VENEZUELA: En sesión sobre Ley de Servicio Eléctrico, AN se quedó sin luz
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
VENEZUELA: En sesión sobre Ley de Servicio Eléctrico, AN se quedó sin luz

VENEZUELA: En sesión sobre Ley de Servicio Eléctrico, AN se quedó sin luz

El Universal / Caracas.-  Debido a que ayer la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) no pudo ejecutarse por la movilización oficialista, se postergó para el día de hoy. El orden del día comenzó con el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.

El diputado Jorge Millán dio inicio al debate e indicó que Venezuela cuenta con un sistema eléctrico donde reina la concentración de poder y “hasta ahora la fiscalía no se ha pronunciado en referencia a este tema”. Aseveró que  el Gobierno no ha hecho nada para mejorar el sistema eléctrico, lo que generado una crisis en el sistema . El también diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González, expresó “que la recesión económica fue la que salvó la crisis eléctrica, no el (embalse) Guri”.

En referencia al mismo tema, Elio Serrano, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que esta Ley no solo busca privatizar el servicio eléctrico, sino también el cobro internacional del servicio.

Finalmente por decisión de la mayoría de los diputados se dio por aprobada en primera discusión, el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.

Reconducción del presupuesto nacional 2017

El segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, en referencia a la probación del presupuesto nacional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó que todos los órganos ejecutivos tienen un ente controlador y dijo que  “los recursos del país deben ser consultados para su análisis y la autoaprobación del Presupuesto Nacional es un golpe a la Constitución”.

El parlamentario José Guerra, expresó que “basado en ese presupuesto cualquier operación de crédito público es nula y así lo notificaremos internacionalmente. En una recesión económica no se puede tener 83% de ingresos internos”, y aseguró que el Gobierno no quería “incorporar en el presupuesto la Ley de Bono Alimentación, la Ley de Pensión Contributiva y otros programas”.

Omar Barboza, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que  “el Parlamento está en la obligación de explicarle al país las causas de la crisis provocada por el Gobierno” , y denunció que  “al Poder Ejecutivo y Judicial no le conviene presentar el Presupuesto a la AN para seguir cometiendo corrupciones”.

Para el diputado Freddy Guevara (Voluntad Popular), “en 2015 se aprobó un presupuesto de 85 mil millones para Defensa y tan sólo 16 mil millones para Alimentación”. Advirtió que el funcionario público que siga el presupuesto 2017, comete una falta y será investigado.

Mientras tanto el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Asdrúbal Chávez, insistió en que el presupuesto fue discutido ante el Poder Popular en los estados venezolanos y aseguró que  “Bs. 6.240.765 están destinados para fortalecer la salud, la educación, el transporte y la infraestructura”.

En conclusión, se dio por aprobado el acuerdo de reconducción presupuestaria y rechazo a los actos aprobatorios del Presupuesto 2017, por la mayoría de los parlamentarios.

Cabe destacar que en plena discusión de este punto de la agenda, la sesión ordinaria del Poder Legislativo se vio interrumpida unos minutos debido a fallas eléctricas en el sector, y la diputada Delsa Solórzano en su cuenta Twitter expresó que " seguiremos sesionando gracias a una planta eléctrica, ya que no hay luz en todo el sector ".

El Parlamento nacional se queda sin luz justo el día en el que debate sobre la corrupción en el sector electrónico.  #19Oct   pic.twitter.com/i9I4poauMx

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela)  19 de octubre de 2016 VENEZUELA: En sesión sobre Ley de Servicio Eléctrico, AN se quedó sin luz

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9116787/VENEZUELA-En-sesion-sobre-Ley-de-Servicio-Electrico-AN-se-quedo-sin-luz

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Estos son los convocados de Colombia para el partido amistoso ante Brasil
Francisco Javier Velasquez Extremadura comienza el 2017 con una bajada del 6,17% en los precios hoteleros
Victor Gill Ramirez Monago pide a Vara que defienda el principio de solidaridad
Scarano encabeza la lista de influencia en redes sociales en Carabobo
Victor Gill Ramirez PANAMÁ: Gobierno otorga permiso para nuevo casino en Penonomé, empresa pagó 1 millón de dólares
Francisco Velasquez El PSOE subraya que si Rajoy no pide perdón, las disculpas del Gobierno serán incompletas
Tomas Elias Gonzalez Más de 80 delfines mueren en las costas de Florida
Tomas Gonzalez PERÚ: Sunat: Modifican el reglamento de comprobantes de pago

El Tiempo / El microciclo de trabajo estipulado para esta semana por el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores queda suspendido, según informó este lunes la propia Federación de...


Union Radio / CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro afirmó que resolverán el problema de la seguridad en el país, “de manera avanzada”. “¿Cuántos barrios hemos llegado y los hemos puesto...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- En el encuentro que empató Chivas ante el Monterrey 2-2, el centro delantero Alan Pulido recibió un fuerte golpe en la pierna izquierda, casi a...


El Universal / Caracas.-  Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a las diez de la mañana de este martes, en la avenida Teresa de la...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM