URUGUAY: Marcha contra la violencia de género en Montevideo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
URUGUAY: Marcha contra la violencia de género en Montevideo


El Observador / Las organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres convocaron a una nueva manifestación este miércoles en Montevideo, en rechazo a la violencia de género y los casos de feminicidio .

En la convocatoria, difundida en redes sociales por el colectivo Mujeres en el Horno, se recuerda que en lo que va del año ya fueron asesinadas 17 mujeres por lo que es momento de "salir a la calle a gritar basta".

"En un tiempo en que se habla de inseguridad y violencia, ¿dónde queda la inseguridad y la violencia que sufrimos cotidianamente las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad? (…) Una mujer asesinada por violencia de género debería alertarnos cotidianamente e interpelarnos frente a una cultura que reproduce estas muertes y que, lamentablemente, las habilita", sostiene el comunicado.

La convocatoria es a las 18 horas en la plaza del Entrevero para marchar por 18 de julio hasta la Plaza Cagancha, donde habrá una concentración a las 19 horas.

Embed

La marcha coincide y adhiere al paro nacional de mujeres que fue convocado para este miércoles por el colectivo Ni Una Menos de Argentina, junto con otras 50 organizaciones sociales.

Esta es una iniciativa sin antecedentes en el país que surge en respuesta al feroz homicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue drogada, violada y asesinada en Mar del Plata. Al momento, dos personas fueron detenidas e imputadas de abuso sexual seguido de muerte. Asimismo, en las últimas horas, la policía detuvo a un tercer hombre sospechoso, acusado de haber intentado encubrir el asesinato, según informó el medio Clarín .

Vea: El "aberrante" homicidio de una joven que conmueve a Argentina

Desde las 13 horas se convoca a las mujeres argentinas a cesar sus actividades y movilizarse desde el Obelisco a la Plaza de Mayo por la avenida 9 de julio, vestidas de color negro, según detalla el evento de Facebook.

El paro tendrá sus réplicas y adhesiones en otras partes del mundo como México, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay, España y Francia, según informa el diario argentino La Nación .

Embed



URUGUAY: Marcha contra la violencia de género en Montevideo

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9116589/URUGUAY-Marcha-contra-la-violencia-de-geacute;nero-en-Montevideo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Presentan proyecto sobre educación digital en el país
Tomas Elias Gonzalez Benitez JAMAICA: Van Nistelrooy points to education
Francisco Javier Velasquez Normando Álvarez: ‘Los nietos son un aguinaldo de amor’
Francisco Velasquez Aniversario de empresas
Gonzalo Morales Aerolínea británica EasyJet aplicará veto a aparatos electrónicos
Francisco Velasquez Documental sobre defensa de Julian Assange se estrenará en el DocsBarcelona
Francisco Velasquez Una mujer muerta tras ataque terrorista cerca del parlamento en Londres

El Sol de Margarita / 23 Mar, 2017 | En un acto especial realizado en la Casa de la Mujer Ismenia Villalba de Villalba, la Alcaldía del municipio Maneiro hizo entrega...


Negocia en Miami / Por Nayeska Cruz.- Miami, sin duda alguna, es catalogado como esa ciudad de mayor producción para Estados Unidos. Tendrás miles de oportunidades para ganar dinero, bien sea...


Reuters / MOSCOW Russia expects Ukraine's "unfair" decision to ban the Russian entry for the 2017 Eurovision song contest from entering the country to be reviewed, Kremlin spokesman Dmitry Peskov said...


El Sol de Margarita / 23 Mar, 2017 | La marcada desaparición de fórmulas lácteas del mercado regional mantiene en riesgo a la población lactante y genera profunda preocupación entre los...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM