ECUADOR: Los gorilas de Grauer podrían desaparecer en cinco años
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ECUADOR: Los gorilas de Grauer podrían desaparecer en cinco años

ECUADOR: Los gorilas de Grauer podrían desaparecer en cinco años

El Comercio / El gorila de Grauer , cuyo hábitat se concentra en el este de la República Democrática del Congo (RDC) , está a punto de extinguirse y podría desaparecer por completo en cinco años, según una investigación estadounidense publicada este miércoles 19 de octubre de 2016.

Este estudio es el primero realizado sobre el primate más grande del mundo y uno de los primos más cercanos del hombre desde el inicio de la guerra civil en esta región minera , en 1996.

Con el conflicto -que dificultó el recuento de estos primates-, los mineros armados comenzaron a cazar gorilas para procurarse carne de animales salvajes, explicó Andrew Plumptre , de la Wildlife Conservation Society , principal autor del estudio, publicado en la revista científica Plos One .

Antes de la guerra , se calculaba que había 16 900 ejemplares de estos primates, también llamados gorilas orientales de las llanuras. Desde entonces, esta población disminuyó un 77%, hasta solo 3.800 individuos.

A finales de los años 1990, estos primates ya estaban clasificados como especie amenazada. Ahora se considera que están en"peligro extremo? de extinción, y figuran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en inglés).

"Aunque se sabía que el gorila de Grauer estaba amenazado, nadie era consciente de cuánto se había reducido? su población, dijo Andrew Plumptre.

Esta nueva investigación sugiere también que el hábitat de estos primates se extiende sobre unos 19 700 km2. Los investigadores identificaron tres zonas clave para su supervivencia y lanzaron un llamado a intensificar los e sfuerzos para protegerlos.

Principalmente defienden que se detengan las actividades mineras en las partes más vulnerables de su hábitat, y se intenta persuadir a los militares para que protejan la vida salvaje de esta región, de muy rica biodiversidad .

Un gorila huido en el zoo de Londres obliga a los visitantes a resguardarse Sangrientas fotografías atizan en México polémica por muerte de gorila Muere el gorila mexicano Bantú cuando iba a buscar una pareja ECUADOR: Los gorilas de Grauer podrían desaparecer en cinco años

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9116935/ECUADOR-Los-gorilas-de-Grauer-podrian-desaparecer-en-cinco-anos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Las actrices serán las protagonistas de los Premios SAG
Francisco Velasquez Messi comanda el festival goleador del Barcelona
Tomas Elias Gonzalez Bogotá y Barranquilla, las ciudades con sobreoferta de oficinas
Victor Gill Colombia tiene 23 millones de hectáreas listas para cultivar
Francisco Velasquez Ya son 19 empresas de taxis en Bogotá que han presentado su app ante la Secretaría de Movilidad.
Tomas Elias Gonzalez Benitez La BVC busca impulsar e-trading con reducción de tarifas
Francisco Velasquez Gran Colombia Gold superó en 16% su expectativa en producción de oro
Francisco Velasquez 100 mil jóvenes se han incorporado a actividades agrícolas a través del Plan Chamba Juvenil
Victor Gill COLOMBIA: La Copa Libertadores inicia hoy con tres duelos de primera fase
Francisco Velasquez Comenzó la temporada de titulación a predios de escuelas por parte de la ANT
Victor Gill Ramirez 4 salarios mínimos se requieren para comprar un kilo de jamón
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

Jamaica Gleaner / The prowess of Jamaica’s athletes is well known. As a small nation, we can boast of having some of the best in the world. On Friday, they were...


Globovision / El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que este lunes se registre nubosidad con precipitaciones aisladas de intensidad variable y de corta duración sobre el país. ...


TN / Murió Jim Rodford, el bajista de The Kinks y The Zombies, después de caer de la escalera Murió Jim Rodford, el bajista de The Kinks y The Zombies, después...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM