"Presidente, asuma su responsabilidad de avanzar hacia la paz": comités del Sí
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
"Presidente, asuma su responsabilidad de avanzar hacia la paz": comités del Sí

"Presidente, asuma su responsabilidad de avanzar hacia la paz": comités del Sí

El Espectador / En una carta que será entregada al presiente Juan Manuel Santos, conocida por El Espectador, los comités del Sí, los movimientos de paz y organizaciones sociales y sindicales le pidieron al primer mandatario asumir su responsabilidad de avanzar hacia la paz y no permitir que "que Colombia regrese a la guerra".

"Usted fue reelegido por 7.816.986 ciudadanos y ciudadanas con el mandato claro y contundente de hacer la paz (…) Los resultados del Plebiscito no impiden que Usted cumpla con este mandato democrático, ni limitan sus facultades constitucionales y legales para llevar al país al escenario de la paz que hoy exigimos" , señala la misiva que representa a cerca de mil organizaciones a nivel nacional.

También señalan que, si bien hay un diálogo nacional que está abierto a las propuestas de quienes no aprobaron en acuerdo en las urnas el pasado 2 d octubre, "también es evidente la intención de algunos de los voceros del No de dilatar para frenar su implementación y bloquear para romper el proceso". (Lea: "Presidente, su ultimátum, su chantaje, nos crea desconfianza": Uribe)

Entre otras cosas, las organizaciones también piden que se revise la reforma tributaria que está ad portas de iniciar su trámite en el Congreso para que no sean los más pobres los que pague la crisis. "Hay recursos de quienes evaden impuestos, de quienes se roban el dinero público y de los grupos más privilegiados, que deben ser grabados para tapar el hueco fiscal" , dice el documento. (Lea: IVA a canasta familiar anticipó debate de reforma tributaria)

Finalmente, le piden al Ejecutivo que cumpla el mandato de paz y haga cumplir el acuerdo final logrado con las Farc en La Habana.

Este es el texto completo de la carta:

Señor

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

Presidente de la República

Casa de Nariño

Bogotá DC

Señor Presidente

Usted fue reelegido por 7.816.986 ciudadanos y ciudadanas con el mandato claro y contundente de hacer la paz

Usted le ha cumplido al país porque logró, en conjunto con las Farc/Ep un Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz Estable y Duradera y, en conjunto con el Eln, una agenda y un acuerdo para iniciar diálogos públicos el 27 de octubre.

Los resultados del Plebiscito no impiden que Usted cumpla con este mandato democrático, ni limitan sus facultades constitucionales y legales para llevar al país al escenario de la paz que hoy exigimos.

Si bien hay un diálogo nacional abierto a propuestas serias y realistas para mejorar el Acuerdo, también es evidente la intención de algunos de los voceros del NO de dilatar para frenar su implementación y bloquear para romper el Proceso.

En las calles y en las plazas, uen los campos y en las zonas del conflicto armado hay unas ciudadanías en permanente movilización, asumiendo el poder constituyente que Colombia requiere para que la superación de la crisis sea democrática y no de élites.

Asuma Usted, señor presidente, su responsabilidad de avanzar hacia la paz y no permita que Colombia regrese a la guerra.

Revise la Reforma Tributaria, no permita que la crisis la paguen los más pobres, hay recursos de quienes evaden impuestos, de quienes se roban el dinero público y de los grupos más privilegiados, que deben ser grabados para tapar el hueco fiscal, dialogue también con los trabajadores y los sectores sociales.

Nuestra exigencia es que Usted, señor presidente, le cumpla al país y al mundo con el mandato de paz que le fue conferido. Haga cumplir el Acuerdo Final y trace la ruta para su inmediata implementación.

"Presidente, asuma su responsabilidad de avanzar hacia la paz": comités del Sí

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9116858/Presidente-asuma-su-responsabilidad-de-avanzar-hacia-la-paz-comiteacute;s-del-Siacute;

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez PERÚ: Contraloría detectó presunto perjuicio económico por más de S/ 38 millones en entidades públicas de Junín
Francisco Javier Velasquez Red pública de hospitales está en bancarrota
Gonzalo Morales VENEZUELA: Mastercard anuncia identity check, tecnología de autenticación
Regalos navideños: ESET acerca 5 tips para comprar online de manera segura
Tomas Elias Gonzalez Becker tras dejar a Djokovic: “No entrenaba lo suficiente”
Francisco Velasquez La Rioja otorgará un bono de fin de año de $ 2.000
Tomas Gonzalez Deutsche Bank emitirá 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: La agonía
Francisco Javier Velasquez Copa Davis, Argentina campeón: tras la caída en la final, apareció una interna en Croacia
Tomas Elias Gonzalez El Real Madrid y Borussia Dortmund, duelo por el liderato de grupo en 'Champions'
Tomas Elias Gonzalez Benitez Facebook trabaja para detectar contenido inapropiado
Francisco Velasquez GLOBALES: UPDATE 1-Tunisian union reaches wage deal with government, cancels strike

El Tiempo / Durante 20 meses de trabajos, la firma contratista Unión Temporal Segundo Centenario solamente tuvo un avance del 70 al 88 por ciento en el proyecto del túnel de...


El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (07/DIC/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto destacó este miércoles la decisión asumida en la Cumbre Global de Gobiernos Abiertos para otorgar a México el Premio...


Venezuela Al Dia / El equipo Miami Dolphins tiene como característica estar avocados a las causas sociales. La labor comunitaria forma parte de sus contratos y son muchas las personas que...


Venezuela Al Dia / La marca pionera de relojes inteligentes Pebble anunció el miércoles su cierre, así como la adquisición de algunos de sus activos por parte de la gigante de...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM