Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

El Universal /

1.- Multidiscipli nario

Combatir el cáncer de mama necesita la interacción de varios especialistas con la paciente: cirujano oncólogo, radiólogo,  anatomopatólogo, radioterapeuta, psicólogos. En algunos casos pueden requerirse fisiatras.

2.- Tratamiento 

"No es posible admitir que se realice una cirugía de una paciente con un tumor de mama sin que se cuente con una biopsia previa que confirme el diagnóstico", indica Peña Colmenares, cirujana oncóloga.

3.- Prevención

A partir de la primera menstruación, las jóvenes deben realizarse la autopalpación mamaria. La mamografía detecta lesiones muy pequeñas, pero esta se recomienda en mujeres a  partir de los 35 años.

4.- Esporádico

Cabe destacar que es mayor el número de casos de pacientes con cáncer de mama esporádico (sin antecedentes familiares) que el cáncer de mama  por factores genéticos. Ninguna mujer está exenta de padecerlo.

5.- Síntomas

Hoyuelos o arrugas en la piel de la mama, una masa o engrosamiento en la mama, cerca de esta o en el área debajo del brazo pueden ser algunos de los síntomas que deben alertar a la mujer que los tenga.

6.- Cambios 

Si varía el tamaño o la forma de la mama, si el  pezón se da vuelta hacia adentro o la areola  toma aspecto de cáscara de naranja, debe asistir a con-sulta con un médico especializado lo antes posible.

7.- Prevención

Las pacientes de alto riesgo (que tengan una madre o hermana con cáncer de mama), deben iniciar la pesquisa  a los 30 años o 10 años antes si el familiar fue diagnosticado antes de los 40 años.

8.- Alimentación

Incluir en la dieta alimentos como legumbres (lentejas, guisantes, garbanzos), puede prevenir esta enfermedad. Todas las legumbres son una fuente rica de fibra, y de alto contenido en antioxidantes.  





Claves para combatir y prevenir el cáncer de mama 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9116544/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM