Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

El Universal /

1.- Multidiscipli nario

Combatir el cáncer de mama necesita la interacción de varios especialistas con la paciente: cirujano oncólogo, radiólogo,  anatomopatólogo, radioterapeuta, psicólogos. En algunos casos pueden requerirse fisiatras.

2.- Tratamiento 

"No es posible admitir que se realice una cirugía de una paciente con un tumor de mama sin que se cuente con una biopsia previa que confirme el diagnóstico", indica Peña Colmenares, cirujana oncóloga.

3.- Prevención

A partir de la primera menstruación, las jóvenes deben realizarse la autopalpación mamaria. La mamografía detecta lesiones muy pequeñas, pero esta se recomienda en mujeres a  partir de los 35 años.

4.- Esporádico

Cabe destacar que es mayor el número de casos de pacientes con cáncer de mama esporádico (sin antecedentes familiares) que el cáncer de mama  por factores genéticos. Ninguna mujer está exenta de padecerlo.

5.- Síntomas

Hoyuelos o arrugas en la piel de la mama, una masa o engrosamiento en la mama, cerca de esta o en el área debajo del brazo pueden ser algunos de los síntomas que deben alertar a la mujer que los tenga.

6.- Cambios 

Si varía el tamaño o la forma de la mama, si el  pezón se da vuelta hacia adentro o la areola  toma aspecto de cáscara de naranja, debe asistir a con-sulta con un médico especializado lo antes posible.

7.- Prevención

Las pacientes de alto riesgo (que tengan una madre o hermana con cáncer de mama), deben iniciar la pesquisa  a los 30 años o 10 años antes si el familiar fue diagnosticado antes de los 40 años.

8.- Alimentación

Incluir en la dieta alimentos como legumbres (lentejas, guisantes, garbanzos), puede prevenir esta enfermedad. Todas las legumbres son una fuente rica de fibra, y de alto contenido en antioxidantes.  





Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9116728/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Confirmado / Alrededor de 12.000 personas han sido evacuadas ante el riesgo de inundaciones       Al menos un centenar de personas han muerto y otras 99 están desaparecidas como...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

La Razon / El presidente Evo Morales felicitó  el sábado las madres bolivianas y dijo que son fuente constante de amor, abnegación y sacrificio. "Felicidades a las madres bolivianas, fuente constante...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La Republica / Con una serie de actividades gratuitas ayer 26 de mayo se celebró el Día Nacional del Libro. La Biblioteca Nacional celebró su aniversario N° 201 con una serie...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Razon / El manejo de celulares inteligentes y el GPS, la conexión permanente a redes sociales y el uso de app son algunas características de las mamás 2.0. Ellas decidieron...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM