"Presidente, asuma su responsabilidad de avanzar hacia la paz": comités del Sí
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
"Presidente, asuma su responsabilidad de avanzar hacia la paz": comités del Sí

"Presidente, asuma su responsabilidad de avanzar hacia la paz": comités del Sí

El Espectador / En una carta que será entregada al presiente Juan Manuel Santos, conocida por El Espectador, los comités del Sí, los movimientos de paz y organizaciones sociales y sindicales le pidieron al primer mandatario asumir su responsabilidad de avanzar hacia la paz y no permitir que "que Colombia regrese a la guerra".

"Usted fue reelegido por 7.816.986 ciudadanos y ciudadanas con el mandato claro y contundente de hacer la paz (…) Los resultados del Plebiscito no impiden que Usted cumpla con este mandato democrático, ni limitan sus facultades constitucionales y legales para llevar al país al escenario de la paz que hoy exigimos" , señala la misiva que representa a cerca de mil organizaciones a nivel nacional.

También señalan que, si bien hay un diálogo nacional que está abierto a las propuestas de quienes no aprobaron en acuerdo en las urnas el pasado 2 d octubre, "también es evidente la intención de algunos de los voceros del No de dilatar para frenar su implementación y bloquear para romper el proceso". (Lea: "Presidente, su ultimátum, su chantaje, nos crea desconfianza": Uribe)

Entre otras cosas, las organizaciones también piden que se revise la reforma tributaria que está ad portas de iniciar su trámite en el Congreso para que no sean los más pobres los que pague la crisis. "Hay recursos de quienes evaden impuestos, de quienes se roban el dinero público y de los grupos más privilegiados, que deben ser grabados para tapar el hueco fiscal" , dice el documento. (Lea: IVA a canasta familiar anticipó debate de reforma tributaria)

Finalmente, le piden al Ejecutivo que cumpla el mandato de paz y haga cumplir el acuerdo final logrado con las Farc en La Habana.

Este es el texto completo de la carta:

Señor

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

Presidente de la República

Casa de Nariño

Bogotá DC

Señor Presidente

Usted fue reelegido por 7.816.986 ciudadanos y ciudadanas con el mandato claro y contundente de hacer la paz

Usted le ha cumplido al país porque logró, en conjunto con las Farc/Ep un Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz Estable y Duradera y, en conjunto con el Eln, una agenda y un acuerdo para iniciar diálogos públicos el 27 de octubre.

Los resultados del Plebiscito no impiden que Usted cumpla con este mandato democrático, ni limitan sus facultades constitucionales y legales para llevar al país al escenario de la paz que hoy exigimos.

Si bien hay un diálogo nacional abierto a propuestas serias y realistas para mejorar el Acuerdo, también es evidente la intención de algunos de los voceros del NO de dilatar para frenar su implementación y bloquear para romper el Proceso.

En las calles y en las plazas, uen los campos y en las zonas del conflicto armado hay unas ciudadanías en permanente movilización, asumiendo el poder constituyente que Colombia requiere para que la superación de la crisis sea democrática y no de élites.

Asuma Usted, señor presidente, su responsabilidad de avanzar hacia la paz y no permita que Colombia regrese a la guerra.

Revise la Reforma Tributaria, no permita que la crisis la paguen los más pobres, hay recursos de quienes evaden impuestos, de quienes se roban el dinero público y de los grupos más privilegiados, que deben ser grabados para tapar el hueco fiscal, dialogue también con los trabajadores y los sectores sociales.

Nuestra exigencia es que Usted, señor presidente, le cumpla al país y al mundo con el mandato de paz que le fue conferido. Haga cumplir el Acuerdo Final y trace la ruta para su inmediata implementación.

"Presidente, asuma su responsabilidad de avanzar hacia la paz": comités del Sí

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9116725/Presidente-asuma-su-responsabilidad-de-avanzar-hacia-la-paz-comiteacute;s-del-Siacute;

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Gonzalo Morales Saren emitirá permisos de viaje en aeropuertos internacionales
Francisco Velasquez Alberto Fujimori fue internado por riesgo de isquemia cerebral
Tomas Elias Gonzalez BRASIL: Governo enviará reforma da Previdência ao Congresso na terça
Francisco Velasquez COLOMBIA: Anuncian cambio de comandante en la Policía Cali y Valle
Francisco Velasquez Conversaciones de urgencia para asegurar el rescate de Monte dei Paschi
Francisco Velasquez Un crítico de cine ciego y una youtuber sorda explican cómo se comunican
Francisco Velasquez 100 Mejores Chefs del Mundo 2017: dos peruanos en la lista
Tomas Elias Gonzalez ¡MAGALLANES SOLO EN EL SÓTANO! Caracas ganó dos de tres en Maracaibo y salió de últimos
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Volkswagen anuncia recall do Up! por dois problemas distintos

Version Final / Lady Gaga recientemente visitó un  refugio para personas LGBT sin hogar : el “Centro Ali Forney”, ubicado en Harlem, Nueva York; como representante de la campaña #ShareKindness, una iniciativa...


El Nacional / El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que esta semana enviarán al Parlamento un proyecto de reforma del régimen de jubilaciones y pensiones que propone fijar en 65...


Version Final / El gigante estadounidense de la logística y el comercio digital Amazon presentó hoy “Amazon Go”, una red de supermercados que no tienen cajeros y donde no hace falta...


Noticia Al Dia / Foto: Prensa La tarde de este jueves primero de diciembre, estudiantes becarios de la Fundación de Estado Para la Inclusión Educativa "Dr. Jesús Enrique Lossada" (Fundalossada), a...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM