PERÚ: Módulo Schiaparelli sigue sin confirmar su llegada a Marte
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Módulo Schiaparelli sigue sin confirmar su llegada a Marte


El Comercio de Perú / Seguir a @tecnoycienciaEC "Tenemos una misión en órbita de Marte ", anunció Michel Denis, director de operaciones en vuelo de la misión ExoMars, la cual está conformada por la sonda TGO y el módulo Schiaparelli.

TGO (Trace Gas Orbiter) deberá "olfatear" la atmósfera marciana para detectar rastros de gases como el metano, que podría indicar la presencia de una forma de vida actual en el planeta.

-Esperando una señal-

A pesar del éxito de la sonda TGO, la Agencia Espacial Europea se mantiene preocupada al no tener una señal de Schiaparelli que confirme que se encuentra funcionando sobre la superficie marciana.

"Está claro que la situación no es buena pero aún necesitamos más información". dijo Paolo Ferri, jefe de la división de operaciones de la ESA. "Puede haber muchas, muchas razones para su silencio", añadió.

El módulo puede haber explotado antes de tocar el suelo Marte. También puede haberse posado pero no haber conseguido enviar información. Lo que le ha ocurrido "lo sabremos mañana por la mañana", concluyó Ferri.

El módulo Schiaparelli, que se separó de la sonda TGO el domingo pasado, se activó como estaba previsto poco antes del aterrizaje, como fue constatado por un radiotelescopio GMRT.

Pero la débil señal de radio dejó de ser recibida "poco antes o en el momento del aterrizaje", informó a la agencia AFP Thierry Blancquaert, responsable de Schiaparelli.

"No se tienen que sacar conclusiones precipitadas", declaró por su parte Andrea Accommazzo, director de operaciones de vuelo en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) en Darmstadt (Alemania).

-Una prueba-

Son varias sondas alrededor de Marte las que permitirán saber dónde está Schiaparelli. Por el momento, los datos que llegaron a la sonda Mars Express -que orbita el planeta rojo- no permitieron sacar conclusiones sobre la situación del módulo.

La sonda estadounidense MRO recogió por su parte varios datos que serán analizadas durante la noche. La ESA ha previsto una nueva reunión de información el jueves a las 03:00 a.m. (hora peruana).

La sonda y el módulo de aterrizaje Schiaparelli constituyen el primer episodio de ExoMars, una ambiciosa misión científica ruso-europea que se divide en dos tiempos (2016 y 2020) y apunta a buscar indicios de una vida actual y pasada en Marte .

Esta es la segunda vez que Europa se lanza a la conquista de Marte . En el 2003, la sonda europea Mars Express había lanzado el minimódulo Beagle 2, de concepción británica, pero nunca dio señales de vida. Se sabe desde el 2015 que aterrizó, pero que estaba dañado.

"Hemos hecho todo esto para tener datos sobre cómo aterrizar en Marte con la tecnología europea", señaló el director general de la ESA, Jan Woerner. "Los datos que recuperaremos esta noche (…) nos servirán para entender" cómo preparar el aterrizaje de un robot móvil en Marte en el 2020, concluyó.

Fuente: AFP

PERÚ: Módulo Schiaparelli sigue sin confirmar su llegada a Marte

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9116562/PERU-Modulo-Schiaparelli-sigue-sin-confirmar-su-llegada-a-Marte

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Xerox Y Efi Sientan Las Bases Para La Próxima Generación De Impresión Con La Nueva Digital Front End Desarrollada Por Fiery
Venezolano es reconocido internacionalmente como el segundo mejor estudiante de MBA
Q&A: ¿Cómo Delta está cambiando la manera de comprar los boletos?
Soluciones seguras presente en CPX 360 Check Point Experience 2018 Las Vegas
Hotel Tech en 2018: Herramientas y tecnologías para eliminar la fricción y ofrecer valor
Fedecámaras fortalecerá competencias gerenciales y técnicas de emprendedores
Dynamic estrena "Polaris", su disco debut
Los ritmos afrovenezolanos son adaptados a la batería por Miguel Hernández e Hildemaro Álvarez
Tiendas online optimizan mejores sistemas de seguridad
Festival Caracas Joven celebrará segundo aniversario de 1001 Ideas para mi País
Bambino presenta sus toallas de baño con exclusivos y entretenidos diseños
Mientras unos se ahítan, otros mueren de hambre
La gestión de datos en el comercio, el nuevo reto de Aragón Open Future_
Sinsabor en el oriente del país
Pérez Abad: Banco Bicentenario del Pueblo estima entregar 50 mil créditos en 2018
Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?" en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Fundación Seguros Venezuela cumplió su compromiso social en el 2017
Ahora la App Banesco Pagomóvil permite realizar pagos a pequeños comercios
La comedia y seres de otro planeta invaden I.Sat en febrero
Destacadas


La Verdad de Monagas / Henderson Daniel Peck Rondón es el nombre del hombre detenido en Zamora Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La Verdad de Monagas / Rafael Ramírez El ex ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, está siendo demandado por una compañía de Houston que alega que estaba detrás de...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad de Monagas / Antonio Goncalves asegura que VP no respaldará candidaturas presidenciales. El coordinador regional de Voluntad Popular en Monagas, Antonio Goncalves , anunció que el partido no...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

La Vinotinto / El Torino de Tomás Rincón se enfrentará al Juventus en el derbi de Turín (norte) válido para la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana , con...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM