Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

El Universal /

1.- Multidiscipli nario

Combatir el cáncer de mama necesita la interacción de varios especialistas con la paciente: cirujano oncólogo, radiólogo,  anatomopatólogo, radioterapeuta, psicólogos. En algunos casos pueden requerirse fisiatras.

2.- Tratamiento 

"No es posible admitir que se realice una cirugía de una paciente con un tumor de mama sin que se cuente con una biopsia previa que confirme el diagnóstico", indica Peña Colmenares, cirujana oncóloga.

3.- Prevención

A partir de la primera menstruación, las jóvenes deben realizarse la autopalpación mamaria. La mamografía detecta lesiones muy pequeñas, pero esta se recomienda en mujeres a  partir de los 35 años.

4.- Esporádico

Cabe destacar que es mayor el número de casos de pacientes con cáncer de mama esporádico (sin antecedentes familiares) que el cáncer de mama  por factores genéticos. Ninguna mujer está exenta de padecerlo.

5.- Síntomas

Hoyuelos o arrugas en la piel de la mama, una masa o engrosamiento en la mama, cerca de esta o en el área debajo del brazo pueden ser algunos de los síntomas que deben alertar a la mujer que los tenga.

6.- Cambios 

Si varía el tamaño o la forma de la mama, si el  pezón se da vuelta hacia adentro o la areola  toma aspecto de cáscara de naranja, debe asistir a con-sulta con un médico especializado lo antes posible.

7.- Prevención

Las pacientes de alto riesgo (que tengan una madre o hermana con cáncer de mama), deben iniciar la pesquisa  a los 30 años o 10 años antes si el familiar fue diagnosticado antes de los 40 años.

8.- Alimentación

Incluir en la dieta alimentos como legumbres (lentejas, guisantes, garbanzos), puede prevenir esta enfermedad. Todas las legumbres son una fuente rica de fibra, y de alto contenido en antioxidantes.  





Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9116728/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


Cortesía Una aeronave se precipitó en las adyacencias de la urbanización Jesús de la Misericordia en Dabajuro, municipio Dabajuro del estado Falcón,  este lunes en la noche, provocando la muerte de...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Foto: Referencial El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP , también aceleró el lunes su tendencia al alza al ganar el 1,4 % y...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Archivo Este martes, cerca de las 10 de la mañana, se registró un temblor en la ciudad de Maracaibo. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que el sismo fue...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

 Reuters. El fuerte crecimiento de la demanda por petróleo en las economías emergentes -China, India e incluso Europa- están reduciendo las existencias de crudo más rápido de lo esperado, poniendo...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM