ARGENTINA: Luego de que el BCRA mantuviera las tasas, el dólar cerró casi estable a $ 15,43
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ARGENTINA: Luego de que el BCRA mantuviera las tasas, el dólar cerró casi estable a $ 15,43


El Ambito / El dólar cerró casi estable estable este miércoles a $ 15,43 para la venta, con una baja de un centavo, en las principales agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com en medio de la protesta del gremio La Bancaria que restringió la atención al público en las tres últimas horas de la rueda y un día después que el Banco Central decidiera dejar sin cambios la tasa de interés de las Lebac a 35 días, al 26,75%.

De esta manera, el billete minorista anotó su segunda caída consecutiva y se movió en sintonía con el segmento donde operan bancos y agentes de comercio exterior, donde la moneda retrocedió un centavo y medio a $ 15,215 y cortó una racha de cuatro subas al hilo debido a que la tasa de interés en pesos "motiva a los bancos a deshacer posiciones", según operadores.

"Como esperaban los operadores, la fuerza del valor de la divisa disminuyó una vez concluida la demanda de bancos y empresas para el pago de sus obligaciones ya que el negocio pasa por invertir en Lebac y hubo plazo hasta este miércoles para depositar en el BCRA ", indicaron desde ABC Mercado de Cambios. Sumado a eso, desde el jueves, inversores estarán atentos a la licitación de Letes y bonos del Tesoro, ajustable por CER, por lo que seguirán las opciones en pesos a plazos, añadieron.

El operador Gustavo Quintana señaló, por su parte, que "el tipo de cambio se tomó un respiro y volvió a ceder posiciones para acomodar los valores en niveles muy próximos a los exhibidos en el comienzo de esta semana. La evolución de los precios del dólar sigue mostrando un patrón de conducta que insiste con alternar períodos cortos de suba con simétricos de baja en un escenario que mantiene escasa presión sobre el mercado y menos chances de cambios muy bruscos de su cotización ".

Además, la Asociación La Bancaria reinició la medida de fuerza del martes, cuando suspendió la atención al público entre las 12 y las 15 horas en los bancos en reclamo de la reapertura de paritarias. Sólo se pudieron realizar operaciones por Homebanking.

En este contexto, el volumen operado subió más del 20% con respecto a la jornada previa hasta los u$s 408 millones .

El blue cayó un centavo a $ 15,63 en cuevas del microcentro porteño . Por su parte, el "contado con liqui" se mantuvo el martes estable a $ 15,25, mientras que el dólar Bolsa perdió cinco centavos a $ 15,23.

En el mercado de futuros ROFEX , donde se pactaron sólo u$s 200 millones, el mayor volumen fue para octubre ($ 15,305), noviembre ($ 15,61) y diciembre ($ 15,88), en todos los casos con caídas en los precios entre dos y tres centavos.   ARGENTINA: Luego de que el BCRA mantuviera las tasas, el dólar cerró casi estable a $ 15,43

Con Información de El Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/9116797/ARGENTINA-Luego-de-que-el-BCRA-mantuviera-las-tasas-el-dolar-cerro-casi-estable-a-$-1543

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Destacadas

El Gobierno decretó el plan antisecuestro
ANC estudia medidas diplomáticas por declaraciones de encargado de negocios de EEUU
Borges abordó temas políticos y económicos con presidente panameño
La ANC no tiene facultad para acortar el período constitucional
AN calificó de "intento de golpe de Estado" el llamado a la mega elección
Venezuela e Irán estrechan lazos de hermandad y cooperación energética
Apagón afectó nueve estados




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM