PERÚ: Ezio Oliva: dos mujeres marcaron la vida musical del cantante
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Ezio Oliva: dos mujeres marcaron la vida musical del cantante


El Comercio de Perú / "Mi madre ha sido una figura muy importante, porque mientras todos me decían que no, ella me decía que sí. A los 10 años tuve mi primera clase de piano y, como jugando, empecé a tocar y cantar. A raíz del piano me nace esta curiosidad por el canto", comenta el músico.

Después de ese episodio, la vida de Ezio Oliva no volvió a ser la misma. Inició clases de canto con Margarita Ponce y una vez que cumplió 14 años, se presentó en el programa "Superstar Renovado", donde no destacó, pero "gané experiencia".

"'Superstar Renovado' fue una gala llena de errores, me olvidaba la letra, desafinaba, fui el hazmerreír del programa. Apenas me decían que estábamos al aire, temblaba, tenía fobia al escenario. Sin embargo, llegué al final gracias a los votos y el apoyo del público. Fue una hermosa experiencia, me sirvió para reafirmar mi pasión por la música", detalla el artista.

A los 17 años, junto a Renzo Bravo y Diego Ubierna, Ezio Oliva debutó profesionalmente con Ádammo, la banda juvenil de power pop que tuvo notable éxito en nuestro país. 

"Ádammo fue una etapa importante en mi vida. Me encanta recordar esos buenos momentos. Fue un pasado maravilloso, fue un grupo de amigos, viajábamos por todo el Perú, nos fue muy bien", recuerda con gran nostalgia sobre la banda que se disolvió luego de siete años.

Una vez que Ádammo llegó a su fin, Ezio  decidió alejarse de la música para siempre. Cambió de prioridades. Abrió su agencia de representación de artistas: E1 Latin, y se dedicó al marketing y la gestión comercial.

"Mi vida se convirtió en una montaña rusa, con altos y bajos. Tiré la toalla, dejé de hacer música y me dediqué a mi segunda pasión: el tema del negocio del entretenimiento. Formé una agencia de representación de artistas, represento a mi esposa, Karen (Schwarz) y a Ricardo Morán. También vemos un poco de lo mío y de otros personajes públicos", asegura.

En ese tiempo, Ezio inició un romance con Karen Schwarz, el cual terminó en el altar. Y, precisamente, para celebrar su matrimonio con la conductora de TV, el cantante le compuso un tema, "Siempre has sido tú", el mismo que, sin proponérselo, marcó su retorno a los escenarios, aunque esta vez, en calidad de solista.

"Casualmente estaba a puertas de casarme con Karen y le compongo una canción. Ella la escucha y me dice que le gusta mucho, que la gente tiene que escucharla. Y así, como jugando, lanzamos el videoclip. Y al mes y medio o dos meses ya estaba súper motivado, planeando hacer más cosas como cantante", sostiene.

"Fue difícil de engañar al corazón, el tema de mi agencia me apasiona muchísimo: pero subir a un escenario para cantarle a cinco mil personas, es increíble", acota.

Actualmente, Ezio se encuentra en la promoción de su tercer sencillo musical "Ven morena", el mismo, que en dos semanas de su lanzamiento, cuenta con medio millón de vistas en YouTube.

"El público ha respondido muy bien. "Siempre has sido tú", mi primer sencillo, ya pasó los 10 millones;  y el segundo, "El calendario", ya pasó los siete millones; y "Ven morena" en un par de semanas ya tiene medio millón", comenta Ezio, satisfecho.



 



 

PERÚ: Ezio Oliva: dos mujeres marcaron la vida musical del cantante

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9117017/PERU-Ezio-Oliva-dos-mujeres-marcaron-la-vida-musical-del-cantante

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
¡El Pestana te invita a hacer yoga en las alturas!
Exitosas funciones de Danza Joven
CNP Partners patrocina la XIV Asamblea Nacional de Graduados Sociales de España, organizada por la Fundación Justicia Social
12 parejas aspiran a conseguir el premio al mejor cocinero de Madrid en la Makroliga de cocina organizada por ACYRE
Mapa Tours ofrece descuentos por venta anticipada hasta el 31 de mayo
Samtack impulsa su digitalización con Sage X3 y Quonext
Ministerio Público investiga daños ocasionados a la sede de la Defensoría del Pueblo en Zulia
Alcatel-Lucent Enterprise anuncia plan de comunicación híbrido para acelerar el uso de UCaaS y CPaaS
Ministerio Público comisionó al Fiscal 4° de Ciudad Bolívar para investigar muerte de estudiante durante manifestación
MUD Bolívar califica de criminal a Rangel Gómez por mandar a disparar contra estudiantes de la UDO
Ministerio Público presentará a hombre por muerte de adolescente de 14 años en Lara
Fiducia de inversión en Fidubogotá crece a un ritmo de 43% en 2017
Asotic pide más plazo para analizar cálculo de compensación
Delltex presenta productos exclusivos para el mercado infantil
"Amigos Renault" al servicio de sus clientes en la ciudad de Guayaquil
Pethappy.cl presenta su Cyberpet con increíbles descuentos
Operativos de Salud Bucal y anti influenza en obras de construcción
Fiscal General informó que 55 personas han fallecido durante manifestaciones
Anuncia Talita Kumi convivencia familiar y jornada médica
Evalúe la iluminación de su casa y evite trastornos en su salud
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Marypili Hernández: No me opongo a la Constituyente, pero es indispensable un referéndum aprobatorio
Victor Gill Nairo Quintana: Llega el momento decisivo para el de Boyacá
Francisco Javier Velasquez Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo
Tomas Elias Gonzalez El alcalde de El Hatillo trata de mediar con vecinos para que abran el paso
Gonzalo Morales Josemith Bermúdez pide ayuda para vivir sin cáncer
Francisco Velasquez Trump está decidido en trabajar por la paz
Francisco Velasquez Snapchat activa servicio para publicar historias
Tomas Elias Gonzalez Los hashtags y las localizaciones llegan a Instagram Stories
Victor Gill Ramirez Paz de la República está en manos de la MUD

Confirmado / La única celda del centro de reclusión de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui)?ubicada en la avenida principal del sector Boyacá II de Barcelona, amaneció con tres convictos menos...


La Razon / Miles de trabajadores convocados por los principales sindicatos de Brasil llegaron este miércoles a Brasilia para exigir la salida del presidente Michel Temer, acosado por denuncias de corrupción,...


Expansión / Esta pionera propuesta se impartirá en la EUPLA y posibilita una formación complementaria para los titulados en arquitecturas e ingenierías que quieran dirigir su actividad profesional a la Prevención...


El Informador / El Supremo ha confirmado la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que al futbolista del F.C Barcelona Lionel Messi, al igual que la impuesta a...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM