Mendoza, Santa Fe y La Pampa gritan #NiUnaMenos
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Mendoza, Santa Fe y La Pampa gritan #NiUnaMenos

Mendoza, Santa Fe y La Pampa gritan #NiUnaMenos

El Clarín / Grupos sociales y políticos de Mendoza, donde hubo cuatro femicidios en el último mes, se movilizan contra la violencia de género. Al mediodía realizaron el paro nacional de mujeres convocado contra la violencia de género y los femicidios, mientras hubo una movilización de profesores, alumnas y egresadas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las mujeres asistieron vestidas de negro a sus lugares de trabajo y de 13 a 14, hora del paro, se realizó además la marcha en la universidad bajo la consigna de "Vivas nos queremos".

La manifestación, dijo Romina Zapata, de la agrupación Mumalá, "va a tener una repercusión grande, ojalá así sea, convocamos a las mujeres a vestir de negro para mostrar que estamos de luto frente a todas estas muertes".

En la capital de Santa Fe la movilización fue multitudinaria. Alrededor de 3.500 personas -entre mujeres, hombres y familias- se juntaron en la plaza del Soldado y marcharon hasta la plaza de Mayo. Entre los participantes hubo organizaciones sociales y políticas.

"Es un primer paso este acto para sacudir a los que deben tomar las decisiones. Decimos basta a todas las formas de violencia de género, que se representan hasta con un piropo. Los femicidios son un extremo pero que sirve para reflejar, lamentablemente, lo que sucede", le dijo Claudia a Clarín.

Por otro lado, la hora de reflexión en los puestos de trabajo de 13 a 14 tuvo un fuerte rebote tanto en instituciones públicas como en privadas. 

En La Pampa, una gran cantidad de mujeres cumplió hoy el paro nacional contra la violencia de género y los femicidios.

Las "mujeres sindicalistas" realizaron una asamblea en las escalinatas del edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa por la mañana, donde reclamaron a los legisladores nacionales por la provincia que presenten un proyecto de ley para declarar la emergencia en violencia de género.

"Vinimos de Rosario más de 90.000 mujeres, de reclamar contra la violencia machista, y nos encontramos con esta realidad cotidiana que se ha profundizado. Y lo que vemos es que cuanto más organización de las mujeres, más nos abandona el Estado y crece la violencia", dijo Roxana Rechimont, secretaria de Organización de ATE La Pampa.

"También queremos mostrar la diferencia que hay entre varones y mujeres. Por ejemplo, en la intendencia de Santa Rosa se ha perseguido a las mujeres, ya que la mayoría de las compañeras que iniciaron una carpa por despidos en la municipalidad eran sostén de familia y mujeres", dijo en referencia a las mujeres contratadas que montaron una carpa en enero tras el despido de trabajadores.

Mendoza, Santa Fe y La Pampa gritan #NiUnaMenos

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9116487/Mendoza-Santa-Fe-y-La-Pampa-gritan-

Síguenos en Twitter @entornoi


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Sincuento.com / Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez/Cortesía Rodríguez explicó que el Gobierno tenían la “certeza” de un atentado que se realizaría en una embajada al este de Caracas El...


La Federación Panameña de Béisbol  (Fedebeis) puso en marcha este viernes, 19 de enero, el Campeonato Nacional Sub-15 y en la primera jornada algunos equipos mostraron su poder y otros...


Los diversos periódicos de circulación nacional firmaron este viernes 19 de enero un convenio para apoyar a la  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en enero de...


El servicio de urgencia en la policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo , en el corregimiento de Betania , distrito de Panamá, será suspendido a partir de las 5:00...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM