Andrés Velasco en Foro Multilatinas:"Creo que hay rayos de optimismo para la región, pero hay que tener cuidado?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Andrés Velasco en Foro Multilatinas:"Creo que hay rayos de optimismo para la región, pero hay que tener cuidado?

Andrés Velasco en Foro Multilatinas:"Creo que hay rayos de optimismo para la región, pero hay que tener cuidado?

La Nacion / Relacionados » Ministro de RREE de Chile: La Alianza del Pacífico presenta poca burocracia y muchos logros Foro Multilatinas: vicepresidenta del Perú expondrá en Chile el plan Kuczynski Foro Multilatinas 2016 será el centro de los negocios de América Latina Andrés Velasco , ex ministro de Hacienda de Chile, participó este miércoles en la sesión inaugural del VI Foro Multilatinas , organizado por AméricaEconomía en su 30° aniversario.

Velasco expuso como keynote magistral de la primera jornada del foro"Las Multilatinas frente a un mundo en profundo cambio? , a través de un discurso ágil y dinámico donde destacó que la región cuenta con rayos de luz en la actualidad , ya que los mercados emergentes han capturado nuevamente la atención de inversionistas internacionales, particularmente en el caso Sudamérica, por el cambio de rumbo que han registrado los dos grandes drivers de la zona: Brasil y Argentina.

Velasco añadió que las administraciones de esos países han dado un aire de optimismo a los círculos económicos , lo que se ha visto potenciado también por un debilitamiento de los gobiernos populistas.

Sin embargo, el ex candidato presidencial sostuvo que si bien hay optimismo, se debe tener cuidado, ya que esta vuelta del interés de los inversionistas internacionales en la región"la que calificó de sorpresiva para las expectativas de la evolución de los commodites regionales que existían- respondería a una situación circunstancial , porque los países de la región no tienen políticas que generen y sostengan altas de tasas de crecimiento en el largo plazo . Un ejemplo de aquello es el caso chileno, donde debiera quebrarse la continua dependencia de las exportaciones de cobre.

Velasco sostuvo además que ese alto interés por la región también responde a que las distintas regiones del mundo -como EE.UU, Europa o Asia- pasan por un mal momento , lo que transforma a una a Latinoamérica en una zona de cierta tranquilidad política, donde se observa la posibilidad de que el fenómeno populista se encuentre en retirada.

Andrés Velasco afirmó, finalmente, ante un concurrido auditorio, que espera que el debilitamiento del populismo en la región permita a los gobiernos locales concentrarse en los reales problemas para el desarrollo de los países.

Andrés Velasco en Foro Multilatinas:"Creo que hay rayos de optimismo para la región, pero hay que tener cuidado?

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9116978/Andres-Velasco-en-Foro-MultilatinasCreo-que-hay-rayos-de-optimismo-para-la-region-pero-hay-que-tener-cuidado

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM