VENEZUELA: Manifestantes y puestos de tacos levantan muro en el Hotel Trump de Las Vegas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
VENEZUELA: Manifestantes y puestos de tacos levantan muro en el Hotel Trump de Las Vegas


El Nacional / Un grupo de trabajadores, sindicalistas y propietarios de puestos de tacos levantaron hoy un muro simbólico en la puerta del Hotel Trump en Las Vegas, EE UU, para protestar contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Esta manifestación tuvo lugar coincidiendo con la celebración en esta ciudad del último debate presidencial de las elecciones estadounidenses, que enfrentará esta tarde a Trump y a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

Alrededor de 400 personas se concentraron a las puertas del Hotel Trump, propiedad del polémico magnate y situado muy cerca de la conocida avenida Las Vegas Boulevard, para rechazar tanto la controvertida y agresiva campaña electoral de Trump como sus políticas laborales como empresario.

La protesta contó con la participación de trabajadores de compañías de Trump, con el Sindicato Culinario (una notable organización en Nevada con más de 57.000 afiliados) y otros grupos como Latino Victory Project, Votantes de Planned Parenthood o Mi Familia Vota.

Asimismo, apoyaron el evento con su presencia el grupo mexicano Los Tigres del Norte, el senador demócrata de Nevada Rubén Kihuen y el reverendo Jesse Jackson.

En la protesta, de marcado carácter festivo, varias furgonetas de comida fueron estacionadas al pie de la dorada y afilada torre del Hotel Trump para repartir tacos gratis.

Además, los activistas levantaron una pared de cartón y madera, que pudieron firmar los asistentes, como referencia a la polémica propuesta contra la inmigración irregular de Trump acerca de levantar un muro en la frontera de México y Estados Unidos

Entre música e imitadores del candidato republicano, se vieron también carteles de manifestantes con los lemas "Basta Trump" o "Sin Odio en Nevada".

En una breve intervención sobre el escenario del acto, el bajista de Los Tigres del Norte, Hernán Hernández, demandó que se respete a los inmigrantes latinos y su dignidad.

"Soy hijo de inmigrantes e hijo de una señora que trabaja muy duro como limpiadora", dijo, por su parte, el senador demócrata de Nevada Rubén Kihuen, de origen mexicano.

"Tenemos un candidato a la Presidencia, Donald Trump, que dice que personas inmigrantes como mi familia somos criminales y violadores. Señor Trump, ni mi madre ni mi padre son violadores o criminales. Son las personas más trabajadoras que yo conozco y personas como ellos contribuyen a que este país sea lo grande que es", añadió.

"Si no es buen patrón nunca va a ser un buen presidente", comentó Carmen Llarull, que limpia cuartos en el Hotel Trump de Las Vegas desde hace cuatro años.

Llarull explicó que Trump ha rechazado una y otra vez las propuestas del sindicato que representa a los empleados del hotel para negociar las condiciones de sus trabajadores.

"Él dice que va a hacer a América grandiosa de nuevo, pero no comienza aquí con sus propios trabajadores", indicó la secretaria y tesorera del Sindicato Culinario, Geoconda Arguello Kline.

"Este país está construido por inmigrantes y él no los respeta. Aquí la gente viene a trabajar, a querer a su familia y a contribuir al país", añadió sobre un político que, en su opinión, "ha ofendido a todo el mundo".

VENEZUELA: Manifestantes y puestos de tacos levantan muro en el Hotel Trump de Las Vegas

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9116737/VENEZUELA-Manifestantes-y-puestos-de-tacos-levantan-muro-en-el-Hotel-Trump-de-Las-Vegas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
¡El Pestana te invita a hacer yoga en las alturas!
Exitosas funciones de Danza Joven
CNP Partners patrocina la XIV Asamblea Nacional de Graduados Sociales de España, organizada por la Fundación Justicia Social
12 parejas aspiran a conseguir el premio al mejor cocinero de Madrid en la Makroliga de cocina organizada por ACYRE
Mapa Tours ofrece descuentos por venta anticipada hasta el 31 de mayo
Samtack impulsa su digitalización con Sage X3 y Quonext
Ministerio Público investiga daños ocasionados a la sede de la Defensoría del Pueblo en Zulia
Alcatel-Lucent Enterprise anuncia plan de comunicación híbrido para acelerar el uso de UCaaS y CPaaS
Ministerio Público comisionó al Fiscal 4° de Ciudad Bolívar para investigar muerte de estudiante durante manifestación
MUD Bolívar califica de criminal a Rangel Gómez por mandar a disparar contra estudiantes de la UDO
Ministerio Público presentará a hombre por muerte de adolescente de 14 años en Lara
Fiducia de inversión en Fidubogotá crece a un ritmo de 43% en 2017
Asotic pide más plazo para analizar cálculo de compensación
Delltex presenta productos exclusivos para el mercado infantil
"Amigos Renault" al servicio de sus clientes en la ciudad de Guayaquil
Pethappy.cl presenta su Cyberpet con increíbles descuentos
Operativos de Salud Bucal y anti influenza en obras de construcción
Fiscal General informó que 55 personas han fallecido durante manifestaciones
Anuncia Talita Kumi convivencia familiar y jornada médica
Evalúe la iluminación de su casa y evite trastornos en su salud
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Marypili Hernández: No me opongo a la Constituyente, pero es indispensable un referéndum aprobatorio
Victor Gill Nairo Quintana: Llega el momento decisivo para el de Boyacá
Francisco Javier Velasquez Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo
Tomas Elias Gonzalez El alcalde de El Hatillo trata de mediar con vecinos para que abran el paso
Gonzalo Morales Josemith Bermúdez pide ayuda para vivir sin cáncer
Francisco Velasquez Trump está decidido en trabajar por la paz
Francisco Velasquez Snapchat activa servicio para publicar historias
Tomas Elias Gonzalez Los hashtags y las localizaciones llegan a Instagram Stories
Victor Gill Ramirez Paz de la República está en manos de la MUD

Confirmado / La única celda del centro de reclusión de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui)?ubicada en la avenida principal del sector Boyacá II de Barcelona, amaneció con tres convictos menos...


La Razon / Miles de trabajadores convocados por los principales sindicatos de Brasil llegaron este miércoles a Brasilia para exigir la salida del presidente Michel Temer, acosado por denuncias de corrupción,...


Expansión / Esta pionera propuesta se impartirá en la EUPLA y posibilita una formación complementaria para los titulados en arquitecturas e ingenierías que quieran dirigir su actividad profesional a la Prevención...


El Informador / El Supremo ha confirmado la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que al futbolista del F.C Barcelona Lionel Messi, al igual que la impuesta a...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM