Revelaciones de WikiLeaks colocan a Clinton a la defensiva
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Revelaciones de WikiLeaks colocan a Clinton a la defensiva

Revelaciones de WikiLeaks colocan a Clinton a la defensiva

El Universal / Washington.-  Desde el 7 de octubre, el sitio web WikiLeaks ha divulgado  miles de correos electrónicos  conseguidos de una cuenta de Gmail que supuestamente pertenece al jefe de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

El equipo de Clinton se encontró así en la difícil situación de no confirmar ni negar la autenticidad de  los correos , pero al mismo tiempo acusar a Rusia de estar detrás del ataque para influenciar la elección del 8 de noviembre en favor de Donald Trump, reseñó AFP.

Los mensajes de Podesta no contienen -hasta ahora- revelaciones explosivas, pero volvieron a dejar a Clinton a la defensiva, y es altamente probable que la cuestión sea ventilada en el debate de este miércoles con Trump en Las Vegas.

Conferencias en Wall Street

Las revelaciones más delicadas provienen de las transcripciones de conferencias particulares que Clinton ofreció a bancos de inversión y otras instituciones financieras entre 2013 y 2015, a un costo de centenas de miles de dólares.

Clinton se niega de forma terminante a divulgar las transcripciones, una decisión que durante la disputa interna con Bernie Sanders hizo que la acusaran de ser una candidata demasiado próxima a Wall Street.

Los textos divulgados por WikiLeaks incluyen fragmentos de varias conferencias y la transcripción completa de tres ponencias en Goldman Sachs, que especialmente muestra como la candidata presidencial se encontraba cómoda entre los banqueros.

En esas conversaciones, Clinton mostró pragmatismo y propuso un entendimiento, una posición mucho menos rígida que la que defiende en los debates sobre Wall Street.

En otra conferencia, ante un grupo de especulación inmobiliaria en abril de 2013, Clinton dijo que la "política es como hacer salchichas", y que era "necesario tener una posición pública y una privada".

Libre comercio

En octubre del año pasado, Clinton se opuso a la Alianza Trans-Pacífico (TPP), un gigantesco acuerdo de libre comercio negociado por el presidente Barack Obama con 11 países.

Pero los mensajes internos revelan el dilema de una candidata que anteriormente defendió el controvertido acuerdo.

Dan Schwerin, quien escribe los discursos de Clinton, mencionó que "es en realidad un equilibrio muy difícil de conseguir, porque no queremos generar burlas al oponernos con demasiada vehemencia a un acuerdo que ella una vez defendió, ni exagerar lo malo que es ese acuerdo, ya que tiene sus méritos".

De acuerdo con la transcripción de una conferencia ante el Banco Itaú, Clinton dijo en 2013 que su "sueño era un mercado común hemisférico, con comercio abierto y fronteras abiertas", una visión que generó sorpresa en el ala más proteccionista del Partido Demócrata.

En la campaña, prácticamente todos los candidatos cuestionan que la apertura de esos acuerdos termina por motivar la salida de puestos de trabajo hacia otros países.

Chelsea

Los mensajes también revelan choques entre la hija de Hillary, Chelsea, y Doug Band, un experimentado auxiliar de su padre y expresidente Bill Clinton, por las operaciones en una rama de la Fundación Clinton.

Chelsea envió varios correos a Podesta alegando una conducta inapropiada de Band -miembro del directorio de la Iniciativa Global Clinton- por los lazos entre esa organización y Teneo, la consultora de Band.

En un mensaje de noviembre de 2013, Band calificó a Chelsea de "niñita engreída" que no tiene nada que hacer más allá de crear problemas".

Lobistas

En abril de 2015, el equipo de Clinton tuvo que tomar una decisión sobre si debían aceptar donaciones de campaña de cabilderos que representan a países extranjeros.

En las discusiones, se tornó claro que se podían meter en problemas al aceptar dinero de lobistas que representaban a Irak, Azerbaiyán, Egipto, Libia y los Emiratos Árabes Unidos.

Contenido relacionado

Ivanka Trump afirma que su padre aceptará el resultado de las elecciones Una mujer acusa a Bill Clinton de toquetearla en 1980 Trump busca renacer en Las Vegas Después de muchas discusiones, marchas y contramarchas, uno de los responsables de la campaña, Robby Mook, expresó que en su opinión deberían aceptar las donaciones y "administrar los ataques".

A su vez, la jefa de comunicaciones de la campaña, Jennifer Palmieri, se limitó a escribir: "¡Tomen el dinero!"

Revelaciones de WikiLeaks colocan a Clinton a la defensiva

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9116448/Revelaciones-de-WikiLeaks-colocan-a-Clinton-a-la-defensiva

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Victor Gill Condenaron en República Dominicana a venezolano por traficar 645 kilos de cocaína
Francisco Velasquez Italianos se enfrentan a crucial referendo el domingo
Francisco Velasquez Esta moto del futuro dará electricidad a su casa
Francisco Velasquez Chapecoense recibe avalancha de solicitudes de asociación
Tomas Gonzalez Revolución Democrática da su apoyo a trabajadores de Homecenter Sodimac
Francisco Javier Velasquez El gol de la vinotinto superó a los de Messi y Neymar (Video)
Francisco Velasquez Realizan testeos gratuitos de VIH en Plaza San Martín
Francisco Velasquez Cinco reparos por los que el avión de LaMia no debió haber viajado

Telesur / Los cuerpos sin vida de los jugadores del club Chapecoense de Brasil, los periodistas y tripulantes del avión que se estrelló el pasado martes llegaron este sábado a la localidad brasileña de Chapecó,...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Este es un fin de año muy movido para la del Grupo BMW en México. La semana pasada trajeron a Guadalajara uno de los festejos...


Jornal do Brasil / Debaixo de muita chuva, aterrisou no aeroporto de Chapecó por volta de 9h30 deste sábado (3) o primeiro avião que traz parte dos corpos das vítimas do...


El Deber / Un avión de la Policía de Indonesia se estrelló hoy en el mar cerca de las islas Riau (norte indonesio) con doce pasajeros a bordo, informaron hoy fuentes...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM