Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

El Universal /

1.- Multidiscipli nario

Combatir el cáncer de mama necesita la interacción de varios especialistas con la paciente: cirujano oncólogo, radiólogo,  anatomopatólogo, radioterapeuta, psicólogos. En algunos casos pueden requerirse fisiatras.

2.- Tratamiento 

"No es posible admitir que se realice una cirugía de una paciente con un tumor de mama sin que se cuente con una biopsia previa que confirme el diagnóstico", indica Peña Colmenares, cirujana oncóloga.

3.- Prevención

A partir de la primera menstruación, las jóvenes deben realizarse la autopalpación mamaria. La mamografía detecta lesiones muy pequeñas, pero esta se recomienda en mujeres a  partir de los 35 años.

4.- Esporádico

Cabe destacar que es mayor el número de casos de pacientes con cáncer de mama esporádico (sin antecedentes familiares) que el cáncer de mama  por factores genéticos. Ninguna mujer está exenta de padecerlo.

5.- Síntomas

Hoyuelos o arrugas en la piel de la mama, una masa o engrosamiento en la mama, cerca de esta o en el área debajo del brazo pueden ser algunos de los síntomas que deben alertar a la mujer que los tenga.

6.- Cambios 

Si varía el tamaño o la forma de la mama, si el  pezón se da vuelta hacia adentro o la areola  toma aspecto de cáscara de naranja, debe asistir a con-sulta con un médico especializado lo antes posible.

7.- Prevención

Las pacientes de alto riesgo (que tengan una madre o hermana con cáncer de mama), deben iniciar la pesquisa  a los 30 años o 10 años antes si el familiar fue diagnosticado antes de los 40 años.

8.- Alimentación

Incluir en la dieta alimentos como legumbres (lentejas, guisantes, garbanzos), puede prevenir esta enfermedad. Todas las legumbres son una fuente rica de fibra, y de alto contenido en antioxidantes.  





Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9116728/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Gonzalo Morales Antonio Ledezma sobre su fuga: Esto lo consulté únicamente con mi conciencia
Tomas Elias Gonzalez Benitez Almagro: Ledezma está libre para liderar la lucha desde el exilio
Tomas Elias Gonzalez Mitzy de Ledezma sobre su esposo: Va a seguir trabajando en la búsqueda de la libertad
Victor Gill Maduro a España: No nos devuelvan a Ledezma
Victor Gill VENEZUELA: En fotos y videos: As? est?n las afueras de la casa de Ledezma tras su fuga a Colombia
Tomas Gonzalez Maduro sobre Ledezma: Que se quede por Madrid, a tomar vino por all?
Francisco Velasquez Ávila considera que Ledezma puede ser útil para la Unidad fuera del país
Tomas Elias Gonzalez Benitez Andrés Pastrana sobre Ledezma: Te necesitamos libre
Francisco Velasquez VENEZUELA: Maduro pidi? a Espa?a no devolver a Ledezma a Venezuela
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Funcionarios del Sebin se apostaron a las afueras de residencia de Ledezma
Francisco Velasquez Migración Colombia confirma que Ledezma arribó a su territorio
Victor Gill Richard Blanco descarta complicidad entre Ledezma y el gobierno

El Universal / Caracas.-  El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este viernes que en la actualidad hay 100 pacientes renales sin tratamientos de antirechazo y que los...


El Universal / Caracas.-  El cadáver del taxista Ángel José Peralta León de25 años de edad fue localizado este jueves en horas de la noche en la autopista Valle coche, luego...


Londres, noviembre 17 - Científicos registraron este viernes la más poderosa explosión de una estrella en la historia, desde que se hacen observaciones. El impactante evento, que aún no tiene...


MiamiHerald / South Florida job hunters found more options last month as Hurricane Irma became a memory. And that could mean wages will soon increase. Unemployment rates in South Florida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM