AN pedirá al Consejo Moral Republicano investigación sobre magistrados del TSJ
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
AN pedirá al Consejo Moral Republicano investigación sobre magistrados del TSJ

AN pedirá al Consejo Moral Republicano investigación sobre magistrados del TSJ

Tal Cual / Los parlamentarios acudirán a los organismos internacionales, como la ONU, y a órganos regionales, como la Fiscalía General, a denunciar que el Presidente haya autoaprobado el presupuesto 2017 La Asamblea Nacional aprobó un proyecto de acuerdo de reconducción presupuestaria y rechazo a la aprobación del Presupuesto 2017 por el Tribunal Supremo de Justicia.

En el acuerdo se establece acudir como Parlamento y representación del pueblo ante el Consejo Moral Republicano para solicitar el inicio de una investigación por falta grave de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ por usurpación de funciones de la AN de acuerdo a los artículos 32, 33, y 34 del poder público.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, inició el debate del acuerdo de reconducción presupuestaria. Indicó que la manera de proteger que la soberanía y los recursos del pueblo no fuesen malgastados por los servidores públicos, se establecen en varios órganos contralores, entre esos, la Asamblea Nacional.

"Ningún gobernante puede gastar y presupuestar los recursos del pueblo como le dé la gana", mencionó Calzadilla.

Los parlamentarios acudirán a los organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas a denunciar que el Presidente haya autoaprobado el presupuesto 2017, indicó Calzadilla. También acudirán a la Fiscalía General de la República.

El diputado José Guerra argumentó que  "es un presupuesto absolutamente ilegal que viola los artículos 313 y 312".

Asimismo, la colocación de bonos de la deuda pública interna, externa, préstamo bilaterales que no sean aprobados por el Parlamento no van a ser reconocidos por el próximo gobierno en 2017, según el diputado opositor.

El también vicepresidente de la Comisión de Finanzas señaló que se establece en ese Presupuesto ilegal que el 83% de los ingresos van a venir por ingresos internos, aunque en una economía en recesión no se puede sacar esta cuenta.

Guerra detalló que en el presupuesto para 2017 se iban a incorporar desde la AN el pago de bono de alimentación a pensionados y jubilados, el programa de pensiones universales a todos los ciudadanos, y un programa de reformas para escuelas y hospitales del país.

Asdrúbal Chávez (PSUV) destacó que este presupuesto tuvo que presentarse al TSJ por el desacato del Parlamento. "Siguiendo la sentencia que ordenaba al Ejecutivo presentarlo a la Sala Constitucional en menos de cinco días, se activaron discusiones en todos los países".

Este presupuesto contempla los beneficios de misiones sociales y hay 6 billones 246 mil 265 que va para salud, alimentación. "Un 73% está destinado para beneficio social, de ese porcentaje un 41% va a las misiones y grandes misiones mientras 11% para el desarrollo popular y un 19% se estima para seguridad social", afirmó el diputado oficialista.

También destacó que 7 billones 28 mil 600 millones de bolívares son ingresos no petroleros provenientes de la recaudación del Seniat, mientras que 276 millardos de bolívares saldrán de los hidrocarburos.

El parlamentario Freddy Guevara señaló que este tipo de aprobación de presupuesto se presta para la corrupción, pues los posibles gastos no son claros para el público.

El parlamentario Ramón Lobo dijo que la Constitución prevé la forma de superar la omisión legislativa con lo cual, la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ es válida. "Ustedes lo que quieren es parar la inversión social que ha hecho el Presidente y su gobierno". Durante su intervención, Lobo se vio interrumpido dos veces debido a cortes eléctricos en la zona.

"Queremos garantizar no sólo la operatividad del Gobierno Nacional y las alcaldías, además se aumenta el monto del Fondo de Compensación Interterritorial (…) solo 2% está planteado con ingresos extraordinarios. El presupuesto Nacional está orientado a garantizar la protección social y la derrota de la guerra económica para generar mejores condiciones al pueblo venezolano", finalizó Lobo.

Por su parte, Alfonso Marquina dijo que el Gobierno trata de justificar la aprobación amañada del Presupuesto al saltarse al menos 7 normas previstas en la Constitución. "Cobran y se dan el vuelto al tratar como una pulpería las finanzas nacionales".

No hay forma de justificar este zarpazo a las normas, destacó Marquina al tiempo que sentenció que lo que más pretenden evitar es el control que ejercen los ciudadanos, pues en la Constitución se establece que el Presupuesto no puede superar los ingresos nacionales. "Este año se han aprobado créditos adicionales por un monto superior a un billón de bolívares".

El dinero sale del más perverso de los impuestos que es la inflación, expresó el diputado. "Si hoy hablamos de 700% pues con este presupuesto se contempla un 2000% que pagarán los sectores más desposeídos".

AN pedirá al Consejo Moral Republicano investigación sobre magistrados del TSJ

Con Información de Tal Cual

http://entornointeligente.com/articulo/9116560/AN-pedir

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
PARAGUAY: Ña Tora en contra de los gays: “Soy homofóbica”
Tom Cruise: "Definitivamente habrá Top Gun 2"   
Confirman muerte de joven en Trujillo
Motta Domínguez aseguró que se restableció servicio eléctrico en 90% 
CHILE: Hombre de 75 años muere al bajar a caballo en camino a Farellones para buscar agua
ARGENTINA: Garavano defendió a la subdirectora de la AFI ante la denuncia de Carrió: "No creo que la inteligencia estatal persiga a nadie"
VENEZUELA: Las técnicas de guerrilla de la resistencia
Cavaliers bate Celtics com 42 pontos de Irving
CHILE: Cobre se mantiene estable pese a rebaja crediticia de China - Diario Financiero
ESPAÑA: Estas son los cinco destinos europeos favoritos que realmente merece la pena visitar en 2017
Gobierno sancionará a varios colegios privados por izar la Bandera al revés
Suben a 55 los muertos en protestas, tras 2 asesinados en Barinas
Cannes 2017: Irina Shayk y su primera alfombra roja tras haber sido madre
Vía Célere quiere debutar en Bolsa con un valor superior a los 1.000 millones
Gerard Piqué quiere ampliar la familia que tiene con Shakira
Luis Fonsi y Daddy Yankee debutan “Despacito” en “The Voice” (Video)
El Legislativo analizará este viernes la ampliación del plazo para las postulaciones al Órgano Judicial
PERÚ: Martín Vizcarra agradece respaldo del presidente de la República
En menos de un mes, hombre habría abusado de cuatro mujeres en Medellín
BOLIVIA: "Oposición venezolana vuelve a la calle para marchar hasta el Poder Electoral"
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Dos nuevas muertes por protestas en Venezuela, según Fiscalía
Francisco Javier Velasquez Canasta Básica Familiar se ubicó en Bs. 1.214.020,20 en abril, según Cendas
Francisco Javier Velasquez Microsoft anuncia lanzamiento de la nueva Surface Pro
Victor Gill Ramirez Más de 10 mil entes se han registrado para participar en el Dicom
Tomas Elias Gonzalez Benitez Estudiantes de arte de la ULA realizaron protesta simbólica
Tomas Gonzalez Instagram prueba herramienta para archivar mensajes
Francisco Velasquez Venezolanos guiaron triunfo de los Rockies frente a los Filis
Tomas Elias Gonzalez Trump se reúne hoy con el Papa
Tomas Elias Gonzalez Benitez Dudamel: “El resultado final es consecuencia de un trabajo impecable”
Francisco Velasquez Medallas de JJ.OO. de Río 2016 se deterioran en solo 9 meses

El Universal / Caracas.-  El alcalde del municipio Valera del estado Trujillo, José Karkom, informó este miércoles que ayer en la noche “grupos violentos armados” incendiaron la sede del Banco Industrial...


El Nacional / 24 de mayo de 2017 11:50 AM | Actualizado el 24 de mayo de 2017 12:13 PM La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que...


Aporrea / 24 May. 2017.- Con la modalidad territorial propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para elegir a 364 voceros que formarán parte de la Asamblea Nacional Constituyente,...


El Universal / Caracas.-  El alcalde del municipio Valera del estado Trujillo, José Karkom, informó este miércoles que ayer en la noche “grupos violentos armados” incendiaron la sede del Banco Industrial...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM