ARGENTINA: En una sesión maratónica, Diputados debate la reforma electoral
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ARGENTINA: En una sesión maratónica, Diputados debate la reforma electoral

ARGENTINA: En una sesión maratónica, Diputados debate la reforma electoral

El Ambito /

El oficialismo buscará este miércoles aprobar en la Cámara de Diputados la reforma electoral para aplicar la boleta electrónica a partir del año que viene en todo el país, en una votación donde se prevé , contará con el respaldo del Frente Renovador.

La sesión especial, que se prevé maratónica, fue convocada con un temario que arranca con la ley del arrepentido para casos de corrupción, por la cual el acusado podrá brindar información comprobable sobre la causa a cambio de ver reducida su pena. Una vez luego, se votarán dos proyectos para incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) la cobertura de la leche medicamentosa y del tratamiento de la dislexia.

El temario continúa con la reforma electoral, que recibió en comisiones nada menos que seis dictámenes, por lo que el debate se extendería hasta la madrugada del jueves, en una votación con final abierto para las PASO.

El texto que se someterá a consideración impide que el ciudadano pueda combinar candidatos de distintas fuerzas políticas, y lo obliga a optar entre los postulantes de un solo partido, algo que no es aceptado por toda la oposición.

Otro de los puntos clave del proyecto es la paridad de género, para garantizar la integración igualitaria de hombres y mujeres en las listas electorales.

La Cámara alta iniciaría la semana próxima el tratamiento del texto que salga de Diputados; cabe recordar que el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que la reforma "se complicará" si no se aprueba en octubre.

Por su parte, la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman , pidió que en la sesión este miércoles en la Cámara de Diputados se realice un cuarto intermedio para que los legisladores puedan participar de la movilización Ni Una Menos en repudio a los femicidios.

"Estamos proponiendo que en la sesión de Diputados, que el oficialismo convocó para tratar su proyecto de reforma electoral, haya un cuarto intermedio de dos horas, entre las 17 y las 19, para que podamos participar de la masiva movilización que fue convocada por el colectivo 'Ni Una Menos' y por decenas de organizaciones de mujeres, sindicales, sociales y políticas en repudio a los brutales hechos de los últimos días y contra toda forma de violencia hacia las mujeres", adelantó Bregman en declaraciones periodísticas. ARGENTINA: En una sesión maratónica, Diputados debate la reforma electoral

Con Información de El Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/9116876/ARGENTINA-En-una-sesion-maratonica-Diputados-debate-la-reforma-electoral

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM