PERÚ: Consumo per cápita de trucha en el Perú se duplicó en solo tres años
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Consumo per cápita de trucha en el Perú se duplicó en solo tres años


La Gestion / En el 2012 se consumían 0.6 kilos al año per cápita y en el 2015 llegó a 1.2 kilos. La producción anual de trucha llega a más de 38,400 toneladas.

Tweet Enviar La gerente general de Piscifactorías de los Andes (Piscis), Eloísa Alarcón, informó que el consumo per cápita de trucha en Perú pasó de 0.6 kilos a 1.2 kilos entre los años 2012 y 2015, por lo que se espera que esta tendencia siga en el 2016.

Indicó que entre el canal tradicional (terminales y mercados) y el canal moderno (supermercados) está más del 90% de la participación como canal de venta del producto.

En ese sentido, la Sociedad Nacional de Pesquería ( SNP ) junto a Piscis y Peruvian Andean Trout ( PATSAC ) lanzaron hoy"El Cebiche Andino?, con la finalidad de promover el uso de la trucha como ingrediente del más importante plato bandera de la gastronomía peruana.

La presidenta de la SNP , Elena Conterno, mencionó que el sector acuícola está tomando más importancia en el escenario mundial, en un escenario de aumento del consumo de pescado por su valor nutritivo, excelente sabor y sus beneficios para la salud.

En el 2015 la trucha tuvo la mayor producción entre las principales especies de la acuicultura con 38,440 toneladas métricas ™, seguida por el langostino (32,427 TM) y por las conchas de abanico (16,075 TM).

En ese sentido, Conterno comentó que el objetivo de"El Cebiche Andino? es impulsar el consumo de trucha como especie alternativa al lenguado, la corvina, la chita, que ya muestran signos de alerta en su sostenibilidad, y que son parte de un Programa de Mejora ( PROME ) que se viene trabajando conjuntamente con la ONG CeDePesca.

“Consumir especies de la acuicultura es contribuir con la sostenibilidad de los recursos marinos, porque se reduce la presión de pesca sobre ellos y porque representan un motor de desarrollo para las zonas andinas, donde se producen”, refirió.

La trucha posee un importante valor nutricional, como proteínas, Omega 3 y 6, además de vitamina B12.

Por su parte, José Ernesto Muñoz, gerente general de ( PATSAC ), se mostró a favor de impulsar la exportación de trucha, por lo que se debe dejar de mirar la normativa nacional y empezar a cumplir los estándares internacionales.

Por su parte, la directora ejecutiva del Organismo de Sanidad Pesquera ( Sanipes ), Diana García, dio a conocer los retos sanitarios para la trucha y las acciones que viene tomando su entidad para promover las buenas prácticas en el proceso de cultivo de esta especie. Informó que de los 1,700 centros de cultivo que existen en Puno (la principal región productora de trucha), solo el 44% cuenta con autorizaciones del Ministerio de la Producción.

Además, señaló que en el país no existen laboratorios acreditados que hagan estudios y análisis de sanidad del producto, agregó que necesitamos acreditarnos a la par de las autoridades extranjeras; de lo contrario, los resultados que publiquemos no serán creíbles.

Gestion.pe PERÚ: Consumo per cápita de trucha en el Perú se duplicó en solo tres años

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9116579/PERU-Consumo-per-capita-de-trucha-en-el-Peru-se-duplico-en-solo-tres-anos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Gonzalo Morales Saren emitirá permisos de viaje en aeropuertos internacionales
Francisco Velasquez Alberto Fujimori fue internado por riesgo de isquemia cerebral
Tomas Elias Gonzalez BRASIL: Governo enviará reforma da Previdência ao Congresso na terça
Francisco Velasquez COLOMBIA: Anuncian cambio de comandante en la Policía Cali y Valle
Francisco Velasquez Conversaciones de urgencia para asegurar el rescate de Monte dei Paschi
Francisco Velasquez Un crítico de cine ciego y una youtuber sorda explican cómo se comunican
Francisco Velasquez 100 Mejores Chefs del Mundo 2017: dos peruanos en la lista
Tomas Elias Gonzalez ¡MAGALLANES SOLO EN EL SÓTANO! Caracas ganó dos de tres en Maracaibo y salió de últimos
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Volkswagen anuncia recall do Up! por dois problemas distintos

Version Final / Lady Gaga recientemente visitó un  refugio para personas LGBT sin hogar : el “Centro Ali Forney”, ubicado en Harlem, Nueva York; como representante de la campaña #ShareKindness, una iniciativa...


El Nacional / El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que esta semana enviarán al Parlamento un proyecto de reforma del régimen de jubilaciones y pensiones que propone fijar en 65...


Version Final / El gigante estadounidense de la logística y el comercio digital Amazon presentó hoy “Amazon Go”, una red de supermercados que no tienen cajeros y donde no hace falta...


Noticia Al Dia / Foto: Prensa La tarde de este jueves primero de diciembre, estudiantes becarios de la Fundación de Estado Para la Inclusión Educativa "Dr. Jesús Enrique Lossada" (Fundalossada), a...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM