¿Cómo ejercitarse mientras trabaja?
 Inicio > Salud | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
¿Cómo ejercitarse mientras trabaja?


El Espectador / Además de los 20 minutos mínimos de actividad física que se deben realizar a diario para mantenerse saludable y alejar las enfermedades, pueden implementarse en el día a día actividades sencillas que favorecen el movimiento y disminuyen el margen de sedentarismo.

Hacer ejercicio diario aumenta los niveles de energía, ideales para cumplir de manera óptima con las labores asignadas. "Solo se necesita la creatividad de cada quien –opina Chella Guzmán, entrenadora de triatlón y profesional en rendimiento deportivo-. Podemos estar en un desierto, no tener una piedra o un tronco, pero el propio peso del cuerpo nos garantiza realizar una cantidad de ejercicios que favorecen nuestro fortalecimiento sin necesidad de pesos adicionales y es un valor que tenemos olvidado. Los parques tienen muchos juegos para que la gente que no tiene o no quiere alguien que la entrene, pueda realizar actividades físicas. Yo uso bancos, escaleras, árboles o hasta el borde de los andenes", explica.

Por eso recomienda que en las labores diarias, tanto en casa como en la oficina, también se ejecuten diferentes movimientos o actividades que le sumen pasos a los 5 mil que se deben dar como mínimo al día para estar saludables. Sumadas a sus recomendaciones, el deportólogo Harold Arévalo agrega otros consejos para revitalizarnos en nuestras actividades diarias y huirle a la quietud.

-Hágase responsable de sacar a la mascota por lo menos dos veces al día. Esto ya garantiza una caminata de mínimo, 15 minutos.

-Realice diariamente caminatas y alterne la intensidad. Empiece despacio, aumente el ritmo y vuelva a disminuirlo.

-En lo posible, elija la bicicleta o las caminatas como medio de transporte.

-Si usa el transporte público, bájese unas estaciones o unas cuadras antes que lo obliguen a caminar para llegar a su destino.

-En la oficina, levántese mínimo una vez cada hora. Camine por el espacio, suba escaleras, busque a una persona que necesita en cambio de llamarla o enviarle un correo.

-Detenga lo que está haciendo para estirar el cuello de un lado a otro, de atrás hacia delante y en círculos. Estire también los brazos y entrelace los dedos adelante del pecho y luego, envíelos atrás, a la espalda.

-Evite los domicilios y mucho más, comer sobre el computador.

-Use cada vez menos el ascensor y prefiera las escaleras, preferiblemente en subida para disminuir molestias en las articulaciones.

-Elija un restaurante que le quede unas cuadras más lejos de lo habitual.

-Haga pausas largas a media mañana y media tarde, dese una caminata alrededor de la oficina o la casa; puede hacerlo también después de almuerzo.

-Aproveche las ciclorrutas los fines de semana.

-Piense en las actividades del hogar como un estímulo al movimiento: barrer, lavar la loza, limpiar el polvo…

-Cree actividades en familia que se conviertan en rutina y requieran de ejercicio como caminar en un parque, jugar baloncesto, bailar, organizar las compras del mercado.

¿Cómo ejercitarse mientras trabaja?

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9116443/iquest;Coacute;mo-ejercitarse-mientras-trabaja

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: “Lo Actual” presentó a las candidatas para el Miss Intercontinental 2017
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Ledezma y la diaspora venezolana, por Milos Alcalay
Victor Gill Ramirez Real Madrid golea al Apoel y logra el pase a octavos
Victor Gill CONOCE LA NUEVA COLECCIÓN VIVE BY VIVI DE VIVIANE GUENOUN
Victor Gill Ramirez Sudeban responsabiliza al contrabando por fallas de efectivo en el país
Gonzalo Morales Cómo frenar el dólar paralelo y su impacto en la hiperinflación
Victor Gill Rafael Esquivel: Suspendido de por vida de FIFA
Francisco Velasquez CICPC confirma disminución de homicidios durante el 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cristian Castro: Nunca fui y nunca seré gay
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>598 David Osio//</span>
 Una receta para cada tipo de queso
Francisco Velasquez <span style='display:none'>725 David Osio Venezuela//</span>
 Alemania prohíbe los relojes inteligentes para niños y pide destruirlos
Francisco Velasquez Anote: Esta es la APP para poder conectarse a cualquier red WIFI sin claves

El Mundo / 21-11-2017 05:33:19 p.m. | Emen .- Wall Street cerró este martes con fuertes ganancias y nuevos máximos históricos de sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales,...


El Mundo / 21-11-2017 10:00:00 a.m. | Emen .- El barril de crudo Brent para entrega en enero abrió este martes al alza en el mercado de futuros de Londres, en...


El Mundo / 21-11-2017 04:00:57 p.m. | Emen .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 217.000 millones de bolívares para la cancelación del subsidio al pasaje estudiantil...


El Mundo / 21-11-2017 12:27:00 p.m. | Emen .- La comodidad de acceder a aquello que deseamos hoy con la facilidad de pagar­lo luego en cuotas puede hacer que muchas veces...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM