URUGUAY: Marcha contra la violencia de género en Montevideo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
URUGUAY: Marcha contra la violencia de género en Montevideo


El Observador / Las organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres convocaron a una nueva manifestación este miércoles en Montevideo, en rechazo a la violencia de género y los casos de feminicidio .

En la convocatoria, difundida en redes sociales por el colectivo Mujeres en el Horno, se recuerda que en lo que va del año ya fueron asesinadas 17 mujeres por lo que es momento de "salir a la calle a gritar basta".

"En un tiempo en que se habla de inseguridad y violencia, ¿dónde queda la inseguridad y la violencia que sufrimos cotidianamente las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad? (…) Una mujer asesinada por violencia de género debería alertarnos cotidianamente e interpelarnos frente a una cultura que reproduce estas muertes y que, lamentablemente, las habilita", sostiene el comunicado.

La convocatoria es a las 18 horas en la plaza del Entrevero para marchar por 18 de julio hasta la Plaza Cagancha, donde habrá una concentración a las 19 horas.

Embed

La marcha coincide y adhiere al paro nacional de mujeres que fue convocado para este miércoles por el colectivo Ni Una Menos de Argentina, junto con otras 50 organizaciones sociales.

Esta es una iniciativa sin antecedentes en el país que surge en respuesta al feroz homicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue drogada, violada y asesinada en Mar del Plata. Al momento, dos personas fueron detenidas e imputadas de abuso sexual seguido de muerte. Asimismo, en las últimas horas, la policía detuvo a un tercer hombre sospechoso, acusado de haber intentado encubrir el asesinato, según informó el medio Clarín .

Vea: El "aberrante" homicidio de una joven que conmueve a Argentina

Desde las 13 horas se convoca a las mujeres argentinas a cesar sus actividades y movilizarse desde el Obelisco a la Plaza de Mayo por la avenida 9 de julio, vestidas de color negro, según detalla el evento de Facebook.

El paro tendrá sus réplicas y adhesiones en otras partes del mundo como México, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay, España y Francia, según informa el diario argentino La Nación .

Embed



URUGUAY: Marcha contra la violencia de género en Montevideo

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9116959/URUGUAY-Marcha-contra-la-violencia-de-geacute;nero-en-Montevideo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM