ARGENTINA: Cristóbal López acordó con la holandesa Trafigura su salida de Oil
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ARGENTINA: Cristóbal López acordó con la holandesa Trafigura su salida de Oil

ARGENTINA: Cristóbal López acordó con la holandesa Trafigura su salida de Oil

El Clarín / Es una de sus empresas más importantes pero a la vez, la más complicada ante la Justicia. Oil Combustibles es investigada por la deuda que adquirió con la AFIP durante el gobierno de Cristina Kirchner por $ 8.000 millones, al no pagar el impuesto al combustible. El empresario kirchnerista y su socio Fabián De Sousa informaron a la Justicia que buscan cerrar una alianza con la firma holandesa Trafigura. Le venderán el stock de combustible (unos U$S 100 millones) , invertirá en los puertos en la primera etapa y en cinco años se convertirá en accionista mayoritaria de la compañía. López busca desprenderse del 28 % que tenía en Casino Club y de sus empresas del rubro de alimentos, al igual que del Banco y la aseguradora.

La causa que lo investiga por posible defraudación contra la administración pública, por no tributar $ 8.000 millones a la AFIP , obligó a Cristóbal López a reorganizar su mapa empresarial. Paulatinamente comienza a desligarse de diferentes negocios en un complejo escenario judicial y financiero . Sin embargo mantendrá algunos rubros en los que planea expandirse: rutas,construcción y medios de comunicación.

El Grupo Indalo con más de 30 firmas (en 2003 sólo tenía 9 firmas) se encuentra inhibido por el juez Julián Ercolini hace tres meses al igual que las cuentas personales del empresario K y Fabián De Sousa. La medida no afecta a las operaciones vinculadas al funcionamiento normal del holding (relaciones laborales, previsionales e impositivas). Pero cualquier alianza con inversores extranjeros deberá ser informada a la Justicia.

Este primer paso según confirmaron desde Indalo, ya se cumplió. Posteriormente, deberán detallar "la letra fina y técnica" del acuerdo que promete ingresos millonarios. Una vez concretada la alianza comercial, el juez Ercolini junto a la AFIP y a los veedores designados, resolverán si se autoriza la operación.

Trafigura es una firma holandesa de las principales en traders de combustibles, con ventas anuales por encima de los U$S 120 mil millones.   Ingresará a la conformación accionaria en el tercer año y a partir del quinto quedaría como accionista mayoritario. Desde el entorno del empresario K esperan no perder cierto nivel de control operativo, pero la firma extranjera quiere expandirse aún más y López no cuenta con el capital que eso demandará.  

El acuerdo inicial con Oil Combustibles incluye una fuerte inversión en los puertos y apoyatura en la logística y refinería. Además se quedarán con el stock de combustible que alcanza un valor de unos 80 a 100 millones de dólares . La compañía de López tiene 360 bocas de expendio en todo el país y con Trafigura esperan incorporar por año 60 más .

Esta alianza garantizará en el corto plazo un ingreso a Oil Combustible de U$S 200 millones, que según remarcaron desde el Grupo Indalo se destinarán "a pagar una parte de la deuda con la AFIP ", lo restante lo harán en cuotas, tras solicitar acogerse a la moratoria que el presidente Mauricio Macri envió al Congreso hace unos meses.

López es accionista mayoritario de Oil Combustibles, pese a que ante la Justicia dijo que no integrar el directorio de la firma intentando desligarse de la deuda fiscal por la que se lo investiga. El 30 % de las acciones le pertenecen a De Sousa. La compañía aún se encuentra en concurso de acreedores y a la espera que se resuelva qué Juez tendrá la causa, después que la Corte Suprema de Justicia decidiera que deberá resolverse en Buenos Aires y no en Comodoro Rivadavia como pretendía el empresario K.

La justicia sospecha que con los $ 8.000 millones que no se tributaron López financió otras empresas de su holding . Ahora el empresario K, mueve algunas piezas y con la premura que no tuvo los últimos años, espera cancelar la deuda fiscal, al menos una parte importante antes de fin de año. También es investigado por sus negocios comerciales con Cristina Kirchner en la inmobiliaria Los Sauces SA.

ARGENTINA: Cristóbal López acordó con la holandesa Trafigura su salida de Oil

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9117004/ARGENTINA-Cristoacute;bal-Loacute;pez-acordoacute;-con-la-holandesa-Trafigura-su-salida-de-Oil

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Metro de Tokio prueba una aplicación pionera para facilitar asientos a las embarazadas
Francisco Velasquez Honduras decreta el toque de queda y suspende garantías constitucionales
Francisco Velasquez Mariah Carey, Nick Jonas y Mary J. Blige son nominados a los Globos de Oro
Tomas Gonzalez Esta semana comienza a operar el primer cajero de bitcoins en Chile
Gonzalo Morales ¿Has descargado una app falsa para minar Bitcoins en tu iPhone?
Victor Gill VENEZUELA: Tribunal aseguró que hubo fraude en elecciones
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Los Runrunes de Bocaranda del 12.12.2017: MEDIO: Pago mil millonario
Francisco Javier Velasquez Película “Born a King” inaugurará las salas de cine de Arabia Saudí
Victor Gill Ya puedes descargar gratis Assassin's Creed Black Flag para PC
Tomas Elias Gonzalez China considera que en Venezuela hay “estabilidad” tras resultados de las municipales
Francisco Velasquez VENEZUELA: Colas en las bombas generan preocupación
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cómo evitar las canas prematuras

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El denominado Sistema de Información de Malaria (SIMALARIA) contará con datos personales y estadísticas de los casos de esa enfermedad...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Bob Dylan, en un concierto en Los Ángeles en 2012. (GTRES) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos...


Noticias de Moda / Representantes del Colegio Médico de Bolivia piden la mediación de la Iglesia Católica para entablar un diálogo con el Gobierno y solicitan al Ejecutivo desarrollar un nuevo...


Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM