Mendoza, Santa Fe y La Pampa gritan #NiUnaMenos
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Mendoza, Santa Fe y La Pampa gritan #NiUnaMenos

Mendoza, Santa Fe y La Pampa gritan #NiUnaMenos

El Clarín / Grupos sociales y políticos de Mendoza, donde hubo cuatro femicidios en el último mes, se movilizan contra la violencia de género. Al mediodía realizaron el paro nacional de mujeres convocado contra la violencia de género y los femicidios, mientras hubo una movilización de profesores, alumnas y egresadas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las mujeres asistieron vestidas de negro a sus lugares de trabajo y de 13 a 14, hora del paro, se realizó además la marcha en la universidad bajo la consigna de "Vivas nos queremos".

La manifestación, dijo Romina Zapata, de la agrupación Mumalá, "va a tener una repercusión grande, ojalá así sea, convocamos a las mujeres a vestir de negro para mostrar que estamos de luto frente a todas estas muertes".

En la capital de Santa Fe la movilización fue multitudinaria. Alrededor de 3.500 personas -entre mujeres, hombres y familias- se juntaron en la plaza del Soldado y marcharon hasta la plaza de Mayo. Entre los participantes hubo organizaciones sociales y políticas.

"Es un primer paso este acto para sacudir a los que deben tomar las decisiones. Decimos basta a todas las formas de violencia de género, que se representan hasta con un piropo. Los femicidios son un extremo pero que sirve para reflejar, lamentablemente, lo que sucede", le dijo Claudia a Clarín.

Por otro lado, la hora de reflexión en los puestos de trabajo de 13 a 14 tuvo un fuerte rebote tanto en instituciones públicas como en privadas. 

En La Pampa, una gran cantidad de mujeres cumplió hoy el paro nacional contra la violencia de género y los femicidios.

Las "mujeres sindicalistas" realizaron una asamblea en las escalinatas del edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa por la mañana, donde reclamaron a los legisladores nacionales por la provincia que presenten un proyecto de ley para declarar la emergencia en violencia de género.

"Vinimos de Rosario más de 90.000 mujeres, de reclamar contra la violencia machista, y nos encontramos con esta realidad cotidiana que se ha profundizado. Y lo que vemos es que cuanto más organización de las mujeres, más nos abandona el Estado y crece la violencia", dijo Roxana Rechimont, secretaria de Organización de ATE La Pampa.

"También queremos mostrar la diferencia que hay entre varones y mujeres. Por ejemplo, en la intendencia de Santa Rosa se ha perseguido a las mujeres, ya que la mayoría de las compañeras que iniciaron una carpa por despidos en la municipalidad eran sostén de familia y mujeres", dijo en referencia a las mujeres contratadas que montaron una carpa en enero tras el despido de trabajadores.

Mendoza, Santa Fe y La Pampa gritan #NiUnaMenos

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9116487/Mendoza-Santa-Fe-y-La-Pampa-gritan-

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Gonzalo Morales Saren emitirá permisos de viaje en aeropuertos internacionales
Francisco Velasquez Alberto Fujimori fue internado por riesgo de isquemia cerebral
Tomas Elias Gonzalez BRASIL: Governo enviará reforma da Previdência ao Congresso na terça
Francisco Velasquez COLOMBIA: Anuncian cambio de comandante en la Policía Cali y Valle
Francisco Velasquez Conversaciones de urgencia para asegurar el rescate de Monte dei Paschi
Francisco Velasquez Un crítico de cine ciego y una youtuber sorda explican cómo se comunican
Francisco Velasquez 100 Mejores Chefs del Mundo 2017: dos peruanos en la lista
Tomas Elias Gonzalez ¡MAGALLANES SOLO EN EL SÓTANO! Caracas ganó dos de tres en Maracaibo y salió de últimos
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Volkswagen anuncia recall do Up! por dois problemas distintos

Version Final / Lady Gaga recientemente visitó un  refugio para personas LGBT sin hogar : el “Centro Ali Forney”, ubicado en Harlem, Nueva York; como representante de la campaña #ShareKindness, una iniciativa...


El Nacional / El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que esta semana enviarán al Parlamento un proyecto de reforma del régimen de jubilaciones y pensiones que propone fijar en 65...


Version Final / El gigante estadounidense de la logística y el comercio digital Amazon presentó hoy “Amazon Go”, una red de supermercados que no tienen cajeros y donde no hace falta...


Noticia Al Dia / Foto: Prensa La tarde de este jueves primero de diciembre, estudiantes becarios de la Fundación de Estado Para la Inclusión Educativa "Dr. Jesús Enrique Lossada" (Fundalossada), a...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM