Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

El Universal /

1.- Multidiscipli nario

Combatir el cáncer de mama necesita la interacción de varios especialistas con la paciente: cirujano oncólogo, radiólogo,  anatomopatólogo, radioterapeuta, psicólogos. En algunos casos pueden requerirse fisiatras.

2.- Tratamiento 

"No es posible admitir que se realice una cirugía de una paciente con un tumor de mama sin que se cuente con una biopsia previa que confirme el diagnóstico", indica Peña Colmenares, cirujana oncóloga.

3.- Prevención

A partir de la primera menstruación, las jóvenes deben realizarse la autopalpación mamaria. La mamografía detecta lesiones muy pequeñas, pero esta se recomienda en mujeres a  partir de los 35 años.

4.- Esporádico

Cabe destacar que es mayor el número de casos de pacientes con cáncer de mama esporádico (sin antecedentes familiares) que el cáncer de mama  por factores genéticos. Ninguna mujer está exenta de padecerlo.

5.- Síntomas

Hoyuelos o arrugas en la piel de la mama, una masa o engrosamiento en la mama, cerca de esta o en el área debajo del brazo pueden ser algunos de los síntomas que deben alertar a la mujer que los tenga.

6.- Cambios 

Si varía el tamaño o la forma de la mama, si el  pezón se da vuelta hacia adentro o la areola  toma aspecto de cáscara de naranja, debe asistir a con-sulta con un médico especializado lo antes posible.

7.- Prevención

Las pacientes de alto riesgo (que tengan una madre o hermana con cáncer de mama), deben iniciar la pesquisa  a los 30 años o 10 años antes si el familiar fue diagnosticado antes de los 40 años.

8.- Alimentación

Incluir en la dieta alimentos como legumbres (lentejas, guisantes, garbanzos), puede prevenir esta enfermedad. Todas las legumbres son una fuente rica de fibra, y de alto contenido en antioxidantes.  





Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9116544/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Victor Gill Condenaron en República Dominicana a venezolano por traficar 645 kilos de cocaína
Francisco Velasquez Italianos se enfrentan a crucial referendo el domingo
Francisco Velasquez Esta moto del futuro dará electricidad a su casa
Francisco Velasquez Chapecoense recibe avalancha de solicitudes de asociación
Tomas Gonzalez Revolución Democrática da su apoyo a trabajadores de Homecenter Sodimac
Francisco Javier Velasquez El gol de la vinotinto superó a los de Messi y Neymar (Video)
Francisco Velasquez Realizan testeos gratuitos de VIH en Plaza San Martín
Francisco Velasquez Cinco reparos por los que el avión de LaMia no debió haber viajado

Telesur / Los cuerpos sin vida de los jugadores del club Chapecoense de Brasil, los periodistas y tripulantes del avión que se estrelló el pasado martes llegaron este sábado a la localidad brasileña de Chapecó,...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Este es un fin de año muy movido para la del Grupo BMW en México. La semana pasada trajeron a Guadalajara uno de los festejos...


Jornal do Brasil / Debaixo de muita chuva, aterrisou no aeroporto de Chapecó por volta de 9h30 deste sábado (3) o primeiro avião que traz parte dos corpos das vítimas do...


El Deber / Un avión de la Policía de Indonesia se estrelló hoy en el mar cerca de las islas Riau (norte indonesio) con doce pasajeros a bordo, informaron hoy fuentes...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM