URUGUAY: Comienza la marcha contra la violencia de género
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
URUGUAY: Comienza la marcha contra la violencia de género


El Observador / Las organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres convocaron a una nueva manifestación este miércoles en Montevideo, en rechazo a la violencia de género y los casos de feminicidio .

En la convocatoria, difundida en redes sociales por el colectivo Mujeres en el Horno, se recuerda que en lo que va del año ya fueron asesinadas 17 mujeres por lo que es momento de "salir a la calle a gritar basta".

"En un tiempo en que se habla de inseguridad y violencia, ¿dónde queda la inseguridad y la violencia que sufrimos cotidianamente las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad? (…) Una mujer asesinada por violencia de género debería alertarnos cotidianamente e interpelarnos frente a una cultura que reproduce estas muertes y que, lamentablemente, las habilita", sostiene el comunicado.

La convocatoria es a las 18 horas en la plaza del Entrevero para marchar por 18 de julio hasta la Plaza Cagancha, donde habrá una concentración a las 19 horas.

Embed

La marcha coincide y adhiere al paro nacional de mujeres que fue convocado para este miércoles por el colectivo Ni Una Menos de Argentina, junto con otras 50 organizaciones sociales.

Esta es una iniciativa sin antecedentes en el país que surge en respuesta al feroz homicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue drogada, violada y asesinada en Mar del Plata. Al momento, dos personas fueron detenidas e imputadas de abuso sexual seguido de muerte. Asimismo, en las últimas horas, la policía detuvo a un tercer hombre sospechoso, acusado de haber intentado encubrir el asesinato, según informó el medio Clarín .

Vea: El "aberrante" homicidio de una joven que conmueve a Argentina

Desde las 13 horas se convoca a las mujeres argentinas a cesar sus actividades y movilizarse desde el Obelisco a la Plaza de Mayo por la avenida 9 de julio, vestidas de color negro, según detalla el evento de Facebook.

El paro tendrá sus réplicas y adhesiones en otras partes del mundo como México, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay, España y Francia, según informa el diario argentino La Nación .

Embed



URUGUAY: Comienza la marcha contra la violencia de género

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9116832/URUGUAY-Comienza-la-marcha-contra-la-violencia-de-geacute;nero

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Gonzalo Morales Seat obtiene el mejor resultado financiero de su historia
Victor Gill Este es el historial entre Venezuela y Perú por las Eliminatorias
Francisco Velasquez Aprobaron creación de Universidad Popular del Ambiente
Francisco Velasquez VENEZUELA: AD validará ante el CNE en vías de su refundación

El Informador / LONDRES, REINO UNIDO (23/MAR/2017).- Mientras los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, inauguraban un monumento para recordar a las víctimas del atentado ocurrido en Bruselas el 22 de...


Reuters / March 23 DHT Holdings Inc: * DHT Holdings Inc Announces acquisition of 11 VLCCsfrom bw group and equity issue at $5.37 per share * Says expects that BW Group's...


Cinco Dias / El enfrentamiento entre los operadores privados del ferrocarril de mercancías y Renfe va a más. Tras la multa impuesta por la CNMC a la pública por prácticas contra...


Expansión / En una declaración en la Cámara de los Comunes, la primera ministra confirma que el atacante actuó solo. Los parlamentarios británicos han reanudado hoy con normalidad sus actividades...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM