PERÚ: Marisol Espinoza dice que ministros maltrataban a congresistas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
PERÚ: Marisol Espinoza dice que ministros maltrataban a congresistas

PERÚ: Marisol Espinoza dice que ministros maltrataban a congresistas

El Comercio de Perú / Al presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga si Nadine Heredia tuvo injerencia en asuntos de Estado, Marisol Espinoza dijo que en el caso del Ministerio de Economía y Finanzas, el “maltrato llegaba al extremo de no enviar los anexos que correspondía al proyecto de presupuesto”.

De esta manera, Marisol Espinoza relataba su paso por la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Congreso. “[Los del MEF] te pedían que no cambies ni un punto del proyecto de presupuesto. El MEF intentó imponerse dentro de la comisión”.

Marisol Espinoza mencionó que este “maltrato a los congresistas” fue precisamente una de las razones que tuvo para dejar el Partido Nacionalista.

Otro motivo fue que el Poder Ejecutivo presentaba proyectos de ley que iban en contra de lo que el partido había ofrecido durante la campaña. Un tercer factor para abandonar el nacionalismo, dijo Marisol Espinoza, fue el tema de las agendas de Nadine Heredia: “Nos dijeron que las agendas no existían y luego reconocieron que eran propias. Me pareció una falta grave, una falta de respeto a los congresistas”.

También explicó que suspendió su aporte al Partido Nacionalista (conocido como “diezmo”), porque le parecía “inadecuado” “pagar a un partido donde, lejos de ayudar al congresista, te atacaban”. “Usaban tu propia plata para atacarte. Me pareció absurdo”, mencionó.

La ex primera vicepresidenta de la República también dijo que supo del mensaje que en febrero del 2015 Nadine Heredia le envió a Omar Chehade (en el cual le dice que "esa mujer [Marisol Espinoza] debió salir hace rato") apenas dos días antes de que el ex congresista publicara su libro "La gran usurpación". "Me extrañó bastante porque pienso que si tú tienes diferencias, las dices directamente", comentó Espinoza. "Yo suponía que era una relación cordial hasta que he visto estos mensajes", añadió.

"Yo fui directa. Cuando se presentó el tema del seguimiento, fui directamente con el presidente de la República y le puse la información en su mano. Actué de manera transparente, institucional. Fui leal al partido", enfatizó la parlamentaria.

 

LEA TAMBIÉN…

Fernando Zavala: “Sería lamentable" que Luz Salgado no vaya a Consejo de Estado" https://t.co/xP0gZQy1MH pic.twitter.com/cccmWCKdmA

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 19 de octubre de 2016  

PERÚ: Marisol Espinoza dice que ministros maltrataban a congresistas

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9116499/PERU-Marisol-Espinoza-dice-que-ministros-maltrataban-a-congresistas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Francisco Velasquez Metro de Tokio prueba una aplicación pionera para facilitar asientos a las embarazadas
Francisco Velasquez Honduras decreta el toque de queda y suspende garantías constitucionales
Francisco Velasquez Mariah Carey, Nick Jonas y Mary J. Blige son nominados a los Globos de Oro
Tomas Gonzalez Esta semana comienza a operar el primer cajero de bitcoins en Chile
Gonzalo Morales ¿Has descargado una app falsa para minar Bitcoins en tu iPhone?
Victor Gill VENEZUELA: Tribunal aseguró que hubo fraude en elecciones
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Los Runrunes de Bocaranda del 12.12.2017: MEDIO: Pago mil millonario
Francisco Javier Velasquez Película “Born a King” inaugurará las salas de cine de Arabia Saudí
Victor Gill Ya puedes descargar gratis Assassin's Creed Black Flag para PC
Tomas Elias Gonzalez China considera que en Venezuela hay “estabilidad” tras resultados de las municipales
Francisco Velasquez VENEZUELA: Colas en las bombas generan preocupación
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cómo evitar las canas prematuras

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El denominado Sistema de Información de Malaria (SIMALARIA) contará con datos personales y estadísticas de los casos de esa enfermedad...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Bob Dylan, en un concierto en Los Ángeles en 2012. (GTRES) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos...


Noticias de Moda / Representantes del Colegio Médico de Bolivia piden la mediación de la Iglesia Católica para entablar un diálogo con el Gobierno y solicitan al Ejecutivo desarrollar un nuevo...


Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM