los 17 años, junto a Renzo Bravo y Diego Ubierna, Ezio Oliva debutó profesionalmente con Ádammo, la banda juvenil de power pop que tuvo notable éxito en nuestro país. 

"Ádammo fue una etapa importante en mi vida. Me encanta recordar esos buenos momentos. Fue un pasado maravilloso, fue un grupo de amigos, viajábamos por todo el Perú, nos fue muy bien", recuerda con gran nostalgia sobre la banda que se disolvió luego de siete años.

Una vez que Ádammo llegó a su fin, Ezio  decidió alejarse de la música para siempre. Cambió de prioridades. Abrió su agencia de representación de artistas: E1 Latin, y se dedicó al marketing y la gestión comercial.

"Mi vida se convirtió en una montaña rusa, con altos y bajos. Tiré la toalla, dejé de hacer música y me dediqué a mi segunda pasión: el tema del negocio del entretenimiento. Formé una agencia de representación de artistas, represento a mi esposa, Karen (Schwarz) y a Ricardo Morán. También vemos un poco de lo mío y de otros personajes públicos", asegura.

En ese tiempo, Ezio inició un romance con Karen Schwarz, el cual terminó en el altar. Y, precisamente, para celebrar su matrimonio con la conductora de TV, el cantante le compuso un tema, "Siempre has sido tú", el mismo que, sin proponérselo, marcó su retorno a los escenarios, aunque esta vez, en calidad de solista.

"Casualmente estaba a puertas de casarme con Karen y le compongo una canción. Ella la escucha y me dice que le gusta mucho, que la gente tiene que escucharla. Y así, como jugando, lanzamos el videoclip. Y al mes y medio o dos meses ya estaba súper motivado, planeando hacer más cosas como cantante", sostiene.

"Fue difícil de engañar al corazón, el tema de mi agencia me apasiona muchísimo: pero subir a un escenario para cantarle a cinco mil personas, es increíble", acota.

Actualmente, Ezio se encuentra en la promoción de su tercer sencillo musical "Ven morena", el mismo, que en dos semanas de su lanzamiento, cuenta con medio millón de vistas en YouTube.

"El público ha respondido muy bien. "Siempre has sido tú", mi primer sencillo, ya pasó los 10 millones;  y el segundo, "El calendario", ya pasó los siete millones; y "Ven morena" en un par de semanas ya tiene medio millón", comenta Ezio, satisfecho.



 



 

PERÚ: Ezio Oliva: dos mujeres marcaron la vida musical del cantante

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9117017/PERU-Ezio-Oliva-dos-mujeres-marcaron-la-vida-musical-del-cantante

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Velasquez ESPAÑA: A España no le va a afectar el proteccionismo de Trump
Victor Gill Ramirez URUGUAY: Con los ojos puestos en el efecto Trump
Tomas Elias Gonzalez Suecia pide explicaciones por falso atentado que citó Trump

El famoso estadio Bernabéu en la capital de España, Madrid, pasará por una renovación. Las autoridades de la ciudad aprobaron el plan de reforma, luego tendrá que pasar un...


El 14 de enero de 2017, SpaceX lanzó un cohete desde la base de la fuerza aérea de Vandenberg, en California, pero este es el primero desde la explosión en...


Líder / CARACAS.- Este lunes 20 de febrero de 2017 te brindamos los Pronósticos Líder. Fútbol Las Palmas +320 Arsenal -525 Baja de Marítimo -145 3500 para 26069 Fútbol España -...


El Tiempo / La presidenta del Comité Nobel noruego y exlíder conservadora, Kaci Kullmann Five, ha muerto a los 65 años, informó este lunes esta institución. "El Comité Nobel noruego ha...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM