PERÚ: Módulo Schiaparelli sigue sin confirmar su llegada a Marte
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Módulo Schiaparelli sigue sin confirmar su llegada a Marte


El Comercio de Perú / Seguir a @tecnoycienciaEC "Tenemos una misión en órbita de Marte ", anunció Michel Denis, director de operaciones en vuelo de la misión ExoMars, la cual está conformada por la sonda TGO y el módulo Schiaparelli.

TGO (Trace Gas Orbiter) deberá "olfatear" la atmósfera marciana para detectar rastros de gases como el metano, que podría indicar la presencia de una forma de vida actual en el planeta.

-Esperando una señal-

A pesar del éxito de la sonda TGO, la Agencia Espacial Europea se mantiene preocupada al no tener una señal de Schiaparelli que confirme que se encuentra funcionando sobre la superficie marciana.

"Está claro que la situación no es buena pero aún necesitamos más información". dijo Paolo Ferri, jefe de la división de operaciones de la ESA. "Puede haber muchas, muchas razones para su silencio", añadió.

El módulo puede haber explotado antes de tocar el suelo Marte. También puede haberse posado pero no haber conseguido enviar información. Lo que le ha ocurrido "lo sabremos mañana por la mañana", concluyó Ferri.

El módulo Schiaparelli, que se separó de la sonda TGO el domingo pasado, se activó como estaba previsto poco antes del aterrizaje, como fue constatado por un radiotelescopio GMRT.

Pero la débil señal de radio dejó de ser recibida "poco antes o en el momento del aterrizaje", informó a la agencia AFP Thierry Blancquaert, responsable de Schiaparelli.

"No se tienen que sacar conclusiones precipitadas", declaró por su parte Andrea Accommazzo, director de operaciones de vuelo en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) en Darmstadt (Alemania).

-Una prueba-

Son varias sondas alrededor de Marte las que permitirán saber dónde está Schiaparelli. Por el momento, los datos que llegaron a la sonda Mars Express -que orbita el planeta rojo- no permitieron sacar conclusiones sobre la situación del módulo.

La sonda estadounidense MRO recogió por su parte varios datos que serán analizadas durante la noche. La ESA ha previsto una nueva reunión de información el jueves a las 03:00 a.m. (hora peruana).

La sonda y el módulo de aterrizaje Schiaparelli constituyen el primer episodio de ExoMars, una ambiciosa misión científica ruso-europea que se divide en dos tiempos (2016 y 2020) y apunta a buscar indicios de una vida actual y pasada en Marte .

Esta es la segunda vez que Europa se lanza a la conquista de Marte . En el 2003, la sonda europea Mars Express había lanzado el minimódulo Beagle 2, de concepción británica, pero nunca dio señales de vida. Se sabe desde el 2015 que aterrizó, pero que estaba dañado.

"Hemos hecho todo esto para tener datos sobre cómo aterrizar en Marte con la tecnología europea", señaló el director general de la ESA, Jan Woerner. "Los datos que recuperaremos esta noche (…) nos servirán para entender" cómo preparar el aterrizaje de un robot móvil en Marte en el 2020, concluyó.

Fuente: AFP

PERÚ: Módulo Schiaparelli sigue sin confirmar su llegada a Marte

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9116953/PERU-Modulo-Schiaparelli-sigue-sin-confirmar-su-llegada-a-Marte

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Tres atletas rusas solicitan a la Iaaf competir de manera individual
Francisco Velasquez Charles Brotman, el histórico locutor de once asunciones presidenciales que fue despedido por Donald Trump
Francisco Velasquez Queman un autobús en Aragua como protesta por aumento del pasaje
Victor Gill Festival de Cine de Sundance se enfoca en el cambio climático
Gonzalo Morales Cavani llegó a un acuerdo con el PSG para la renovación de su contrato
Francisco Javier Velasquez Entrevistas de trabajo: LinkedIn hace esta singular pregunta a todos sus postulantes
Tomas Elias Gonzalez Benitez Detenido líder del Movimiento Sin Techo en Brasil
Gonzalo Morales Se pone en marcha el Brexit y Theresa May anuncia que el Reino Unido saldrá del mercado único
Victor Gill Ramirez China pide a los líderes mundiales creer en el libre comercio

Los Tiempos / Esta persona cercana al artista, que fue hallado muerto el pasado día de Navidad en su casa en el barrio de Highgate en Londres, explicó que Michael había...


Jamaica Gleaner / The Rev Dr Paul Gardner, former president of the Moravian Church in Jamaica, has issued a statement indicating that he will be working assiduously to clear his name....


Jamaica Gleaner / The World Economic Forum has outlined that the top five risks facing the global economy in 2017 are: rising income and wealth disparity; climate change; increased popularisation in...


El Caribe / La construcción de un puente atirantado sobre el río Ozama, que conecte a la avenida España con el Malecón de Santo Domingo, sería una solución vial aceptada en...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM