Denuncian que el chavismo desvió USD 11.000 millones de PDVSA entre 2004 y 2014
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Denuncian que el chavismo desvió USD 11.000 millones de PDVSA entre 2004 y 2014

Denuncian que el chavismo desvió USD 11.000 millones de PDVSA entre 2004 y 2014

Infobae / En un nuevo escándalo de corrupción que salpica a la petrolera estatal PDVSA, la oposición venezolana denunció este miércoles una malversación de unos 11.000 millones de dólares  entre 2004 y 2014. La información fue revelada luego de una investigación dirigida por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN).

La AN, con mayoría opositora, presentará luego un informe donde detalla las acusaciones.

Pero en una presentación previa, el diputado y presidente de la comisión, Freddy Guevara , indicó que la corrupción en la petrolera ha sido de amplia escala.

"Estamos hablando de 11.000 millones de dólares que no se pueden justificar. Once mil millones de dólares que no hay forma de saber dónde están , por qué se utilizaron, en qué se utilizaron", señaló.

La Asamblea Nacional tiene mayoría opositora La comisión enfocó su investigación en el período en el que Rafael Ramírez, actual representante de Venezuela ante Naciones Unidas, ejerció la presidencia de la petrolera estatal.

PDVSA ha estado envuelta en varios escándalos de corrupción en los últimos años.

En junio, un empresario venezolano se declaró culpable en Estados Unidos de cargos por participación en una trama corrupta de unos mil millones de dólares para obtener contratos con la petrolera.

Y el año pasado, la autoridad financiera de Andorra intervino la Banca Privada de Andorra (BPA) a raíz de una denuncia de Estados Unidos por presuntas malas prácticas, que involucran el lavado de unos 4.200 millones de dólares de fondos de PDVSA.

PDVSA ha estado envuelta en varios escándalos de corrupción (AP) La compañía petrolera, por su parte, hasta el momento no se manifestó sobre estas acusaciones, pero en el pasado ha denunciado  que es víctima de una "campaña de desprestigio" internacional.

La estatal venezolana está persuadiendo a sus tenedores de deuda para que participen en un canje de unos 5.300 millones de dólares en bonos, con el objetivo de postergar hasta 2020 pagos programados para el próximo año. E incluso dejó ver que, de no lograr el intercambio, estaría dispuesta a entran en un incumplimiento de pagos.

"Si hoy PDVSA no puede cumplir, entre otra cosas, con los acreedores internacionales (?) es porque este dinero se lo robaron" , sostuvó Guevara.

LEA MÁS:

Miles de venezolanos que escapan de la crisis duermen en las calles de las ciudades fronterizas de Brasil

La oposición venezolana denunció que el régimen de Nicolás Maduro actúa "fuera de la Constitución"

La investigación de la comisión parlamentaria se centra en 11 casos, que van desde la causa de Andorra al presunto sobreprecio en la compra de equipos.

Las acusaciones se basan parcialmente en documentos de PDVSA, documentos la firma auditora de PDVSA, KPMG, e investigaciones penales fuera del país.

Los diputados del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV) no acudieron a la sesión de la comisión.

Con información de Reuters

Denuncian que el chavismo desvió USD 11.000 millones de PDVSA entre 2004 y 2014

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9116402/Denuncian-que-el-chavismo-desvio-USD-11000-millones-de-PDVSA-entre-2004-y-2014

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas


El Oriental / El talentoso cantante Ronald Borjas, exintegrante de Guaco, espera a su primogénito, así lo confirmó su pareja, la también venezolana Verónica Salvatierra, en un post que realizó en...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

We didn't fail" said deputy CEO of the ODPM Cpl Dave Williams last Friday, hours before the Ortoire River overflowed and flooded the villages of Mafeking and Cedar Grove, Mayaro....

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

The bloodletting in St James continued on the weekend, with seven persons being killed and one being injured by gunmen in separate incidents. The shootings occurred between yesterday and today...


Adriana Moura, do escritório do arquiteto Miguel Pinto Guimarães, e também professora do Ied, Instituto Europeu de design, levou alunos para conhecer a nova linha Wide Line, na Ornare, no...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM