PERÚ: Ezio Oliva: dos mujeres marcaron la vida musical del cantante
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Ezio Oliva: dos mujeres marcaron la vida musical del cantante


El Comercio de Perú / "Mi madre ha sido una figura muy importante, porque mientras todos me decían que no, ella me decía que sí. A los 10 años tuve mi primera clase de piano y, como jugando, empecé a tocar y cantar. A raíz del piano me nace esta curiosidad por el canto", comenta el músico.

Después de ese episodio, la vida de Ezio Oliva no volvió a ser la misma. Inició clases de canto con Margarita Ponce y una vez que cumplió 14 años, se presentó en el programa "Superstar Renovado", donde no destacó, pero "gané experiencia".

"'Superstar Renovado' fue una gala llena de errores, me olvidaba la letra, desafinaba, fui el hazmerreír del programa. Apenas me decían que estábamos al aire, temblaba, tenía fobia al escenario. Sin embargo, llegué al final gracias a los votos y el apoyo del público. Fue una hermosa experiencia, me sirvió para reafirmar mi pasión por la música", detalla el artista.

A los 17 años, junto a Renzo Bravo y Diego Ubierna, Ezio Oliva debutó profesionalmente con Ádammo, la banda juvenil de power pop que tuvo notable éxito en nuestro país. 

"Ádammo fue una etapa importante en mi vida. Me encanta recordar esos buenos momentos. Fue un pasado maravilloso, fue un grupo de amigos, viajábamos por todo el Perú, nos fue muy bien", recuerda con gran nostalgia sobre la banda que se disolvió luego de siete años.

Una vez que Ádammo llegó a su fin, Ezio  decidió alejarse de la música para siempre. Cambió de prioridades. Abrió su agencia de representación de artistas: E1 Latin, y se dedicó al marketing y la gestión comercial.

"Mi vida se convirtió en una montaña rusa, con altos y bajos. Tiré la toalla, dejé de hacer música y me dediqué a mi segunda pasión: el tema del negocio del entretenimiento. Formé una agencia de representación de artistas, represento a mi esposa, Karen (Schwarz) y a Ricardo Morán. También vemos un poco de lo mío y de otros personajes públicos", asegura.

En ese tiempo, Ezio inició un romance con Karen Schwarz, el cual terminó en el altar. Y, precisamente, para celebrar su matrimonio con la conductora de TV, el cantante le compuso un tema, "Siempre has sido tú", el mismo que, sin proponérselo, marcó su retorno a los escenarios, aunque esta vez, en calidad de solista.

"Casualmente estaba a puertas de casarme con Karen y le compongo una canción. Ella la escucha y me dice que le gusta mucho, que la gente tiene que escucharla. Y así, como jugando, lanzamos el videoclip. Y al mes y medio o dos meses ya estaba súper motivado, planeando hacer más cosas como cantante", sostiene.

"Fue difícil de engañar al corazón, el tema de mi agencia me apasiona muchísimo: pero subir a un escenario para cantarle a cinco mil personas, es increíble", acota.

Actualmente, Ezio se encuentra en la promoción de su tercer sencillo musical "Ven morena", el mismo, que en dos semanas de su lanzamiento, cuenta con medio millón de vistas en YouTube.

"El público ha respondido muy bien. "Siempre has sido tú", mi primer sencillo, ya pasó los 10 millones;  y el segundo, "El calendario", ya pasó los siete millones; y "Ven morena" en un par de semanas ya tiene medio millón", comenta Ezio, satisfecho.



 



 

PERÚ: Ezio Oliva: dos mujeres marcaron la vida musical del cantante

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9117017/PERU-Ezio-Oliva-dos-mujeres-marcaron-la-vida-musical-del-cantante

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Un cigarro encendido por las dos puntas, por Manuel Ocando
Victor Gill Águilas tiene aspectos por mejorar
Francisco Velasquez PCV rechaza ataques del imperialismo a través del Mercosur
Francisco Javier Velasquez 26 mil hectáreas de bosques fueron arrasadas por las llamas en Guatemala
Tomas Elias Gonzalez Clases serán hasta el 16 de diciembre por asueto navideño
Gonzalo Morales La prensa china sobre Donald Trump: Novato en diplomacia, incapaz de cerrar la boca
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Juan Arango y Yohandry Orozco quedan fuera del Cosmos
Tomas Elias Gonzalez En el municipio Sucre están activos 78 mercados itinerantes
Gonzalo Morales Caribú y mariposa monarca en vías de extinción en Canadá
Victor Gill VENEZUELA: Del Pino: Acuerdos por defensa del precio del petróleo durarán seis meses

Union Radio / ARAGUA.- Habitantes de Villa de Cura municipio Zamora del estado Aragua, desde tempranas horas, mantienen trancada la vía, exigen  la restitución del servicio del agua y por las...


La Gestion / Interpelación Saavedra. El jefe de Estado consideró que el titular de Educación, Jaime Saavedra, resolverá las dudas que tengan los parlamentarios sobre el su sector."Creo que hay que...


Infobae / La canciller de Alemania, Angela Merkel, fue reelegida al frente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en el congreso federal que la formación celebra en Essen para preparar las...


El Informador / LONDRES, INGLATERRA (06/DIC/2016) .- El actor británico Peter Vaughan, conocido por su papel en la serie de televisión "Juego de Tronos" , murió este día a los 93...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM