Creen que Illanes murió por golpes de un minero
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Creen que Illanes murió por golpes de un minero

Creen que Illanes murió por golpes de un minero

El Deber / Su abogado defensor no se presentó y la cita fue reprogramada para mañana a las 10:00 . La audiencia de medidas cautelares de Ángel Aparaya, acusado de ser el autor de la muerte del ex viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes, que debía realizarse en juzgados de la ciudad de El Alto, no se llevó acabo. El minero cooperativista permanecerá en celdas. 

Para la Fiscalía, el día en que Illanes murió, Arapaya " se dirige al cerro Pucara donde estaba secuestrado el viceministro para golpearlo hasta causarle la muerte". El minero es acusado de la comisión de por los delitos de robo agravado, tenencia y porte o portación ilícita y atentados contra miembros de organismo de seguridad del Estado. 



Conoce más:  Imputan a Aparaya y este desafía a mostrar pruebas

"Soy inocente. En ningún momento he participado (en el asesinato del exviceministro). Tenía miedo de que me torturen, lo que han hecho a otros compañeros ", dijo el imputado tras su llegada a La Paz, la madrugada de este miércoles. Instó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a presentar pruebas en su contra.

Fuera del juzgado, una veintena de allegados a la familia Illanes pedía aplicar la justicia comunitaria al joven minero, en medio de un fuerte contingente policial que resguardaba el acto judicial. Es el décimo tercer detenido por el caso Illanes. 

Lea también:  Minero llega a declarar y asegura que es 'inocente'

Aparaya tiene 25 años y es padre de una hija. Rubén, minero fallecido a causa de un impacto de bala en Panduro, era su primo. El Ministerio Público considera que tras el deceso del cooperativista se generó una violenta reacción contra el exviceministro y su edecán. 

Romero dijo que se continúa la búsqueda de otros implicados. " Él (Aparaya) es una de las personas claves , que tiene que decir su palabra y esclarecer su participación, junto al señor Miguel Ferrel, el señor (Josué) Caricari y el señor (Federico) Escóbar, serían los cuatro que resultan claves".



Puedes ver:  Garantizan que no habrá represalias contra Viloco

La Fiscalía, sobre los otros dos delitos, manifiesta que el joven, junto a otros cooperativistas " ingresan violentamente en el vehículo del exviceministro para sustraer objetos personales, entre ellos: una mochila y el arma de reglamento del escolta de la extinta autoridad".

Además, " Aparaya promovió actos de vandalismo con el uso de explosivos a fin de causar daños físicos a los efectivos policiales, por lo que también se enmarca el delito de atentados contra miembros de organismo de seguridad del Estado". 



Video de la reacción frente a la muerte de su primo: Creen que Illanes murió por golpes de un minero

Con Información de El Deber

http://entornointeligente.com/articulo/9116472/Creen-que-Illanes-murio-por-golpes-de-un-minero

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Santa Casa de São Paulo receberá empréstimo de R$ 360 milhões da Caixa
Francisco Javier Velasquez Lady Gaga revela su lucha contra el trastorno de estrés postraumático 
Victor Gill La Ciudad incorpora la Historia Clínica Electrónica
Victor Gill Ramirez Muere el actor Peter Vaughan de Juego de Tronos
Gonzalo Morales Estrenarán película sobre la carrera del futbolista Arango
Gonzalo Morales ARGENTINA: Los números rojos de la economía
Francisco Velasquez Corte Suprema de EE.UU. falla a favor de Samsung en juicio de patentes con Apple

Cinco Dias / El sector español de las telecomunicaciones parece respirar. Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), los ingresos del sector aumentaron...


Reuters / LONDON Citi ( C.N ) said on Wednesday that its trading operations functioned appropriately in a thin and illiquid market during October's "flash crash" in sterling, responding to a...


Reuters / LONDON Dec 7 European shares rose on Wednesday with the regional banking index hitting an 11-month peak after Credit Suisse announced further costs cuts and Italian banks poised for...


La Gestion / Se publicaron los últimos resultados de la prueba PISA 2015 y el Perú es el país que más ha crecido en materia educativa dentro de la región. Los...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM