CHILE: Organizadora de marcha #NiUnaMenos: “Los hombres tienen miedo de perder el control”
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
CHILE: Organizadora de marcha #NiUnaMenos: “Los hombres tienen miedo de perder el control”

CHILE: Organizadora de marcha #NiUnaMenos: “Los hombres tienen miedo de perder el control”

la tercera / La noche del pasado lunes, comenzó a circular un mensaje a través de redes sociales que llamaba a los usuarios a cambiar la foto de perfil de Facebook, Twitter y Whatsapp, como una manera de manifestarse en contra de la violencia hacia la mujer.

"Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta imagen en respuesta a la violencia. Buscamos concientizar a la sociedad??, decía el texto que iba acompañado del hashtag #NiUnaMenos.

Rápidamente se viralizó y las tradicionales imágenes de perfiles en Facebook fueron cambiando por una ilustración de color rosado, donde aparece una mujer en cuya palma derecha sostiene un corazón.

En el caso de Chile, el mensaje también invita a asistir a una convocatoria en Plaza Italia fijada para hoy. De esta manera, se invita a solidarizar con la paralización de actividades que se desarrolló en Argentina, en rechazo a las brutales agresiones sufridas por mujeres en los últimos días, con los casos de Lucía Pérez (16), quien fue violada y asesinada, y el de Florencia (9), asesinada en Coyhaique, como estandartes.

"En un principio se trataba solo de una concentración, pero al ver el impacto que generó este mensaje a través de redes sociales decidimos pedir autorización a la Intendencia para marchar por la Alameda?, explica Soledad Acevedo, integrante de la Coordinadora Autónoma contra la Violencia, uno de los movimientos organizadores.

Soledad dice que esperan que unas 5 mil personas lleguen esta tarde hasta Plaza Italia. Como se trata de un encuentro auto convocado no habrá acto de inicio o cierre, como ocurre generalmente en otras marchas, agrega.

Las organizadoras sugirieron a los asistentes vestir de negro y llevar carteles con la frase #NiUnaMenos, de manera de aludir al"miércoles de luto? que hoy se vive en Argentina y que también consterna a Chile.

La manifestación culminará en el Memorial de Mujeres Detenidas Desaparecidas que se encuentra sobre la estación del metro Los Héroes, y que también es conocido por el estado de deterioro en que se encuentra."Está todo destruido y rayado, lo que muestra otra señal del abandono del Estado hacia las mujeres?, reclama Soledad.



La"contra campaña?

Luego de que cientos de usuarios cambiaran sus fotos de perfil en redes sociales, otro mensaje comenzó a viralizarse ayer por la tarde:"#NadieMenos?, que con una retórica similar realizaba el llamado:"Si queremos igualdad, partamos por esto"

Varios personajes públicos respondieron ante este mensaje, una vez que se multiplicó en las redes. La periodista Andrea Aristegui incluso lo calificó como “una agresión más del machismo asesino?, como escribió en su cuenta de Twitter.

Ante la polémica que generó esta campaña simultánea, Soledad Acevedo enarbola una idea:"No queremos que nadie viva violencia. Pero no debemos olvidar que a estas mujeres se les asesinó por su género. Solo este año van 39 femicidios (al año ocurren 40 según cifras del Sernam). Es normal que estas reacciones ocurran cuando los hombres sienten que pierden el control?, argumenta la integrante de la"Coordinadora contra la Violencia"

Esta realidad explica, en su opinión, “el transversal apoyo a la marcha de hoy”.

"Se trata de una respuesta de todas las mujeres que viven esta problemática todos los días. No solo hay violencia en los asesinatos, también en la desigualdad de sueldos, en el acoso callejero, aparece en distintos momentos y es parte de nuestra historia?, añade.

La organización a la que pertenece Soledad es feminista, al igual que el resto de las agrupaciones que gestionaron la marcha de hoy."Ser feminista hoy, independiente de las distintas teorizaciones que realice cada organización, se trata de luchar contra el sistema patriarcal que ordena y estereotipa respecto de lo que es ser hombre y mujer?, concluye la organizadora.

CHILE: Organizadora de marcha #NiUnaMenos: “Los hombres tienen miedo de perder el control”

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9116460/CHILE-Organizadora-de-marcha-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Infobae / Nicolas Cage (53) asistió al XIII Festival Internacional de Cine de Eurasia en Astana,  Kazajistán, donde posó con un traje típico de la zona junto a la primera dama del...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

El actor posó con un tradicional traje kazajo junto a la primera dama de Kazajisán y fue el hazmerír en las rede sociales 25 de julio de 2017 Nicolas Cage...


Infobae / "He matado a mi hermana, pero me da igual. He matado a mi hermana", se la escucha decir a Obdulia en el video que compartió con sus seguidores y...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Durante el partido entre España y Rusia por el Mundial femenino sub 19, las jugadoras de ambas selecciones protagonizaron un momento único 24 de julio de 2017 Se jugaba el...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM