URUGUAY: Marcha contra la violencia de género en Montevideo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
URUGUAY: Marcha contra la violencia de género en Montevideo


El Observador / Las organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres convocaron a una nueva manifestación este miércoles en Montevideo, en rechazo a la violencia de género y los casos de feminicidio .

En la convocatoria, difundida en redes sociales por el colectivo Mujeres en el Horno, se recuerda que en lo que va del año ya fueron asesinadas 17 mujeres por lo que es momento de "salir a la calle a gritar basta".

"En un tiempo en que se habla de inseguridad y violencia, ¿dónde queda la inseguridad y la violencia que sufrimos cotidianamente las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad? (…) Una mujer asesinada por violencia de género debería alertarnos cotidianamente e interpelarnos frente a una cultura que reproduce estas muertes y que, lamentablemente, las habilita", sostiene el comunicado.

La convocatoria es a las 18 horas en la plaza del Entrevero para marchar por 18 de julio hasta la Plaza Cagancha, donde habrá una concentración a las 19 horas.

Embed

La marcha coincide y adhiere al paro nacional de mujeres que fue convocado para este miércoles por el colectivo Ni Una Menos de Argentina, junto con otras 50 organizaciones sociales.

Esta es una iniciativa sin antecedentes en el país que surge en respuesta al feroz homicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue drogada, violada y asesinada en Mar del Plata. Al momento, dos personas fueron detenidas e imputadas de abuso sexual seguido de muerte. Asimismo, en las últimas horas, la policía detuvo a un tercer hombre sospechoso, acusado de haber intentado encubrir el asesinato, según informó el medio Clarín .

Vea: El "aberrante" homicidio de una joven que conmueve a Argentina

Desde las 13 horas se convoca a las mujeres argentinas a cesar sus actividades y movilizarse desde el Obelisco a la Plaza de Mayo por la avenida 9 de julio, vestidas de color negro, según detalla el evento de Facebook.

El paro tendrá sus réplicas y adhesiones en otras partes del mundo como México, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay, España y Francia, según informa el diario argentino La Nación .

Embed



URUGUAY: Marcha contra la violencia de género en Montevideo

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9116589/URUGUAY-Marcha-contra-la-violencia-de-geacute;nero-en-Montevideo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Globovision / Con la tradicional izada de la Bandera Nacional, se iniciaron este lunes los actos en honor al Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de los 234 años de su natalicio....


Últimas Noticias / ÚN/EFE.- Al menos tres personas murieron y otras 200.000 resultaron afectadas por las inundaciones y las fuertes lluvias que desde hace 48 horas azotan el oeste de la...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Perfil / Un grave accidente ocurrió en Marcos Acosta cuando una formación del Tren Sarmiento que iba en sentido a Lobos embistió a un interno de la línea 503 de colectivos...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Expansión / Con este aumento se consigue alcanzar los 5.520 contratos fijos que previamente eran temporales. Este incremento del 27,7% registrado en las conversaciones de contratos temporales a indefinidos en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM