VENEZUELA: Manifestantes y puestos de tacos levantan muro en el Hotel Trump de Las Vegas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
VENEZUELA: Manifestantes y puestos de tacos levantan muro en el Hotel Trump de Las Vegas


El Nacional / Un grupo de trabajadores, sindicalistas y propietarios de puestos de tacos levantaron hoy un muro simbólico en la puerta del Hotel Trump en Las Vegas, EE UU, para protestar contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Esta manifestación tuvo lugar coincidiendo con la celebración en esta ciudad del último debate presidencial de las elecciones estadounidenses, que enfrentará esta tarde a Trump y a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

Alrededor de 400 personas se concentraron a las puertas del Hotel Trump, propiedad del polémico magnate y situado muy cerca de la conocida avenida Las Vegas Boulevard, para rechazar tanto la controvertida y agresiva campaña electoral de Trump como sus políticas laborales como empresario.

La protesta contó con la participación de trabajadores de compañías de Trump, con el Sindicato Culinario (una notable organización en Nevada con más de 57.000 afiliados) y otros grupos como Latino Victory Project, Votantes de Planned Parenthood o Mi Familia Vota.

Asimismo, apoyaron el evento con su presencia el grupo mexicano Los Tigres del Norte, el senador demócrata de Nevada Rubén Kihuen y el reverendo Jesse Jackson.

En la protesta, de marcado carácter festivo, varias furgonetas de comida fueron estacionadas al pie de la dorada y afilada torre del Hotel Trump para repartir tacos gratis.

Además, los activistas levantaron una pared de cartón y madera, que pudieron firmar los asistentes, como referencia a la polémica propuesta contra la inmigración irregular de Trump acerca de levantar un muro en la frontera de México y Estados Unidos

Entre música e imitadores del candidato republicano, se vieron también carteles de manifestantes con los lemas "Basta Trump" o "Sin Odio en Nevada".

En una breve intervención sobre el escenario del acto, el bajista de Los Tigres del Norte, Hernán Hernández, demandó que se respete a los inmigrantes latinos y su dignidad.

"Soy hijo de inmigrantes e hijo de una señora que trabaja muy duro como limpiadora", dijo, por su parte, el senador demócrata de Nevada Rubén Kihuen, de origen mexicano.

"Tenemos un candidato a la Presidencia, Donald Trump, que dice que personas inmigrantes como mi familia somos criminales y violadores. Señor Trump, ni mi madre ni mi padre son violadores o criminales. Son las personas más trabajadoras que yo conozco y personas como ellos contribuyen a que este país sea lo grande que es", añadió.

"Si no es buen patrón nunca va a ser un buen presidente", comentó Carmen Llarull, que limpia cuartos en el Hotel Trump de Las Vegas desde hace cuatro años.

Llarull explicó que Trump ha rechazado una y otra vez las propuestas del sindicato que representa a los empleados del hotel para negociar las condiciones de sus trabajadores.

"Él dice que va a hacer a América grandiosa de nuevo, pero no comienza aquí con sus propios trabajadores", indicó la secretaria y tesorera del Sindicato Culinario, Geoconda Arguello Kline.

"Este país está construido por inmigrantes y él no los respeta. Aquí la gente viene a trabajar, a querer a su familia y a contribuir al país", añadió sobre un político que, en su opinión, "ha ofendido a todo el mundo".

VENEZUELA: Manifestantes y puestos de tacos levantan muro en el Hotel Trump de Las Vegas

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9116737/VENEZUELA-Manifestantes-y-puestos-de-tacos-levantan-muro-en-el-Hotel-Trump-de-Las-Vegas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales PERÚ: Oscar 2017: Twitter de Miss Universo se pronunció tras el error
Gonzalo Morales PERÚ: Oscar 2017: el error que predijo la serie Bojack Horseman
Tomas Gonzalez Con 32 años, Damien Chazelle gana Óscar a mejor director
Francisco Velasquez PERÚ: Oscar 2017: ¿Es la primera vez que la Academia comete un error? [VIDEO]
Francisco Velasquez ECUADOR: 'Moonlight' se lleva el oscar a mejor película, tras error de la Academia
Francisco Velasquez PERÚ: Oscar 2017: John Legend cantó tema de La La Land [VIDEO]
Gonzalo Morales PERÚ: Oscar 2017: el error que empañó la ceremonia en victoria de Moonlight [VIDEO]

la tercera / El primer capítulo de Big little lies comenzó con un asesinato en un evento de un jardín infantil de la clase alta de Monterey, en California. Tanto la...


la tercera / A tres años de su encarcelamiento, Leopoldo López ya se consolidó como uno de los mayores símbolos de la oposición venezolana. Pero también su esposa, Lilian Tintori, cuyo...


la tercera / Gran parte del territorio chileno pudo apreciar el primer eclipse solar anular de este año, pero lo más privilegiados fueron los habitantes del sur, específicamente los de Coyhiaque...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2017).- No es muy conocido el término para las personas que no han solicitado un crédito del Infonavit, pero Hipoteca Verde es uno de sus productos...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM