AN pedirá al Consejo Moral Republicano investigación sobre magistrados del TSJ
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
AN pedirá al Consejo Moral Republicano investigación sobre magistrados del TSJ

AN pedirá al Consejo Moral Republicano investigación sobre magistrados del TSJ

Tal Cual / Los parlamentarios acudirán a los organismos internacionales, como la ONU, y a órganos regionales, como la Fiscalía General, a denunciar que el Presidente haya autoaprobado el presupuesto 2017 La Asamblea Nacional aprobó un proyecto de acuerdo de reconducción presupuestaria y rechazo a la aprobación del Presupuesto 2017 por el Tribunal Supremo de Justicia.

En el acuerdo se establece acudir como Parlamento y representación del pueblo ante el Consejo Moral Republicano para solicitar el inicio de una investigación por falta grave de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ por usurpación de funciones de la AN de acuerdo a los artículos 32, 33, y 34 del poder público.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, inició el debate del acuerdo de reconducción presupuestaria. Indicó que la manera de proteger que la soberanía y los recursos del pueblo no fuesen malgastados por los servidores públicos, se establecen en varios órganos contralores, entre esos, la Asamblea Nacional.

"Ningún gobernante puede gastar y presupuestar los recursos del pueblo como le dé la gana", mencionó Calzadilla.

Los parlamentarios acudirán a los organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas a denunciar que el Presidente haya autoaprobado el presupuesto 2017, indicó Calzadilla. También acudirán a la Fiscalía General de la República.

El diputado José Guerra argumentó que  "es un presupuesto absolutamente ilegal que viola los artículos 313 y 312".

Asimismo, la colocación de bonos de la deuda pública interna, externa, préstamo bilaterales que no sean aprobados por el Parlamento no van a ser reconocidos por el próximo gobierno en 2017, según el diputado opositor.

El también vicepresidente de la Comisión de Finanzas señaló que se establece en ese Presupuesto ilegal que el 83% de los ingresos van a venir por ingresos internos, aunque en una economía en recesión no se puede sacar esta cuenta.

Guerra detalló que en el presupuesto para 2017 se iban a incorporar desde la AN el pago de bono de alimentación a pensionados y jubilados, el programa de pensiones universales a todos los ciudadanos, y un programa de reformas para escuelas y hospitales del país.

Asdrúbal Chávez (PSUV) destacó que este presupuesto tuvo que presentarse al TSJ por el desacato del Parlamento. "Siguiendo la sentencia que ordenaba al Ejecutivo presentarlo a la Sala Constitucional en menos de cinco días, se activaron discusiones en todos los países".

Este presupuesto contempla los beneficios de misiones sociales y hay 6 billones 246 mil 265 que va para salud, alimentación. "Un 73% está destinado para beneficio social, de ese porcentaje un 41% va a las misiones y grandes misiones mientras 11% para el desarrollo popular y un 19% se estima para seguridad social", afirmó el diputado oficialista.

También destacó que 7 billones 28 mil 600 millones de bolívares son ingresos no petroleros provenientes de la recaudación del Seniat, mientras que 276 millardos de bolívares saldrán de los hidrocarburos.

El parlamentario Freddy Guevara señaló que este tipo de aprobación de presupuesto se presta para la corrupción, pues los posibles gastos no son claros para el público.

El parlamentario Ramón Lobo dijo que la Constitución prevé la forma de superar la omisión legislativa con lo cual, la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ es válida. "Ustedes lo que quieren es parar la inversión social que ha hecho el Presidente y su gobierno". Durante su intervención, Lobo se vio interrumpido dos veces debido a cortes eléctricos en la zona.

"Queremos garantizar no sólo la operatividad del Gobierno Nacional y las alcaldías, además se aumenta el monto del Fondo de Compensación Interterritorial (…) solo 2% está planteado con ingresos extraordinarios. El presupuesto Nacional está orientado a garantizar la protección social y la derrota de la guerra económica para generar mejores condiciones al pueblo venezolano", finalizó Lobo.

Por su parte, Alfonso Marquina dijo que el Gobierno trata de justificar la aprobación amañada del Presupuesto al saltarse al menos 7 normas previstas en la Constitución. "Cobran y se dan el vuelto al tratar como una pulpería las finanzas nacionales".

No hay forma de justificar este zarpazo a las normas, destacó Marquina al tiempo que sentenció que lo que más pretenden evitar es el control que ejercen los ciudadanos, pues en la Constitución se establece que el Presupuesto no puede superar los ingresos nacionales. "Este año se han aprobado créditos adicionales por un monto superior a un billón de bolívares".

El dinero sale del más perverso de los impuestos que es la inflación, expresó el diputado. "Si hoy hablamos de 700% pues con este presupuesto se contempla un 2000% que pagarán los sectores más desposeídos".

AN pedirá al Consejo Moral Republicano investigación sobre magistrados del TSJ

Con Información de Tal Cual

http://entornointeligente.com/articulo/9116640/AN-pedir

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Los Tiempos / Los seis dirigentes se presentaron ayer a declarar en la Fiscalía de Sipe Sipe en compañía de vecinos que rechazan el proceso en contra de sus representantes y...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Los Tiempos / Al respecto, el titular rojo, Gróver Vargas, ratificó que la salida de Ríos del plantel se debe al pedido del propio futbolista, quien le argumentó que debe irse...


El Caribe / La Dirección General de Aduanas y la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) firmaron un acuerdo que enmarca una alianza estratégica entre ambas entidades. El acuerdo viene a...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Caribe / Cada uno para dar un paso hacia adelante, uno definitivamente irrevocable, debe estar seguro de qué cosas debe dejar atrás, qué otras no le servirán más como escudo,...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM