Denuncian que el chavismo desvió USD 11.000 millones de PDVSA entre 2004 y 2014
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Denuncian que el chavismo desvió USD 11.000 millones de PDVSA entre 2004 y 2014

Denuncian que el chavismo desvió USD 11.000 millones de PDVSA entre 2004 y 2014

Infobae / En un nuevo escándalo de corrupción que salpica a la petrolera estatal PDVSA, la oposición venezolana denunció este miércoles una malversación de unos 11.000 millones de dólares  entre 2004 y 2014. La información fue revelada luego de una investigación dirigida por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN).

La AN, con mayoría opositora, presentará luego un informe donde detalla las acusaciones.

Pero en una presentación previa, el diputado y presidente de la comisión, Freddy Guevara , indicó que la corrupción en la petrolera ha sido de amplia escala.

"Estamos hablando de 11.000 millones de dólares que no se pueden justificar. Once mil millones de dólares que no hay forma de saber dónde están , por qué se utilizaron, en qué se utilizaron", señaló.

La Asamblea Nacional tiene mayoría opositora La comisión enfocó su investigación en el período en el que Rafael Ramírez, actual representante de Venezuela ante Naciones Unidas, ejerció la presidencia de la petrolera estatal.

PDVSA ha estado envuelta en varios escándalos de corrupción en los últimos años.

En junio, un empresario venezolano se declaró culpable en Estados Unidos de cargos por participación en una trama corrupta de unos mil millones de dólares para obtener contratos con la petrolera.

Y el año pasado, la autoridad financiera de Andorra intervino la Banca Privada de Andorra (BPA) a raíz de una denuncia de Estados Unidos por presuntas malas prácticas, que involucran el lavado de unos 4.200 millones de dólares de fondos de PDVSA.

PDVSA ha estado envuelta en varios escándalos de corrupción (AP) La compañía petrolera, por su parte, hasta el momento no se manifestó sobre estas acusaciones, pero en el pasado ha denunciado  que es víctima de una "campaña de desprestigio" internacional.

La estatal venezolana está persuadiendo a sus tenedores de deuda para que participen en un canje de unos 5.300 millones de dólares en bonos, con el objetivo de postergar hasta 2020 pagos programados para el próximo año. E incluso dejó ver que, de no lograr el intercambio, estaría dispuesta a entran en un incumplimiento de pagos.

"Si hoy PDVSA no puede cumplir, entre otra cosas, con los acreedores internacionales (?) es porque este dinero se lo robaron" , sostuvó Guevara.

LEA MÁS:

Miles de venezolanos que escapan de la crisis duermen en las calles de las ciudades fronterizas de Brasil

La oposición venezolana denunció que el régimen de Nicolás Maduro actúa "fuera de la Constitución"

La investigación de la comisión parlamentaria se centra en 11 casos, que van desde la causa de Andorra al presunto sobreprecio en la compra de equipos.

Las acusaciones se basan parcialmente en documentos de PDVSA, documentos la firma auditora de PDVSA, KPMG, e investigaciones penales fuera del país.

Los diputados del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV) no acudieron a la sesión de la comisión.

Con información de Reuters

Denuncian que el chavismo desvió USD 11.000 millones de PDVSA entre 2004 y 2014

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9116402/Denuncian-que-el-chavismo-desvio-USD-11000-millones-de-PDVSA-entre-2004-y-2014

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez PERÚ: Contraloría detectó presunto perjuicio económico por más de S/ 38 millones en entidades públicas de Junín
Francisco Javier Velasquez Red pública de hospitales está en bancarrota
Gonzalo Morales VENEZUELA: Mastercard anuncia identity check, tecnología de autenticación
Regalos navideños: ESET acerca 5 tips para comprar online de manera segura
Tomas Elias Gonzalez Becker tras dejar a Djokovic: “No entrenaba lo suficiente”
Francisco Velasquez La Rioja otorgará un bono de fin de año de $ 2.000
Tomas Gonzalez Deutsche Bank emitirá 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: La agonía
Francisco Javier Velasquez Copa Davis, Argentina campeón: tras la caída en la final, apareció una interna en Croacia
Tomas Elias Gonzalez El Real Madrid y Borussia Dortmund, duelo por el liderato de grupo en 'Champions'
Tomas Elias Gonzalez Benitez Facebook trabaja para detectar contenido inapropiado
Francisco Velasquez GLOBALES: UPDATE 1-Tunisian union reaches wage deal with government, cancels strike

Spanish.china.org.cn / La temporada navideña está aquí y con ella los tradicionales arbolitos. Grandes o pequeños, naturales o artificiales, todos son bienvenidos a la hora de decorar nuestro hogar y espacios...


El Observador / El senador Renan Calheiros salió apaleado pero salvó su pellejo en el último de los desafíos de una carrera marcada por alianzas políticas de distinto color, denuncias de...


Los Tiempos / Después de que el Gobierno insistiera de manera reiterada de que no existe actividad minera en el emblemático Illimani, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, anunció...


El Informador / ESTADOS UNIDOS (08/DIC/2016).- Dwight Howard tuvo 23 puntos y 17 rebotes, Paul Millsap añadió 21 unidades y los Hawks de Atlanta quebraron una racha de siete derrotas al...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM