PERÚ: Módulo Schiaparelli sigue sin confirmar su llegada a Marte
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Módulo Schiaparelli sigue sin confirmar su llegada a Marte


El Comercio de Perú / Seguir a @tecnoycienciaEC "Tenemos una misión en órbita de Marte ", anunció Michel Denis, director de operaciones en vuelo de la misión ExoMars, la cual está conformada por la sonda TGO y el módulo Schiaparelli.

TGO (Trace Gas Orbiter) deberá "olfatear" la atmósfera marciana para detectar rastros de gases como el metano, que podría indicar la presencia de una forma de vida actual en el planeta.

-Esperando una señal-

A pesar del éxito de la sonda TGO, la Agencia Espacial Europea se mantiene preocupada al no tener una señal de Schiaparelli que confirme que se encuentra funcionando sobre la superficie marciana.

"Está claro que la situación no es buena pero aún necesitamos más información". dijo Paolo Ferri, jefe de la división de operaciones de la ESA. "Puede haber muchas, muchas razones para su silencio", añadió.

El módulo puede haber explotado antes de tocar el suelo Marte. También puede haberse posado pero no haber conseguido enviar información. Lo que le ha ocurrido "lo sabremos mañana por la mañana", concluyó Ferri.

El módulo Schiaparelli, que se separó de la sonda TGO el domingo pasado, se activó como estaba previsto poco antes del aterrizaje, como fue constatado por un radiotelescopio GMRT.

Pero la débil señal de radio dejó de ser recibida "poco antes o en el momento del aterrizaje", informó a la agencia AFP Thierry Blancquaert, responsable de Schiaparelli.

"No se tienen que sacar conclusiones precipitadas", declaró por su parte Andrea Accommazzo, director de operaciones de vuelo en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) en Darmstadt (Alemania).

-Una prueba-

Son varias sondas alrededor de Marte las que permitirán saber dónde está Schiaparelli. Por el momento, los datos que llegaron a la sonda Mars Express -que orbita el planeta rojo- no permitieron sacar conclusiones sobre la situación del módulo.

La sonda estadounidense MRO recogió por su parte varios datos que serán analizadas durante la noche. La ESA ha previsto una nueva reunión de información el jueves a las 03:00 a.m. (hora peruana).

La sonda y el módulo de aterrizaje Schiaparelli constituyen el primer episodio de ExoMars, una ambiciosa misión científica ruso-europea que se divide en dos tiempos (2016 y 2020) y apunta a buscar indicios de una vida actual y pasada en Marte .

Esta es la segunda vez que Europa se lanza a la conquista de Marte . En el 2003, la sonda europea Mars Express había lanzado el minimódulo Beagle 2, de concepción británica, pero nunca dio señales de vida. Se sabe desde el 2015 que aterrizó, pero que estaba dañado.

"Hemos hecho todo esto para tener datos sobre cómo aterrizar en Marte con la tecnología europea", señaló el director general de la ESA, Jan Woerner. "Los datos que recuperaremos esta noche (…) nos servirán para entender" cómo preparar el aterrizaje de un robot móvil en Marte en el 2020, concluyó.

Fuente: AFP

PERÚ: Módulo Schiaparelli sigue sin confirmar su llegada a Marte

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9116562/PERU-Modulo-Schiaparelli-sigue-sin-confirmar-su-llegada-a-Marte

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Represión en manifestaciones viola el artículo 53 de la Constitución - Caraota Digital
Rafael Nadal, a semifinales en Barcelona
Ilusión Naranja sumó a Rubén Benítez a la institución | Balonazos.com
Pobladores de Cotoca bloquean puente de Puerto Pailas y se enfrentan a la Policía
JAMAICA: OUR directs NWC to immediately halt late payment fees
Fiscal revela que hay otro prófugo por caso Dircabi
José Antonio Gil Yepes: Diálogo o Negociación
PERÚ: YouTube: como la canción "Despacito" sirvió para narrar gol de Barcelona
VENEZUELA: Almagro sobre Venezuela: Dictaduras no caen solas sino con presión regional
Tardes felices en Venevisión
ONU: Gobierno de Venezuela debe permitir las protestas pacíficas - Caraota Digital
Grupo Socialista Internacionalista UIT-CI: ¨Llamamos a la abstención en la 2da vuelta de las elecciones presidenciales en Francia¨
A falta de petróleo convencional, pues más petróleo no convencional
GLOBALES: Wall Street slightly lower as weak GDP data weighs
Reina de Jordania aporta recursos para víctimas de minas antipersona en el país
VENEZUELA: Arrogancia y cambio: Claves de inteligencia emocional - De la mano con Venezuela
PERÚ: Fiscalía y Policía Nacional desbaratan en Trujillo presunta organización criminal
La Policía Metropolitana se une a la lucha contra el consumo de drogas en Guayaquil
¿Qué pueden hacer los padres frente al peligroso juego de la Ballena Azul?
ONU denuncia nuevos casos de abusos sexuales de 'cascos azules' en la RDC
Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

El Luchador / Tras efectuar la requisa incautaron varias armas blancas en el lugar José Alejandro Ramírez J [email protected] La noche del pasado miércoles se suscitó una revuelta...


El Comercio / Adolfo Muñoz y Javier Quiñónez terminaron el entrenamiento haciendo ejercicios diferenciados junto al fisioterapeuta Leandro Simbaña . Corrieron al rededor de la cancha mientras sus compañeros practicaban remates...


Últimas Noticias / La huelga general en Brasil golpeaba este viernes al transporte público, las escuelas y parcialmente a los aeropuerto s, en una protesta contra un plan de ajuste del...


la tercera / ¿Eres una de las muchas personas en el mundo cuyos recuerdos relacionados con las matemáticas son estresantes exámenes y angustiantes e interminables tareas? De ser así, no...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM